El mundo del cómic está lleno de historias más que interesantes, en especial cuando éste todavía se estaba forjando desde sus inicios en la temática de superhéroes y es así como ahora se ha dado a conocer un escrito de los encargados de darle vida al Hombre de Acero hacia otro hombre que también fue importante en toda esta historia.
Sheldon Mayer (quien falleció en 1991) fue uno de los primeros empleados en National Allied Publications para Major Malcolm Wheeler-Nicholson (la compañía que luego se convertiría en DC). Mayer estaba trabajando para Max Gaines (con quien había trabajado anteriormente en Dell Comics) en el sindicato de historietas de periódicos, el McClure Syndicate, cuando vio una tira de periódico rechazada por Jerry Siegel y Joe Shuster llamada Superman. A él le encantaba la tira, pero no consiguió que nadie de McClure se interesara por ella. National estaba lanzando una nueva serie de antología llamada Action Comics y Mayer estaba tan entusiasmado con la tira, que Gaines llamó a National para recomendar que hiciera de Superman uno de los personajes de esa serie. El éxito de Superman creó un boom de los cómics y Gaines pronto dejó a McClure para formar su propia compañía de cómics, All-American Comics, junto con National, y trajo a Mayer con él como editor. Cuando Gaines vendió la compañía a National, Mayer permaneció en National, donde trabajó durante el resto de su carrera como escritor/artista (después de retirarse de la editorial en 1948).
Es así como ahora se han subastado varios artículos que eran de Mayer entre ellos una carta de 1983 de Siegel a Mayer sobre un artículo reciente en el que se había citado a Mayer sobre cómo la tira de Superman se adaptó a "Action Comics" #1 (las primeras historias de Superman estaban pensadas como tiras de periódico, por lo que tuvieron que cortarse para el formato de cómic, razón por la cual la historia de Superman en "Action Comics" #1 tiene un cliffhanger abrupto en el medio de la historia). Mayer había dicho que el personal de National había hecho modificaciones y Siegel no estaba de acuerdo, pero incluso en su desacuerdo, dejó en claro lo mucho que pensaba en Mayer, "Joe y yo recordamos el corte de SUPERMAN y pegar el trabajo de manera muy diferente a como lo hace usted. Tenemos mucho más que solo memoria en la que confiar, como verá en la carta adjunta. Me encantó su carta en la revista Detective Comics sobre esos primeros días de Wheeler-Nicholson. Es hilarante. Espero que comprenda la posición de Joe y yo en este asunto y que nuestro respeto por usted sea tan alto como todos. Un cordial saludo, [firmado] Jerry / Jerry Siegel / cc: Joe Shuster."
Estimado Sheldon: Es posible que llegue a Nueva York dentro de unas semanas y espero que podamos reunirnos en ese momento y maldecir el negocio del cómic al contenido de nuestro corazón.
Una vez más, quiero agradecerle todo lo que ha hecho para ayudar a que SUPERMAN sea lo que es. Me temo mucho que si no fuera por un tipo llamado Sheldon Mayer, en lo que respecta a la sindicación, SUPERMAN todavía podría estar acumulando polvo, y Joe y yo estaríamos trabajando para ganarnos la vida... [firmado ] Jerry .
Al final esta carta que fue puesta en subasta se vendió por u$s 2.550.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.