sábado, 27 de marzo de 2021

Cine: SNYDER COMENTA SUS PLANES PARA LAS DOS SIGUIENTES PELÍCULAS DE LA JUSTICE LEAGUE


Estos últimos días han sido más que movidos para el cine de DC con la confirmación por parte de la CEO de WarnerMedia Studios que no seguirían con todo lo que hizo Snyder. Pero aún así el director ha comentado cuáles eran sus planes para las dos restantes películas de la Liga que cerrarían todo su arco en especial el de Superman volviéndose el líder de los humanos. 

Como siempre se supo Zack Snyder tenía en mente cinco películas que completarían todo lo que él tenía pensado como parte principal del DCEU comenzando desde "Man of Steel", luego "Batman v Superman" y tres filmes de la Justice League que además servirían como principal cierre para la historia de Superman y su completa evolución a ser el personaje que todos conocen. 

Es así como ahora estos dos filmes que faltan parecen ser solo deseos más que realidades pero que aún así el director se ha encargado de comentar cómo iban a ser las restantes películas comenzando decir que estas iban a tener nombres específicos y no solamente los números "2" y "3" para diferenciarlas, además de que en el segundo acto sería donde se contaría todo lo referido a la Robin a manos del Joker: "Iré a mirar en mis libros, probablemente escribí, hago esto para todas las películas, como una página de títulos que intenté. Pero sí, probablemente no iba a ser Liga de la Justicia 2 y 3, eso sí puedo decirlo. Básicamente, en la película del futuro alternativo, habríamos estado en este mundo post-Superman, de la Ecuación Anti-Vida, en el que el equipo sabía que la única manera de arreglar el mundo era hacer volver a Flash y avisar a Bruce para que salvara a Lois. Y así, en ese mundo, la película iba a tratar básicamente de un grupo de miembros de la Liga de la Justicia que se lanzan a una misión loca para robar una Caja Madre de esta catedral medio destruida en Gotham y llevarla de vuelta a la Batcueva con el fin de utilizarla para alimentar la cinta de correr cósmica para hacer saltar a Flash hacia atrás en el tiempo. Y la noche antes de la gran misión, tendrían esta especie de última cena, donde todos contarían sus historias. Una de esas historias era la del Joker contando la historia de la muerte de Robin."


Así mismo agregó que estaríamos ante un Superman que asesina a todos menos a Flash que logra escapar pero que ese viaje en el tiempo debía darse en el momento exacto: "Había una cosa divertida que estábamos haciendo, con este concepto para el viaje en el tiempo donde la Tierra tiene que estar en relativamente la misma posición en el espacio. Así que sólo podrías saltar como una vez al año, o saltarías al espacio."

Pasando a la tercera película estaríamos ante la reinvención de Superman volviéndose el líder de los humanos en la lucha contra Apokolips. En ese tiempo Bruce Wayne se habría sacrificado y por ello el Hombre de Acero toma su lugar con los humanos, mientras que Diana y Arthur han tomado los lugares de máxima referencia en cada una de sus culturas haciendo que ellos sean los líderes de Amazonas y Atlantes respectivamente, como también veríamos a todos los Nuevos Dioses presentes: "La tercera película iba a ser después de que lo rescataran o después de que enviaran a Flash al pasado. Y entonces Batman se sacrifica. Eso sería al entrar en la tercera película. Y la tercera película habría sido sobre la batalla entre Darkseid y los defensores de la Tierra. Todos los Nuevos Dioses aparecerían en algún momento. En la invasión completa de la Tierra… Creo que realmente tendrías que pisar a fondo el acelerador con los Nuevos Dioses en ese momento. Porque la tercera película es una invasión de los Nuevos Dioses, en muchos sentidos. Acababa de asumir que la película final iba a ser en gran medida, una película de Superman. Como si el capítulo final fuera a ser un gran porcentaje de Superman para simplemente cerrar todo el asunto. Porque si Batman moría, habría recaído mucho en Superman para ser el líder de facto. Por cierto, en ese momento, Wonder Woman (Gal Gadot) habría sido nombrada reina de Themyscira y estaría liderando a las guerreras de Themyscira en la batalla contra el propio Darkseid. Y Arthur (Aquaman) estaría liderando los ejércitos de los atlantes. Y Superman básicamente va a ser el jefe de la Liga de la Justicia y de los Ejércitos de los Hombres. Así Superman habría pasado de esta especie de Superman berserker a un Superman benévolo."

Al mismo tiempo agregó que Superman era un personaje que siempre es complicado de hacerlo atractivo para el resto del mundo porque casi nunca cambia: "Superman tiene el arco más grande de todos porque pasa de ser como el villano principal a ser como el héroe principal. Y eso me pareció realmente genial y divertido y como una trayectoria realmente interesante para él. Porque creo que tradicionalmente, Superman es uno de esos personajes que la gente no ve que cambie mucho. ¿Sabes a qué me refiero? Es una especie de roca contra la que todo el mundo se apuntala, y pensé que sería genial hacer de nuestro Superman el personaje que emprende el viaje más increíble."


Justamente para más a futuro, si es que se decidía continuar con todo ese mundo, Snyder había planteado que Barbara Gordon tome el lugar de Bruce Wayne como protector de la ciudad, primero reemplazando a su padre como Comisionado del GCPD, y luego entrenando al hijo de Superman y Lois Lane: "Siempre quise que Barbara Gordon apareciera en las películas. El comisario Gordon estaría en camino para despedirse, y tendríamos a Barbara empezando a tener un papel más importante. Mi idea era que después de que Batman se sacrificara, habría un tiempo en el que no habría Batman, y pensé que Barbara podría llenar eso hasta que el hijo de Superman y Lois, que no tiene poderes, se convirtiera en Batman cuando fuera mayor de edad. Esa era la idea de todos modos. Parecía tener sentido. Entonces, por supuesto, Barbara podría haber sido su mentora, pero ¿quién sabe? Todo eso es sólo… ahora sólo son deseos."

De igual manera le consultaron sobre si cree que podría continuar estas historias más adelante, y el director básicamente comenta que ya de por sí todo lo relacionado al Snyder Cut fue raro entonces puede esperar cualquier cosa que ocurra: "Mira, no sé lo que serían capaces de… bueno, francamente, no se sabe lo que pueden hacer, porque pueden hacer cualquier cosa, aparentemente. Digámoslo así: sería, en mi opinión, más improbable que existiera esta película [el Snyder Cut] que otra. Es decir, parece más, sólo desde un punto de vista estratégico, raro volver a terminar una película que ya se estrenó que hacer una nueva. Pero me alegro de que lo hayan hecho, y eso es increíble. No sé."

No hay comentarios:

Publicar un comentario