domingo, 10 de junio de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Red Hood and the Outlaws #4


Jason Todd deberá hacerle frente a un nuevo ser que han encontrado el cual parece ser tan fuerte como Superman. ¿O sería lo contrario?

- Historia: "Dark Trinity" (Parte Cuatro); Guión: Scott Lobdell; Arte: Dexter Soy


Todo comienza justo donde terminó el último número con Jason Todd encontrándose con Bizarro en su lugar de confinamiento donde los hombres de Black Mask lo tenían prisionero, haciéndole meter en la cabeza que sea como Superman. Pero Red Hood ve algo más en éste que parece ser un simple monstruo para Artemis quien mira desde otro lugar cómo a muchacho le dan una gran paliza. Mientras hace un repaso de toda la situación, Jason ve el peluche que le había regalado a Bizarro con el cual hace que éste se calme y puedan hablar en paz sin golpes de por medio. Bizarro se siente triste ya que todos quienes que él sea Superman, pero él no quiere saber nada de éso, además de sentirse solo.
Pero Jason lo convence que no está solo, ya que tanto él como Artemis, a la quien nombra como "chica roja", están acompañándolo, y que puede ser quien él quiera. Aquí vemos otra de esas escenas que no tienen acostumbrados a los lectores de Jason Todd, mostrándose amable, gentil, pensativo para bien, y aconsejando a alguien de buena manera, lo cual hasta ahora en todos los números ha sido lo mejor, y aquí nuevamente ocurre ésto.
Al día siguiente, y con la bestia dominada, Black Mask llama a comer a su ayudante, quien le dice que lo quería como un heredero, pero que tras ver todo lo que ha hecho por él, ahora lo considera un amigo, por lo que decide contarle más de su pasado y todo lo que es su organización. Allí le muestra lo que era parte de su hogar de la niñez con una pintura de sus padres, confesandole que los asesinó ya que veía un problema allí, y él debía solucionarlo. En el medio de ésto Artemis ve la situación y los sigue por unos dúctos escuchando la conversación, mientras ella también recuerda parte de su pasado.
Black Mask le dice que desea hacerse con Gotham City de una manera diferente, con armas de gran potencial, de paso diciéndole que el Arco de Ra que tanto buscaba Artemis lo tuvo en su poder pero lo dejó sin saber realmente lo que era. Su idea es matar a los demás villanos siendo más audaces en las decisiones que tomen.
Pero todo toma un giro de tuerca cuando éste le revela a Jason que ya sabía que el muchacho le había estado mintiendo todo el tiempo, y tras inyectarse el virus tecno-orgánico que había usado para controlar al alcalde llama a su máxima arma posible.

- Lo bueno: Como mencioné antes, lo mejor de todo el cómic es Jason Todd, y el comportamiento que le han dado que es espectacular sinceramente, alejándose del loco que parecía solamente querer sangre y disparar antes de preguntar. Ésta faceta es súper bienvenida para el personaje.

- Lo peor: No hay puntos flojos. Lo cual me sorprende viviendo de Scott Lobdell. Por ahora, a sacarse el sombrero.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario