domingo, 28 de enero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Justice League #8


Tras haber salvado al mundo de un completo desastre, y casi sin víctimas, un nuevo mal aparece para atacar a la Liga. Pero, ¿no es algo que ya se ha visto? Vamos a comprobarlo.

- Historia: Bryan Hitch (guión), Neil Edwards (arte)
Luego de los acontecimientos del arco argumental anterior, con gigantes raros queriendo destruir todo, la Liga parece estar en paz, aunque el mundo se lamenta la pérdida de la única víctima de todo el desastre, llamada Diane Palmer.
Mientras observa la noticia, Bruce se encuentra en la Baticueva junto a Alfred preparando un nuevo software de multivehículos autónomo con el cual poder atacar en simultaneo cuando un invitado no deseado se hiciera presente en el lugar. En el medio, el joven Wayne confiesa que para él era un milagro que en una guerra como la que hubo, solamente se tuviera una víctima, y que de ser posible cualquier miembro de la Liga daría su vida a cambio de la señorita Palmer.
Rápidamente pasamos a la Atalaya con Cyborg como siempre vigilando y controlando cuando se desata todo. Desde aquí algo ya visto en varias ocasiones: Cyborg es hackeado, al mismo tiempo Bruce, Victor no puede controlar sus movimientos ni nada, Batman ve como su más reciente dispositivo termina atacándolo, etc.
Por un lado Bruce intenta salir con vida de la Baticueva junto a Alfred, buscando detener a sus vehículos que los atacan sin cesar, y Cyborg en la Atalaya busca una forma de que la base central de la Liga no caiga sobre la Tierra destruyendo todo a su paso.
Como es de esperar ambas situaciones se resuelven a medias. Batman y Alfred se salvan, pero queda gran parte de la cueva destruida, y Cyborg logra salvar a la Tierra del impacto de la Atalaya. Aunque ésto último termina llevando a la llegada de los demás miembros de la Liga, donde uno de ellos queda "infectado" con lo que vaya uno a saber contagió a Victor y deja el cliffhanger para lo que vendrá en el siguiente número.
- Lo bueno
La mejor parte termina siendo la que no incluye a ningún héroe, con los hijos de Diane Palmer recordando a su madre, e intentando seguir adelante.

- Lo malo
Es algo ya visto muchísimas veces, y bastante flojo caer en el mismo cliché de hackear a Cyborg (lo cual ya vimos en Cyborg #3 el cual salió en el mismo tiempo que éste cómic). Algo básico para empezar un nuevo arco argumental.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario