domingo, 6 de junio de 2021

Gaming: DESARROLADORES DE "INJUSTICE 2" RESPONDER A CONTROVERSIA POR EL MES DEL ORGULLO


De manera más que inesperada se ha desatado una polémica relacionada al Mes del Orgullo y una villana de Batman quien hace ya un tiempo forma parte de esa comunidad con un juego donde el objetivo era vencerla haciendo que se genere una situación muy confusa que las fuentes oficiales tuvieron que salir a aclarar. 

La controversia, al parecer, surge de un desafío en la versión móvil de "Injustice 2" que requiere que los jugadores luchen contra la villana/antihéroe de Batman, Poison Ivy, quien ha sido presentado como bisexual en arcos de historias de cómics más recientes. Se sabe que el personaje tuvo una relación romántica no monógama con Harley Quinn (ella misma descrita como bisexual) en un momento dado, por ejemplo.

La inferencia, entonces, es que tener a Ivy como única oponente para el evento Pride de "Injustice 2" ha promovido indirectamente la violencia contra las personas LGBTQIA +, a pesar de que ha sido un pilar de la lista de la serie desde la segunda entrega lanzada en 2017. Se ha emitido una declaración en las redes sociales reconociendo estas preocupaciones en la que se disculpan por parte de los desarrolladores por cualquier ofensa causada y se comprometen a "hacerlo mejor" en el futuro.

"Reconocemos que asociar nuestro último Desafío Global con Pride fue insensible e inapropiado. La violencia en la vida real contra la comunidad LGBTQIA + y la mujer dentro de esa comunidad en particular es demasiado común y debemos participar activamente en los esfuerzos para poner fin a la violencia LGBTQIA +, no normalizarla. Nos disculpamos hacia esa gran comunidad, pero especialmente a los miembros del LGBTQIA+. Nos comprometemos a escuchar y a hacerlo mejor."


Las publicaciones en Twitter del desarrollador que registran la cantidad de veces que Ivy ha sido derrotada (175,000 por la última actualización) se han eliminado de la vista del público, aunque queda por ver si se tomarán más medidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario