miércoles, 11 de marzo de 2020

[Noticia] CATHY YAN Y EL MENSAJE SOBRE LA "MIRADA MASCULINA" EN "BIRDS OF PREY"


Mientras la película todavía no llegó al mes de sus proyecciones en las salas de los cines, ya hay varios lugares que la han quitado de sus carteleras. Por ello hay que buscarle promoción desde el lado que sea, y ahora quien habla del film es su directora quien comenta sobre lo que buscaron con la película intentando cambiar cierto paradigma, aunque no tanto.

En una reciente entrevista para The New York Times, Cathy Yan habló de "Aves de Presa" y lo que siempre ha sido el tema de discusión respecto al mensaje que ha querido entregar la película, del cual hablé días atrás con lo que fue la presentación de la directora para obtener dicho rol. Ahora comenta sobre el tema de la mirada masculina en la película, aceptando que lo primero que buscaron fue cuidar a sus actrices: "Éramos muy conscientes de no enturbiar el significado de la escena al no ofrecer nada remotamente vulnerable o excitante. Hay elecciones como esa que se sintieron muy deliberadas; nos asegurábamos de proteger a nuestras actrices, incluso en una escena que trataba sobre la humillación. Era menos pensando ‘Voy a deshacer y rechazar la mirada masculina de cada director que ha venido antes que yo’ y más una reacción inconsciente e innata sobre lo que se siente bien. Ahí es donde cuentas la historia."

La explicación venía en razón de la escena donde Roman Sionis hace desnudar en parte a una mujer con la cual él se enoja en su bar, una escena donde en realidad quienes podrían haberlo molestado eran dos mujeres y un hombre, pero que por "arte de magia" el enojo va dirigido a la mujer. Pero con éstas declaraciones queda en claro que lo primero eran las actrices y luego sus actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario