viernes, 1 de junio de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Harley Quinn #6


A Harley se le ha encomendado la misión de liquidar a un grupo de misteriosos caballeros que han estado haciendo desastres por la ciudad, pero que todo sea sin que las autoridades se enteren. Ahora la loca de rojo y negro junto a sus amigos deberán subirse al escenario.

- Historia: "Punketa Encubierta" (Parte 2); Guión: Jimmy Palmiotti y Amanda Conner; arte: John Timms.
La búsqueda de Harley la ha llevado a ella y sus amigos a un suburbio sumamente oscuro y "pesado" donde lo único que se escucha es el punk rock, y allí se presentarán los criminales que la chica está buscando. Por ello la rubia forma una banda con sus amigos esperando dar un gran espectáculo y llamar la atención de éstos personajes.
Harley y los Skull Gags se sube al escenario interpretando "interesantes" canciones con letras poco comunes como: "La leche está agria, la carne es un enemigo. Los huevos están podridos, el queso solía estar bueno. el pastel se ha vuelto un invasor del intestino, pero así me lo quiero comer"; y que claramente no conforman al público quienes piden de inmediato que la banda se baje para dar lugar a alguien bueno, llegando a gritarle: "Cantas como un parásito intestinal."
Tras bambalinas, un hombre y una mujer quedan sorprendidos por la actuación de Harley, quien inmediatamente detiene la música para tomar represalias contra el público. De ésta manera toma a un fanáticos al cual somete a una paliza impresionante y que al final termina matando. Ésto lejos de espantar a las demás personas, hace que se pongan locos de emoción y empiezan a adorar a Harley y su banda. La cosa sube de nivel cuando les arroja a todos m***** de perro.
El show termina, y ellos son un éxito logrando lo que buscaban: llamar la atención de quienes salen por las noches a causar problemas en Coney Island. Éstos, nombrados como Purple Satin, invitan a Harley a una fiesta después de su presentación a lo que la rubia acepta.
Mientras suena la otra banda, Harley le comenta a los demás quién era ese tipo que terminó matando en el escenario: "Harlem Harley atrapó al tipo la otra noche, y lo mantuvo preparado para mi. Él tenía un local de pelea de perros. Él merecía más de lo que le dí. Confíen en mi."
Luego les completa que "lo que queda de él" estaba siendo llevado a la policía, y los demás aceptan las palabras de su jefa.
Red Tool se muestra muy interesado en Harley más que como amiga, pero se deben separar para que Quinn siga con la misión, encontrándose con los miembros de Purple Satin y viendo que la mujer llamada Jello tenía colgando en de su cuello un jabón de corazón con la inscripción "J (corazón) Q"m sabiendo inmediatamente de dónde provenía éso.
De allí nos vamos a un flashback muchos años en el pasado cuando Harley todavía era psicóloga en Arkham durante una sesión con el Joker quien quiere agradarle a la mujer, pero ésta no quiere saber nada con él más que el trato médico/paciente. Pero en una de esas tardes el Príncipe Payaso del Crimen aparece con ese mismo jabón en forma de corazón.
Volviendo al presente Harley se ve arriba del auto del líder de la banda siendo coqueteada tanto por éste como por la mencionada Jello, y finalmente llegando a otro boliche muy oculto donde se encuentra con un club fetichista de superhéroes y supervillanos.
En el medio también ocurre una charla entre los amigos de Harley esperando señales de ésto, donde aprendemos simplemente que Eggy es un "huevo muy inteligente."

- Lo mejor: La relación entre los personajes sigue siendo el punto fuerte, con diálogos fluidos, cero forzados y que divierten en la mayoría de sus interacciones. Además la manera en cómo cada uno es muy diferente al otro, pero se respetan de cierta forma es perfecta.

- Lo malo: La historia en sí sigue siendo algo nada llamativo, con personajes secundarios (los supuestos villanos) como algo muy del montón.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario