viernes, 1 de junio de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Hal Jordan and the Green Lantern Corps #9


La batalla entre Hal Jordan y Sinestro finalizó dejando una extraña alianza temporaria entre los portadores de los anillos amarillos junto a los liderados por John Stewart, quienes ahora están involucrados en salvarse de uno de los seres más poderosos del Universo DC.

- Historia: "Luz Embotellada: Brainiac (Parte 2)"; Guión: Robert Venditti; arte: Rafa Sandoval.
Comenzamos directamente donde había finalizado el número anterior con John, Kilowog y compañía descubriendo que han sido capturados en un campo de fuerza muy extraño, el cual retiene y revota todos los ataques que los Linternas Verdes le arrojan sin cesar.
Tras casi dar un ataque de Guy Gardner en Soranik, quien estaba cuidado a los habitantes del planeta de Tomar-Tu, la mujer se pone a discutir con John Stewart ya que parece ser que el Green Lantern todavía no termina de confiar en la hija de Sinestro arrojándole frases súper sarcásticas como: "Soranik Natu. Líder de los Linternas Amarillas pidiendo ayuda de los Linternas Verdes. ¿Qué diría Sinestro?"
Aquí se puede notar a una Soranik intentando emendar los miles de errores de su padre porque así lo siente, pero John se muestra aún desconfiado de cualquier que porte un anillo de color amarillo. Aunque la discusión debe quedar a un lado cuando los habitantes del planeta vuelven a levantarse siendo aún controlados por Starro.
De allí pasamos al Sector Espacial 2814, específicamente al Planeta Nok junto a los ex Guardianes Ganthet y Sayd, quienes han recibido la visita de un anillo verde de poder que reclama por Hal Jordan. Ella cree que todo es un engaño ya que ellos dos son los únicos que pueden crear un anillo completamente de voluntad, mientras que él se muestra contento de ver a quién le pertenece dicho anillo.
En otro sitio indefinido, vemos a Hal Jordan hablando solo cuando alguien misterioso se le aparece. Éste le consulta si recuerda lo último que hizo, a lo que el Green Lantern le relata la batalla contra Sinestro que aparentemente acabo con la vida de ambos, pero inmediatamente el otro ser le dice que conoce a Sinestro para luego revelar que se trata nada más y nada menos que de Abin Sur.
Otra vez en Xudar, los Green y Yellow Lanterns intentan frenar la venida de los habitantes del planeta que están siendo controlados por Starro, sin hacerles daño ya que no es culpa suya lo que está ocurriendo.
Los guerreros de amarillo intentan asustarlos, pero sin éxito alguno, hasta que Soranik dice que deben eliminar la barrera para salvar a todos. Por ello John cree que lo mejor será cotar la comunicación que tiene Starro con sus esporas por lo que llama al Green Lantern Rot Lop Fan, quien tiene la capacidad para hacer dicho trabajo.
Ésto termina ocurriendo en una gran escena, y todos los habitantes de Xudar regresan a la normalidad, con Tomar-Tu reencontrándose con sus familiares. Finalizado el combate, John y Soranik van hacia el límite de la barrera para darse cuenta que han sido capturados por Brainiac dentro de su colección personal, mientras que Starro fue solamente una trampa.
De regreso con Hal y los Guardianes, Jordan habla con Abin Sur quien le dice que se encuentran en el Espacio Esmeralda, un lugar de recompensa para los Green Lanterns que sacrificaron todo en faz del Corps, pero que él no pertenecía allí. Ganthet y Sayd ven que el anillo de voluntad está perdiendo su poder por lo deciden llamar a alguien que tal vez pueda traer a un ser de entre los muertos gracias a sus poderes.

- Lo bueno: La mejor parte sin lugar a dudas se la lleva Rot Lop Fan con una aparición muy buena, demostrando gran parte de su poder, lo cual siempre es bueno ver en éstos cómics, dándole sus momentos de "epicidad" a Green Lanterns que usualmente son de reparto.

- Lo malo: La actitud de John Stewart siendo sumamente desconfiado y hasta sobrador en momentos que no lo necesita ser y con una actitud que dista bastante de la de un líder.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.