lunes, 22 de julio de 2019

[Noticia/SDCC19] PANEL DE DC NATION CON LOS CAMBIOS QUE TENDRÁ LA EDITORIAL


Se llevó a cabo en la San Diego Comic Con el clásico panel DC Nation ahora presidido por Dan DiDio quien habló de los diferentes cambios que han habido y ocurrirán en un futuro para la editorial.

Se dirigió rápidamente a la multitud para preguntar por qué la gente estaba allí y qué querían de DC admitiendo: "Ya no estoy seguro de qué se trata el negocio", citando quejas sobre portadas variantes o manipulaciones de ventas en un mercado cambiante, pero dijo que el objetivo en DC es construir el mundo de DC de una manera nueva que aproveche la energía de la popularidad de los personajes de DC en cine, televisión y más.

DiDio fue acompañado en el escenario por la entrante escritora de Batgirl Cecil Castellucci, la artista Amanda Conner, el escritor Jimmy Palmiotti, el escritor Joshua Williamson y el artista Greg Capullo.

DiDio continuó explicando el cambio de marca que ha visto a la editorial soltar etiquetas como Vertigo y llevar a DC como nombre a todo tipo de libros. "Para mí es emocionante que si buscas un libro para jóvenes adultos o un grado medio, hay un libro de DC para eso. Si quieres un universo compartido, hay un libro de DC. Si quieres un libro propiedad de un creador, hay Un libro de DC para eso", dijo.

La conversación giró en torno a los diferentes estilos que los creadores de DC utilizan en los diversos aspectos de la línea con la novelista de YA, Castellucci, habló sobre cómo está cambiando su enfoque ahora que está haciendo la versión un poco más antigua de Batgirl para el DCU. "Cuando escribes para gente joven, es la primera vez que la gente se enamora... es lo primero en todo... pero también tengo historias diferentes que quiero contar. Lo bueno del Universo DC y el trato con adultos es que me permite ponerle la voz a los diferentes personajes de manera distintas."

Capullo habló de cómo cambia su enfoque basado en hacer un libro de DC Black Label como Batman: The Last Knight on Earth, y dijo que el tono maduro y el enfoque apocalíptico cambian la forma en que dibuja el personaje. "Si estuviera dibujando My Little Pony, el estilo sería diferente al que estoy haciendo en Batman", se rió. Williamson elogió el trabajo del artista en el número 2, que hace que Bane vuelva a la escena en dos semanas.

DiDio habló sobre la línea de cómics gigantes de 100 páginas de Walmart, y explicó: "Si hay una película o un programa de televisión por ahí, queríamos poner algo que no tuviera continuidad". Conner dijo que su trabajo en Wonder Woman fue un desafío creativo porque el equipo tuvo que cambiar gran parte de lo que suponen sobre una historia de superhéroes (hasta el recuento de 12 páginas para historias individuales), pero el resultado fue que estas llegan a una audiencia que puede no tener acceso a una tienda de cómics de mercado directo.

La línea principal del DCU se enfocó en la serie Batman/Superman de Williamson y el artista David Márquez, como un seguimiento de los eventos que se remontan a Metal. "El Batman que se ríe dio la vuelta e infectó a diferentes personajes para que fueran como él", dijo el escritor, pero ahora el villano también se ha dado cuenta de que quiere a su propio Superman después de matar a uno de su mundo. "Va a salir y tocar estos personajes que se esconden en el DCU... se están escondiendo en lugares y libros que has visto... cuando se infectan, se pone muy mal."

Williamson comenzó a bromear diciendo que si DiDio comenzaba a hablar sobre los planes para el plan del Año de los Villanos entre su libro y las maquinaciones de Lex Luthor de la Liga de la Justicia de Scott Snyder, echaría a perder todo. "¡Me encanta meterme en problemas!" Dijo Williamson.

Batgirl reuniéndose con un nuevo villano es solo la punta del iceberg para la carrera de Castellucci, y la escritora dijo que todavía está tratando de averiguar cómo funciona el trabajo en la línea principal de superhéroes. "Voy a entrar por primera vez al DCU, y voy a participar en un evento crossover. Estoy en el Year of the Villain, y tengo esta cosa muy específica que estoy tratando de hacer... Pero luego están todas esas pequeñas cosas de bolsillo... las piezas se quitan de la mesa y me dan una dirección... y luego las cosas continúan siendo tomadas ", se rió. "Lo hace muy difícil porque cuando estás en un universo compartido y hay estas piezas en movimiento, obviamente Batgirl es un gran personaje, pero no es un motor que impulsa estas otras historias. Pero todos quieren usarla de diferentes maneras, y cuando eres el escritor de ese personaje, tienes que manejarlo y juntar las piezas del rompecabezas... por un lado, como escritor, es fascinante hacerlo, pero por otro lado es como 'Oh, Dios mío , esto es muy difícil!"

En ese momento, DiDio hizo que Palmiotti contara la historia de cuando los dos escribieron Superboy a principios de la década de 2000 y este último se negó a tocar junto con un crossover masivo de toda la línea. Se les pidió nuevamente a los dos que vincularan su historia cuando solo les quedaban dos números, y cuando lo hicieron, los escritores pronto se dieron cuenta de que los otros libros que estaban vinculando en planes cambiados. "Cuando cancelaron la colección, salimos corriendo por Broadway para celebrar", bromeó Palmiotti.

Williamson defendió los planes, tan mezclados como pueden ser, diciendo que cuando él y los otros escritores principales de DC se reúnen para planificar los principales eventos de la línea, la colaboración creativa es intensa y gratificante y hace que los libros en general sean más atractivos para lectores. DiDio luego le hizo contar la historia del "sudoroso Josh" de cuando inicialmente intentó lanzar para escribir Flash en San Diego. Williamson tuvo que correr desde un panel hasta su reunión de lanzamiento nocturno, y cuando llegó "Soy de un rojo brillante, estoy sudando como un loco, y le estoy gritando... ¡Era un maníaco! Literalmente, trató de escapar, y Yo estaba como 'No, no hemos terminado. Me encanta Flash, y esto es lo que estamos haciendo'. Y él dice: 'No' ". Scott Snyder finalmente los vio y rompió la incómoda reunión. Williamson aceptó que tenía que jugar junto con los planes más amplios del DCU para hacer que sus ideas funcionaran, y a largo plazo, todo se unió.

Connor habló sobre la amplia gama de historias de adultos y humor que ha escrito, y dijo que cuando entró en el negocio, quedó atrapada haciendo cómics de Barbie en Marvel. "Fue tan alucinante. Lo que más me gusta es las emociones de los personajes y el lenguaje corporal, y toda la gama emocional de Barbie está un poco satisfecha de algo", se rió, y dijo que a pesar de ir por grandes como Gargolas de Disney, luego fue a un cómic bastante vulgar como The Pro con Palmiotti y Garth Ennis para finalmente cambiaría la percepción de ella como "esa artista Barbie".

DiDio terminó el panel con un llamamiento rápido de propiedades que los fanáticos querían ver más, y los resultados revelaron que Castellucci ha estado tratando de lanzarlo en un renacimiento de Angel & The Ape, un adelanto donde dijo que Green Arrow "no tiene nada que ver en Event Leviathan ", y cuando alguien gritó "¡Milestone!" DiDio respondió de nuevo: "¡Estamos trabajando en ello, hombre!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario