lunes, 1 de marzo de 2021

Cine: ZACK SNYDER REVELA NUEVOS DETALLES DE "JUSTICE LEAGUE" CON LOS PLANES DE LA SECUELA, CLIP, PERSONAJES, Y MUCHAS COSAS MÁS


El director de "Zack Snyder's Justice League" ha dado a conocer muchos nuevos detalles de esta película durante el evento Fan Fest de IGN para comentar tanto sobre la película en sí, su resolución, el final, como sobre si hay ideas para continuar con este Snyderverse, lo que desea el estudio y los planes que tenía para la secuela entre muchas otras cosas más. 

- En primer lugar yendo por orden vamos a hablar de la película con las siguientes declaraciones de Snyder comenzando por volver a comentar que estaremos ante una película en sí de 4 horas pero que tendrá sus divisiones para los sistemas streaming para mayor comodidad del espectador así como su conformismo del producto final: "Siempre fue una película. También tiene estos capítulos incorporados. Pensé que sería divertido dividir la película en capítulos pero, luego, se convirtió en algo complicado. Finalmente dije que estaba bien que se estrenase como una película. Hubo un par de cosas. Siempre debía completarse como un estreno en cines, porque se hizo como película de 4 horas. Ahora, recuerda, la película tiene capítulos de todos modos. La primera parte ‘Don’t Count On It Batman’ y la segunda, 40 minutos después, ‘The Age of Heroes’. Y luego uno más, y luego otro. Estoy plenamente satisfecho. Realmente puedes verlo todo."


Pasando a los personajes del film arranca por Batman diciendo que estaremos ante un encapotado distinto al visto en "Batman v Superman": "Nuestro Bruce tenía una moral más alta, o más fuerte, cuando empezó a luchar en Gotham hace 20 años. Pero ha visto pasar muchas cosas duras a lo largo de los años y creo que ahora está un poco hastiado, obviamente."

Mientras tanto también estará Cyborg quien como ya dijo en varias oportunidades estaremos ante un personaje que será el centro, el corazón de la película, ya que eso es lo que siempre planteó el director junto al guionista Chris Terrio: "Él es el pegamento que une toda la película. Terrio y yo siempre terminábamos yendo hacia su personaje. Pero esta no es la historia completa de Cyborg, hay una historia nueva que contar."

- Pasando a los personajes que se agregarán gracias a esta nueva versión del film estará el Detective Marciano interpretado por el actor Harry Lennix, el cual por lo que comenta Snyder no tendrá mucha participación que digamos más que observar cómo la gente de la Tierra puede defenderse de esta amenaza: "Swanwick es el alter ego de Martian Manhunter. Ha influido en Lois y en Clark para que den lo mejor de ellos mismos. En esta encarnación, él pretende que la humanidad se defienda por sí sola. Esa es la forma en la que lo veo yo."

- Otro tema a toca obviamente fue la pesadilla de Bruce donde tendremos participación de Deathstroke interpretado por Joe Manganiello, el cual dice Snyder ha logrado hacer las pases con Batman ya que hay un mal mayor a la vista: "El personaje de Joe en esta película cuando lo encontramos, claramente él y Batman han llegado a algún tipo de acuerdo y tienen un poco de asociación. Hay un enemigo mayor, supongo."


Así como también estará el Joker de Jared Leto en una escena que el director comentó era algo que ya tenía pensado desde hace rato, como así también que la apariencia del Príncipe Payaso del Crimen no fue algo consultado con David Ayer: "Siempre fue mi plan tenerlo en el futuro de la pesadilla, así que cumplí con mi promesa a la hora de traerlo. No consulté con David Ayer este look, pero sí que miré muchas de las imágenes del Joker."

También dirá presente Darkseid quien parece tendrá cierto trasfondo y además una relación complicada con Steppenwolf que el director no ha querido adelantar: "Darkseid tiene toneladas de motivaciones humanas, si quieres llamarlo así. Algo le sucedió en el pasado y está tratando de corregirlo. Es una relación muy complicada. Hay un montón de problemas entre ellos, algo ocurrió en el pasado y no pienso revelarlo ahora."

- Justamente hablando de la pesadilla de Bruce, Snyder revela que el plan para la segunda película de la Liga de la Justicia fuese que transcurriese completamente en esa realidad donde los héroes que quedaron vivos luchasen para enfrentarse a Darkseid y compañía buscando deshacer todo lo que ha ocurrido pero ahora lo ve medio complicado más que nada porque falta financiamiento que en este caso solo lo estaría poniendo HBO Max ya que Warner Bros. claramente con sus últimos anuncios está buscando ir por otro camino en cuando a las películas de DC: "Bueno, cuando lo vea lo creeré y responderé cuando vea ese puente. Por ahora, disfrutemos de la peli que tenemos." Pero aún así el cierre de la película tendrá un importante cliffhanger que puede dar pie a una continuación: "La Zack Snyder’s Justice League no tiene nada, en este final, de las dos historias de las siguientes películas si ocurriera. Que no parece que vaya a suceder ahora. La película termina con un enorme cliffhanger."

Entiende el director que eso no influirá para nada el resto de películas del DC ya que medio que sus filmes están comprendidos en un universo aparte: "Me encanta la visión de Patty Jenkins y de James Wan, pero mis películas, el Snyderverse es contenido en sí mismo. Es lo que siempre quise."

- Pasando a otras cosas por separado habló de lo que fue ver a Ben Affleck nuevamente con el traje de Batman, el traje negro de Superman, el tema del aspecto de la película, la resolución, y lo que ha significado todo el movimiento de los fanáticos para que se diera luz verde al proyecto. 

"Sobre Ben, fue un poco nostálgico. Y sobre el traje negro de Superman, fue genial y es bastante interesante porque ya lo vimos en Man of Steel."


"No lo filmamos con cámaras IMAX, pero lo hicimos con una relación de aspecto (1:33), que se ajustaba a las pantallas IMAX de 1,43.Debido al estudio, inicialmente tuve que comprometerme y recortar la película a 1,66 para los cines habituales, pero ahora se estrenará en 1,33."

"Es una situación única. Creo que puedo decir que deben confiar en la audiencia, los fans saben lo que quieren y han usado esta película para una buena causa como es la de participar con la AFSP."

- Para terminar se lanzó un clip que tiene pinta de ser el inicio de la película donde vemos tres Cajas Madre uniéndose con las figuras de los seis miembros de la Liga cada uno haciendo referencia a figuras de la historia: Batman como San Sebastián, Superman como Atlas, Aquaman como Poseison, Wonder Woman como Juana de Arco, Flash como Hermes, y Cyborg como el Hombre de Vitruvio: "Hay un millón de huevos de pascua en él. Argumentos por si tuviéramos que continuar más allá de la Zack Snyder’s Justice League."

No hay comentarios:

Publicar un comentario