lunes, 11 de junio de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Supergirl #4


Kara ha sido capturada por Cyborg Superman mientras una oleada de kryptonianos se dispone a invadir la Tierra. Una gran batalla que comienza a llegar a su final.

- Historia: "El Reino de los Cyborg Superman" (Parte Cuatro); Guión: Steve Orlando; Arte: Brian Ching
Comenzamos directamente con la Tierra, especialmente Nacional City siendo invadida por Cyborg Superman y el resto de kryptonianos "devueltos a la vida" por él, atacando a todos los habitantes del lugar, y destruyendo todo lo que se les cruza en su camino. El D.E.O. prepara el contraataque para repeler a los enemigos, pero será una tarea dura.
Mientras tanto en Argo City, Kara ve como quien aparentemente es su madre Alura deja morir a su madre adoptiva, Eliza Danvers, ya que los latidos de su corazón van decayendo más y más con el paso de los minutos. Allí se produce una conversación entre madre e hija, donde Kara no quiere que nadie salga lastimado, y Alura desea cumplir la misión de su esposo para que los kryptonianos puedan regresar por completo a la vida.
En la Tierra, National City es un desastre con destrucción y alboroto por doquier, pero en el medio de ésto Rubel descubre que éstos cyborgs están atacando también desde otras formas más tecnológicas a los humanos.
De regreso al espacio, Alura le dice a Kara que esos padres de la Tierra eran unos impostores, y que por meses su padre, Zor-El, la había estado escuchando en sus repetidas plegarias para volver a ver a los de su clase ya que odiaba la Tierra porque no encontraba un lugar al cual pertenecer. Allí es cuando vemos a Supergirl intentan hacer entrar en razón a quien aparentemente era su madre, explicándole que todo su discurso no era propio de ella, si es que realmente era la Alura que conocía. Para entonces luego decirle que Zor-El no estaba buscando la felicidad de su hija, y lo que ella quería, sino que estaba tras su propio camino sin importar quienes se le metiesen en el medio, y apartándolos del camino si era necesario.
Tras terminar de decirle que ella no creía en su padre, pero sí en su madre, Alura se acerca al cuerpo de una Eliza a punto de morir para hacer un sacrificio mostrando que había algo de corazón, algo de vida en ella además de la forma de cyborg que se veía en el exterior, haciendo que la terrestre recobre las fuerzas a su propio costo. Tras lograr liberarse, se da una hermosa escena entre Supergirl y el cuerpo de su madre que podría sacar algún que otro lagrimón de paso.
El issue termina con Zor-El encontrándose con Jeremiah en la Tierra.

- Lo bueno: La mejor parte sin lugar a dudas es la charla que hay entre Kara y Alura, y ese momento en que ambas se despiden está muy bien logrado en el momento exacto. A la vez se hace un issue bastante dinámico sin estancarse tanto, y frenarse por cosas innecesarias.

- Lo malo: Siguen sin convencerme Jeremiah y Eliza. Lo siento. Los veo sobrantes para la cabecera en sí.

- La mejor viñeta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario