viernes, 1 de junio de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Justice League #9


Cyborg ha sido hackeado (qué original...) haciendo que todos los sistemas relacionados a la Liga de la Justicia caigan, y ésto último es literal ya que la Atalaya estuvo a punto de destruir todo. Mientras tanto Batman se tuvo que enfrentar a sus propias creaciones y un anillo de poder está totalmente fuera de control.

- Historia: "Estallido" (Parte 2); Guión: Bryan Hitch; arte: Neil Edwards.
La Baticueva es un desastre llena de escombros tras que los diferentes vehículos del murciélago lo atacasen a él y a Alfred, quienes aparecen entre las ruinas para averiguar exactamente qué ha ocurrido. Mientras Bruce se mete en su computadora para intentar averiguar de dónde ha llegado el ataque, mientras que su fiel mayordomo enciende la televisión donde la noticia más importante es la casi caída de la Atalaya por sobre la Tierra, y ahora un enfrentamiento entre la mismísima Liga de la Justicia.
Ya en San Francisco, California, el anillo de poder de Simon Baz está fuera de control siendo controlado también por quien haya hackeado a Cyborg, el cual ahora está tirado en el piso totalmente fuera de combate con sus sistemas caídos. El Green Lantern intenta con todas sus fuerzas tomar el control de su propio anillo pero éste y toda la Liga no pueden con el poder que tiene la sortija.
La Justice League se divide para intentar hacerle frente al poder del anillo con Flash corriendo sin parar, y Aquaman metiéndose bajo el agua para buscar refuerzos, mientras que en tierra la Mujer Maravilla le hace frente a los constructos del anillo verde.
Nuevamente en la Mansión Wayne, Bruce parece haber encontrado al responsable de todo ésto ya que siguiendo el hilo de todo el virus que los atacó (y ataca) dando con el nombre de James Palmer, un hacker conocido en la red como Jesse James quien le robaba a grandes empresas multinacionales hace más de una década, para dárselo a los pobres. La cosa se vuelve más interesante cuando descubren que él era el esposo de la mujer fallecida en la última aventura de la Liga.
En Denver, casa del hombre y de sus dos hijos, vemos a su hija mayor queriendo más presencia de su padre ahora que su madre ha fallecido y solamente se tienen ellos tres como familia.
Otra vez con la Liga, Cyborg está nuevamente en linea, y recibe un mensaje de Barry quien le da la idea de generar una explosión que "reiniciaría" el anillo de poder de Simon, atacando todos al Green Lantern como si lo quisiesen matar lo cual generaría una autodefensa del artefacto verde.
Ésto ocurre, y cuando la situación es algo tensa ya que Simon no termina de confiar en sus compañeros de equipo, Vic recibe un mensaje de Batman ordenando a todos el ir hacia Denver para resolver todo.

- Lo bueno: Pues.... hay poco para rescatar realmente. Podría nombrarse la parte entre la familia de Denver pero... creo que nada más.

- Lo peor: Sigue siendo una historia más del montón sin un verdadero atrayente, con una misma historia de Cyborg siendo hackeado (lo cual también ocurre cada 2 x 3 en su propia cabecera), otra vez alguien culpando a la Liga de una fatalidad ocurrida durante un ataque, y más de lo mismo.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario