viernes, 20 de julio de 2018

[Noticia] SDCC: GEOFF JOHNS HABLA DE TITANS, STARGIRL, DC UNIVERSE, DOOMSDAY CLOCK, KILLING ZONE Y MÁS


Durante el primer día oficial de la San Diego Comic Con, se realizó un panel donde el guionista Geoff Johns fue el principal interés revelando varios detalles de próximos trabajos suyos que ya hemos ido compartiendo en los últimos días. Pero todavía quedan muchas cosas en el tintero que intentaremos ordenar de la siguiente manera.

- Titans
Comenzando el panel, se mostró el trailer de la nueva serie Titans, de la cual Geoff Johns es partícipe en la producción por lo que es alguien autorizado para hablar. De ésta manera comentó sobre el tono del show especialmente por el famoso "F*** Batman" por parte de Robin: "El trailer nos da una muestra del tono de la serie pero no es todo así. Hace que te preguntes “¿porqué dice ‘Que se Joda Batman’?” pero si recuerdas cuando Robin abandonó a Batman por primera vez, había malestar entre ellos y la sensación de que Dick estaba perdido. “Titans” es una serie sobre estos personajes que se encuentran perdidos, al igual que la mayor etapa del grupo en los cómics, la de Marv Wolfman y George Pérez, trata sobre personajes que se sienten perdidos y se encuentran los unos a los otros. Todos están lidiando con algo y Robin está claramente tratando con su pasado con Batman. Aprenderemos mucho de porqué es como es y porqué actúa como actúa."

"La primera temporada es realmente sobre Rachel y Raven, cuando la conocemos, realmente está empezando a descubrir sus poderes y no sabe qué son o por qué están allí", dijo Johns.

"Cuando preparamos este trailer, hablamos mucho sobre el lenguaje y la posible controversia, pero creo que ustedes van a sorprenderse de ver a dónde va este show", prometió Johns, tratando de calmar algunas ansiedades. "Y luego, un episodio temprano se convertirá en Doom Patrol, y si amas a Doom Patrol de Grant Morrison, te encantará este show".

Agregó que están trabajando para poder meter en algún momento a Superboy.

- Stargirl
El otro día anunciábamos la llegada de una nueva serie live action centrada en Stargirl, la cual John se encargará de escribir y producir junto a su compañía Mad Ghost. "Ya hemos hablado sobre cómo va a pelear y qué hacen todas las cosas cósmicas, cómo lucirán los otros miembros de la JSA". Johns: "Voy a armar un equipo de redacción, para luego entrar en una habitación y hablar sobre los trece episodios de Stargirl and the Justice Society. "

"Me encanta pasar el tiempo contando historias", dijo Johns, "Me encantó mi trabajo en DC en un escritorio, pero con una oportunidad como esta con Stargirl y dirigir mi propio show, esta es la clase de oportunidad que no podría haber tenido, si me quedara en mi antiguo rol."

"Stargirl es el tono de Superman: The Movie y Wonder Woman, eso es lo que estamos buscando, es donde me gusta vivir mejor", dijo Johns, después de confirmar que el programa tendrá una calificación de "PG-13".

- Doomsday Clock
El panel movió su atención a 'Doomsday Clock'. "Esto me lleva cinco veces más para escribir que cualquier otro cómic y a Gary (Frank) le toma cinco veces más tiempo dibujarlo. Entonces, gracias a todos los que están leyendo", dijo Johns, antes de darles a los fanáticos una mirada al próximo número.

Johns bromeó con la inminente explicación de la aparición del Doctor Manhattan en el Universo DC. "Va a revelarse muy pronto", aseguró. DiDio llamó el número 6 como un punto de inflexión importante del cómic. "Se trata de Mime y Marionette y los súper villanos que hay en un mundo donde existe la teoría de Superman. Los villanos se preguntan sobre su papel en ésta inminente Super Guerra", explicó John,"la otra mitad de la historia es el origen de Mime y Marionette. Es una historia muy emotiva, probablemente la más emotiva que hemos tenido en los cómics."

"Cuando comenzamos a comparar Watchmen y el Universo DC, la gente pensó que el mundo de Watchmen sería el mundo más jodido y oscuro, y eso es verdad", dijo Johns.

- Killing Zone
Hace un tiempo Johns reveló que crearía su propio sello dentro de DC llamado Killing Zone del cual ahora ha revelado que serán varias historias conectadas unas a otras: "Son historias que tienen lugar entre 1940 y 2040. Hay personajes que han estado al frente de DC durante décadas y otros nuevos. Siento que no he escrito a ninguno de los personajes con serie [en Killing Zone]. Al igual que con “Doomsday Clock” creo que quería canalizar mi frustración con el clima político en Estados Unidos. La idea surgió cuando fui a Washington DC, pasemos por delante de la Casa Blanca y alguien dijo “no soporto verla” y yo “¿Porqué? La Casa Blanca es la Casa Blanca y la bandera americana es la bandera americana”."

No hay comentarios:

Publicar un comentario