sábado, 10 de abril de 2021

Series: REGÉ-JEAN PAGE HABLA DE LA POLÉMICA SOBRE SU NO INCLUSIÓN EN "KRYPTON"


La polémica por diversos acontecimientos que se dieron en los últimos años de DC se volvió a levantar cuando hace unos días se lanzó un extenso artículo hablando de diversas personas y momentos entre los que estuvo el ofrecimiento de elegir a un actor para la serie "Krypton" pero que fue rechazado por un reconocido guionista por una razón en particular. Ahora este actor ha salido a hablar del tema apoyado por otros. 

Tras el lanzamiento del artículo de THR donde mencionaban los malos tratos que hubieron durante las grabaciones de "Justice League", también se hizo mención a cosas que ocurrieron en los preparativos previos al lanzamiento de la serie "Krypton" que fue transmitida por la cadena SyFy y que contaba con Geoff Jhons tratando de mantener todo lo más cerca del canon posible.

En ese artículo se plantearon temas que se le querían imponer a Johns como que el personaje de Adam Strange fuese homosexual o bisexual y que el abuelo de Superman, Seg-El, fuese afroamericano, algo que el guionista de cómics se negó a hacer porque no iba con lo que era en las viñetas además de que buscó que Seg-El tenga cierto parecido físico con el actor Henry Cavill que es el Hombre de Acero del cine. 

Es así como desde la producción le dijeron que alguien para el rol de Seg-El podría ser el por aquel entonces actor afroamericano en ascenso Regé-Jean Page lo cual obviamente fue rechazado por Johns y al final se eligió a Cameron Cuffe para que sea el abuelo de Superman

Page hizo una prueba de casting para el papel y no quedó, pero ahora ha utilizado sus redes sociales para hablar del tema tras que estas conversaciones saliesen a la luz: "Escuchar estas conversaciones no duele menos ahora que entonces. Las aclaraciones casi duelen más, siendo honestos. Sigo haciendo lo mío. Todavía hacemos el trabajo. Todavía volamos."

Pero el tema no quedó allí ya que tres actores, dos de los cuales formaron parte de "Krypton", salieron a apoyar a Page siendo en estos casos el mencionado Cuffe, Colin Salmon que interpretó al General Zod, y Ray Fisher

Cameron Cuffe: "Regé es una inspiración para mí y para miles de otros artistas. Nadie debería sentirse bien beneficiándose de individuos o instituciones que tratan a sus semejantes tan injustamente. El cambio debe producirse."

Colin Salmon: "Lectura muy importante. No es cómodo, pero no hay cambio en la comodidad."

Ray Fisher: "Aprecio que Geoff Johns traiga un equipo de crisis para tratar de explicar su comportamiento discriminatorio, pero sus excusas son DÉBILES. Si Geoff creía que los fans esperaban que el abuelo de Superman se pareciera a “un joven Henry Cavill”, ¿por qué le parecía bien que los Zods no se parecieran a Michael Shannon?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario