lunes, 14 de junio de 2021

Animación: CANCELADA OFICIALMENTE LA SECUELA DE "THE LEGO BATMAN MOVIE"


Una de las películas que sorprendió hace un par de años por su propuesta fue "The LEGO Batman Movie" con un repaso por la historia del murciélago en las viñetas y en el formato live action, entre otros, siendo además muy buena desde el lado de la recaudación. Pero tras un buen tiempo de incertidumbre se termina de confirmar algo que más o menos se iba sabiendo. 

"The LEGO Batman Movie" fue una película animada lanzada en el año 2017 con temática de LEGO pero ubicada dentro del mundo de DC Comics principalmente en Gotham City con el encapotado como máximo protagonista. El film dirigido por Chris McKay tuvo un presupuesto alto de 80 millones de dólares y recaudando más de 300 millones sorprendiendo a todo el mundo además de tener una gran crítica por todos los que la pudieron ver. 

Pero desde el momento en que tuvo su estreno el film nunca más hubieron noticias oficiales esperando una secuela de la cual McKay estaba dentro al 100% pero ahora el mencionado director termina de cerrar el tema confirmando lo que más o menos se especulaba por este tiempo de silencio confirmando que no habrá secuela para "The LEGO Batman Movie". 

El director ha brindado una extensa entrevista con la gente de Collider donde ha hablado de la cancelación de este proyecto como así también de la historia que tendría el film, comenzando por decir que en sí todo el tema de que no ha podido avanzarse oficialmente la película iba por el lado de la compra de la franquicia LEGO ahora siendo exclusiva de Universal mientras que antes era de Warner Bros. lo cual permitía que se pudieran usar cosas de DC, Harry Potter, El Señor de los Anillos, entre otras: "Debido a que LEGO ha dejado Warner Brothers y ahora está en Universal, probablemente no habrá una secuela de LEGO Batman, desafortunadamente. Lamento mucho decir eso, pero no creo que vayan a hacer una LEGO Batman 2."

Mientras tanto habló de lo que era el guion ya escrito para esta secuela que lamentablemente ya no llegará, y que iba a contar más que nada una especie de adaptación de "El Padrino 2" con la amistad entre Batman y Superman siendo explorada más a fondo: "Dan (Harmon) y (Michael) Waldron habían hecho un primer borrador del guion que era realmente genial. Fue verdaderamente épico... tanto desde el punto de vista de la acción como desde el punto de vista de la historia. La estructura era El padrino, parte 2... una historia sobre la relación de Batman con la Liga de la Justicia (y Superman) ahora, así como los momentos formativos de la Liga de la Justicia (y la relación de Batman con Superman) entonces. Amistad. Y cambio. Se trataba de lo difícil que es cambiar. Comprometerse para cambiar. Para permanecer en el nuevo camino que te has labrado. Especialmente cuando tal vez no eras tan buen tipo con tus amigos. Es posible que tus viejos amigos no puedan ver tu nuevo tú. Es posible que aún vivan en el pasado. Pero como la película (y Robin) descubren... el pasado podría ser más complicado de lo que parece."

Así mismo revela que desde el estudio no le tenían mucha fe al proyecto ya que le decían que debía hacer más una película de la Liga de la Justicia que de Batman: "El estudio desconfiaba de que LEGO Batman fuera una película real de Batman, así que constantemente me decían que me contuviera. El público (y películas posteriores como Into the Spider-Verse) demostraron que estaban equivocados. Me habría cuadriplicado para convertirla en una película de la Liga de la Justicia (con muchos chistes, cameos, historias que se cruzan, referencias, etc... habría sido una película MUY densa) como humanamente posible."

Por último reveló que el villano para la película iba a ser Lex Luthor también relacionado con OMAC con el regreso de muchos actores del primer film como de "The LEGO Movie": "Tuvimos un montón de grandes actores de doblaje de The LEGO Movie y LEGO Batman. El villano iba a ser Lex Luthor ... y OMAC. Hay más, por supuesto (muchos Aquaman, Wonder Woman, Lois). Sería un gran cruce en un momento de la película que solo puedes hacer en una película de LEGO. Estoy seguro de que puedes adivinar qué fue. Lo que probablemente nunca sucederá en una película de acción real."


No hay comentarios:

Publicar un comentario