jueves, 10 de septiembre de 2020
[Noticia] JAMES GUNN DEFIENDE EL CAMBIO DE RAZA DE PERSONAJES EN EL CINE
Una de las ya históricas polémicas que hay en el ambiente del entretenimiento a la hora de adaptar a la pantalla chica o grande un cómic y defendiendo lo que hacen los directores eligiendo cambiar de etnia a los personajes en contra de la opinión de los fanáticos.
En su cuenta de Instagram, el director de "The Suicide Squad", James Gunn respondió al mensaje de un usuario quien le comentaba sobre la elección de que para la primera película del Escuadrón Suicida se haya elegido a Will Smith para interpretar a Floyd Lawton/Deadshot quien en los cómics es de piel blanca.
Ésto es una eterna polémica que ha existido desde siempre que se adaptan cómics a la pantalla chica o la pantalla gigante como en "Batman Returns" donde Tim Burton eligió a Billy Dee Williams, actor afroamericano, para interpretar a Harvey Dent o últimamente con Mehcad Brooks siendo Jimmy Olsen en la serie "Supergirl" solo por nombrar algunos.
Gunn lejos de esquivar la pregunta fue bastante extenso en su respuesta argumentándola diciendo que en muchas ocasiones los directores eligen al mejor actor o actriz que pueda interpretar a un personaje sin importar el color de piel que tenga: "La gente no está haciendo películas sobre superhéroes desconocidos. Además, es intrínsecamente discriminatorio pensar que lo que convierte a un personaje en un personaje es su origen étnico y no su personalidad. ¿Qué es, sino racismo, que David Ayer, por elegir a Will Smith como Deadshot, y John Watts, por elegir a Zendaya como Mary Jane, obtuvieron miles de veces más mierda por esas elecciones que yo por hacer extraterrestres a Drax y Mantis en lugar de humanos en Guardianes? En la mayoría de los casos, estas son excelentes opciones de casting, Will Smith se parece mucho a Floyd en los libros, simplemente es negro. Y no se hace sin ninguna razón, generalmente se hace para reflejar nuestro mundo de manera más efectiva y para elegir al mejor actor para el papel, independientemente de la raza. Si David Ayer pensara que Mark Wahlberg habría hecho un mejor Deadshot, probablemente lo habría elegido."
En parte el director tiene razón que lo más importante es la personalidad del personaje más que su raza en concreto. El tema es que lastimósamente son más los casos donde además de darse éstos cambios de etnias se dan con actuaciones flojas o directamente personajes malos que el público nunca termina de aceptar. Por ello casos como el de Will Smith donde es lejos lo mejor de "Suicide Squad" son contados con los dedos de una sola mano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.