lunes, 15 de febrero de 2021

Cine: EL DIRECTOR DE "SHAZAM!" NO TIENE IDEA ALGUNA DEL SNYDER CUT NI DE BLACK ADAM


Uno de los temas que siempre han estado sobre la mesa en el cine de DC refiere a la conexión de un film con otro para dar lugar a un universo compartido, y la película que más ha mostrado eso sin lugar a dudas fue "Shazam!" pero que ahora tiene a su director revelando que no ha tenido contacto alguno con otros directores sin saber realmente qué están haciendo cada uno de ellos. 

Utilizando su cuenta de Twitter el director de "Shazam!", David F. Sandberg, ha estado respondiendo a las preguntas de varios usuarios como ha hecho en el pasado respecto a diversos temas en el cine de DC y hablando sobre la conexión que hay entre sus películas y otras para dar la sensación de un universo compartido.

Como se podía ver en el film protagonizado por Zachary Levi tuvimos muchas referencias a los acontecimientos de "Man of Steel" y "Justice League" entre otras cosas pero el director ha revelado que no tuvo conversación alguna con Zack Snyder tanto así que directamente no lo conoce personalmente: "No, nunca me reuní o hablé con él [Zack Snyder]. Ni siquiera sé lo que está pasando con ‘Black Adam’, y este es un personaje de Shazam , por lo que no estoy realmente informado sobre estas cosas. He visto las películas de Snyder e hice a ‘Shazam’ como si esos eventos fueran reales, pero también existen los juguetes de DC."

Justamente sobre la película protagonizada por Dwayne Johnson dice que no sabe directamente qué está haciendo el director de ese film, Jaume Collet-Serra, y que él lo ve como algo bien ya que cada uno hace lo suyo y es el estudio quien termina informándoles si debe haber algún agregado o algo por el estilo que sea necesario para la conexión entre filmes con mucha libertad creativa: "Ese director puede hacer lo que quiera, yo hago lo que yo quiera. Si ciertas cosas necesitan superponerse, eso lo debe informar el estudio. Me gusta lo diferentes que pueden ser las películas de DC, que puedes tener tanto a Joker como a Shazam, por ejemplo. Solo puedo hablar por Shazam, pero sentí que tuve mucho control creativo. Creo que el mayor desacuerdo sobre Shazam fue la elección de algunas canciones. Yo quería a Elvis para la parte de la prueba de poderes [de Shazam], el estudio quería a Queen. Pero Elvis o Queen son una especie de victoria de cualquier manera."


No hay comentarios:

Publicar un comentario