lunes, 22 de julio de 2019

[Noticia/SDCC19] EL ÚLTIMO PANEL DE DC ÉSTE AÑO, DC SUNDAY CONVERSATION


Dan DiDio, coeditor de DC, continúa lo que se ha convertido en una tradición en la San Diego Comic-Con: el panel de Conversación del Domingo de DC. Históricamente, un panel más relajado que los energéticos y entretenidos de DC que DiDio ha presidido, el panel del último día de una concurrida convención brinda a los fanáticos cansados ​​la oportunidad de recuperar el aliento colectivo y hablar de cómics en un entorno más pequeño y tranquilo.

Además de DiDio, el panel de este año también estuvo compuesto por los creadores Dan Jurgens, Kami García, Robert Venditti y Tom King. DiDio inició la conversación de este año dando la bienvenida a los fanáticos y agradeciéndoles por llegar temprano el Domingo, y dijo que no se sirve el desayuno antes de dar la bienvenida a los panelistas. DiDio se refirió a sí mismo como Dan Oprah cuando dio la bienvenida a los panelistas, a los que el King abrevió como "Doprah".

DiDio hizo referencia a la reciente gira de DC de USO a Medio Oriente, y le preguntó a King cómo fue conectarse con los fanáticos del cómic en el ejército en el extranjero. "Fue una experiencia religiosa conmovedora. La gente allí estaba extasiada con los cómics. Cuando era niño, leer un cómic significaba que la gente te iba a pegar. Pero ahora, la gente que patea más traseros en quienes aman más a los cómics. Siento que luchamos en una guerra y ganamos."

DiDio luego habló con Jurgens, quien le dio crédito a Adam West por su versión de Batman en TV como su inspiración para meterse en cómics, a la edad de 7 años. DiDio preguntó cómo se sentía tener un arco emblemático como "Death of Superman" en su currículum. "Me encantó la muerte de Robin, y eso me inspiró a la muerte de Superman".

Después de pedir a los fanáticos que nombraran su primer cómic, DiDio se dirigió a García. "Me encantó la Mujer Maravilla cuando era niña. La Mujer Maravilla es poderosa. Me encantó Lynda Carter - La Mujer Maravilla pateando traseros. Me encantó la caricatura de la Liga de la Justicia: cualquier cosa con la Mujer Maravilla".

DiDio luego habló con Venditti, señalando que no comenzó como fanático del cómic. "No los leí cuando crecí. Realmente no empecé hasta los 20 años. Pero cuando era joven, quería ser artista, pero incluso a una edad temprana sabía que apestaba. Cuando vi cómics, vi que podía "dibujar" arte con palabras, y alguien más podría manejar el arte."

DiDio llamó a King un gran fanático y le preguntó cómo intentó meterse en los cómics. "Alrededor de 2012, me puse en fila esperando a Scott Snyder, Walt Simonson y otros, y les mostré mi novela gráfica autoeditada. Lo hice muchas veces. Me instalé en Artists Alley en SDCC tratando de vender mi libro, y regalar imanes gratis. Estaba al otro lado del Hall H, y ahí es donde todos parecían terminar."

DiDio le preguntó a Jurgens sobre sus primeros días en la SDCC. "Estuve aquí en el 92 y la gente pasó por delante de nosotros. Pero en el 93, después de ' La Muerte de Superman', DC tuvo estas dos cosas masivas, y estaba lleno de gente, y nos sentábamos allí y observábamos a la gente que venía hacia nosotros. así como a las otras editoriales como Image ".

García habló sobre sus pensamientos sobre la escritura, especialmente sobre historias más oscuras. "No necesitas un título para ser escritor, solo necesitas tener un bolígrafo y una buena idea. Le dije a Dan que no soy una escritora periódica tradicional. Pero entiendo un cerebro oscuro, solo necesitas encontrar un buen artista."

DiDio le preguntó a Venditti qué necesitaba para entrar en un proyecto en particular. "Quiero escribir sobre temas que no entiendo particularmente en mi propia mente, pero a través de los personajes formulé mis pensamientos al respecto. Intento desafiarme cada vez haciendo algo diferente. A veces fallan, pero me hacen crecer como escritor. Eso me compromete y espero que se traduzca en la audiencia."

DiDio le preguntó a Jurgens cómo era dejar un personaje por un tiempo y luego volver a él. "Cada personaje es diferente. Un personaje es como un tapiz, así que espero que cuando lo dejes, sea un poco mejor que antes. Creo que es difícil encontrar ese punto de conexión con un personaje que funcione para ti."

DiDio luego le dio a King la oportunidad de conectar su próxima serie de Adam Strange con Mitch Gerads. "Va a ser algo nuevo", dijo King. "No se trata de trauma".

Venditti luego agregó lo que trata de aportar a su próxima serie de Hawkman. "No conozco todas estas profundidades continuas. Cuando me pidieron que presentara a Hawkman, no sabía mucho más allá del conocimiento general de la cultura pop. Pero me permite tener una perspectiva nueva."

García agregó: "Aunque amo a Wonder Woman, no necesariamente querría escribir Wonder Woman. Me interesan más los personajes oscuros y dañados, y Wonder Woman es un personaje demasiado bueno. Para que yo escriba un personaje, primero necesito saber cuál es su daño. Me interesan los personajes que tienen muchas capas y problemas, y cómo pueden lidiar con eso."

Le preguntaron a Jurgens acerca de cómo escribir Nightwing, y qué debía hacer para controlar al personaje. "Nightwing recibió un disparo en la cabeza y perdió sus recuerdos. Es un Robin que no recuerda ser Robin. Una vez que entiendas lo que eso significa, puedes escribir el personaje."

"Recuerda la frase, '¿No conoces a Dick?' Ahora es 'No tienes a Dick'", agregó Jurgens.

DiDio le preguntó a King sobre el próximo Batman/Catwoman, y lo que él trae de él a Batman. "Creo que es lo mismo que muchos escritores traen a Batman: él puede estar con Superman y Wonder Woman, que son dioses. Piensa: 'Ellos tienen poderes y yo no, pero yo todavía puedo estar con ellos'."

DiDio le preguntó a García cómo aclaraba sus historias más oscuras. "Me pregunto a mí misma, ¿qué oscuridad tendrá el personaje? ¿Cómo te perderás en el camino, sin empatía ni compasión? Y una vez que lo hagas, una vez que hayas cometido estos actos horribles, ¿cómo puedes luchar contra eso y venir "de vuelta a la luz?"

DiDio preguntó qué les gusta a los panelistas sobre los cómics. Jurgens dijo que una vez que descubrió los cómics, se enamoró de la fusión de las palabras y el arte.

"No podía correr ni practicar deportes cuando era niño", agregó King, respecto de por qué se sentía atraído por los cómics. "Cuando eres joven, estás intimidado todo el tiempo, y en los cómics los buenos luchan."

Venditti agregó: "Los cómics ejemplifican la actitud del bien."

García dijo: "Los cómics dan vida a las palabras con imágenes, y me encanta colaborar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario