domingo, 10 de junio de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Nightwing #10


Tras su última aventura, Dick Grayson ha tomado el consejo de Superman de irse a vivir a otra ciudad que él recordaba de su Nightwing. Ahora nuevas aventuras le deparan al primer Robin en un nuevo ambiente, rodeado de gente que deberá ir conociendo con el tiempo.

- Historia: "Blüdhaven" (Parte Uno); Guión: Tim Seeley; Arte: Marcus To.
La historia comienza con Damian Wayne/Robin, Batman y Batgirl en los cielos de Gotham hablando de algunas cosas, entre las que el joven menciona que Dick Grayson se ha marchado tras que quien la mujer presente lo mandase al demonio, pero que por suerte para ellos él no se había marchado tan al sur.
En Blüdhaven un hombre que parece no estar haciendo unos negocios muy limpios que digamos con algunos encargues, cuando escucha algo en la noche de la ciudad para luego desaparecer a los gritos.
Al día siguiente ya tenemos al joven Dick Grayson en la ciudad en el Centro Comunitario del Vecindario The Redhorn para hablar con una de las personas a cargo, pidiéndole formar parte de ello. Aquí vemos una parte muy graciosa cuando la chica, Shawn Tsang, le dice porqué es que se ha mudado de Gotham Blüdhaven, para inmediatamente él decirle toda la verdad sin rodeos. Desde tener confianza en los demás, que todos puedan conocerlo realmente, pasando por el episodio de Raptor y todo lo demás, pero obviamente era toda una imaginación suya para entonces responderle con un chiste de un spot publicitario de la ciudad.
Ella dice que sabe de él, y de lo que ha pasado con la muerte de sus padres, por lo que ve comprensible que quiera ser la figura de hermano mayor para chicos que han sufrido como él y que no tienen alguien a sus lados.
Cuando se están despidiendo vemos la llegada de otro personaje nuevo, James Nice, analista presupuestario de la ciudad, quien le estrecha la mano a Dick ofreciéndole salir a divertirse en la noche, pero Grayson lo rechaza. Al irse James y Shawn hablan de que esa noche debía ejecutarse un plan que venían ideando hace tiempo pero todo de manera muy misteriosa.
Nuevamente con Dick ya en su apartamento de soltero el joven se la pasa súper aburrido sin saber qué hacer, mientras el alcalde no encuentra maneras de conseguirle dinero a la ciudad por lo que necesita de más inversores que vean el potencial que tiene Blüdhaven, pero la discusión y el aburrimiento se terminan cuando los helicópteros de la policía sobrevuelan la noche por lo que es momento de que Nightwing haga su primer aparición.
Al llegar a la escena se encuentra con un viejo conocido, Gorilla Grimm quien está huyendo ya que aparentemente mató a alguien, pero él le dice a Dick que es inocente, y que para que se asegure de ésto que fuese con Shawn a preguntarle todo.
Tras ésto la policía se lleva al gorila, y le dice a Nightwing que será mejor que se fuera de la ciudad ya que no "lidiaban" con los tipos en malla, lo cual deja totalmente preocupado el vigilante. Por ésta razón él decide dirigirse al Centro Comunitario para hablar con Shawn cuando se encuentra con otra vieja conocida.

- Lo mejor: El arte de todo el número es muy bueno, sin detalles feos, la historia está bien para ser un inicio de algo mucho más grande, introduciendo nuevos personajes, nuevas temáticas de un modo sutil sin atropellar al lector con muchísimos datos nuevos que podrían llegar a confundir, sino que es fluido.

- Lo peor: Pues no hay algo malo en el issue realmente ya que todo está bien orquestado.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario