domingo, 28 de enero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Harley Quinn #5


Las aventuras en solitario de la loca ex criminal han sido un éxito por diversos temas. Pero, ¿seguirán manteniendo el buen nivel en DC Rebirth? Vamos a comprobarlo cuando Harley decida crearse una banda de punk.

- Historia: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti (guión), John Timms (arte)
El cómic presenta en su primera página a Harley y parte de sus amigos en una banda de punk donde obviamente Quinn es la líder, pero seguimos sin entender muy bien de qué va todo. Inmeditamente pasamos a lo sucedido varias horas atrás en la calles de Coney Island donde el correo está llevando su correspondencia, cuando un grupo de caballeros a caballo (sep, caballeros a caballo) ataca el camión del reparto haciéndolo estrella contra un poste de luz.
Ésto despierta a Harley quien estaba tranquilamente durmiendo entre sus gallos, gatos, perros, y demás animales, obligándola a salir a ver qué ocurrió junto a Tony. Al llegar se encuentran con el grupo de caballeros robando lo que llevaba el camión para luego escapar al llegar Harley y empezar a dispararles.
Quinn saca al Sr. Ben, el repartidor, quien en sus últimas palabras le dice que había una entrega especial de Arkham, la cual los bastardos tomaron. Tras morir, Harley jura "martillar a esas ratas en sus pequeñas pelotas" para que duerman permanentemente.
Al día siguiente la prensa se hace presente para indagar al Jefe de Policía Spoonsdale, quien confirma que es la misma banda que ha estado asaltando otros lugares, asegurando ponerse en marcha para finalmente atraparlos. Al subirse a su limusina vemos a Harley dentro con la cual parecen llevarse bien, a cambio de favores. Como en éste caso donde Spoonsdale le pide que se haga cargo de éste asunto, mientras él le asegura que no la policía no se meterá ni con ella ni con sus amigos.
El grupo de forajidos, resulta ser una banda de punk muy conocida en el ambiente, que está formada por gente rica y poderosa, por ello la policía no puede hacer nada. Allí entrará Harley en cuestión, pero antes una parada para comer.
Tras un paso por el baño, nuestra loca heroína charla con Bernie de cómo infiltrarse en el mundo del punk para llegar a los asesinos, y llega a la conclusión de que deberá formar una banda.
El resto del cómic es básicamente el ir preguntando a varios qué instrumentos tocan para formar una banda, siendo el último Red Tool, quien es sorprendido en medio de una misión.
Tras reunir a los integrantes es hora de un cambio de apariencia, que en el medio tendrá un desnudo que dejará a todos sin palabras, y finalmente nos encontramos con las personas que montan a caballo, descubriendo que tienen un pequeño obsequio con el grabado "J+H".

- Lo bueno
Los primeros números de la cabecera fueron totalmente frenéticos y hasta un sinsentido tras otro. Pero éste dentro de todo resulta ser la historia más sensata. Los diálogos entre Harley y sus amigos son geniales.

- Lo malo
Lo malo sería que algunas cosas son demasiado bizarras y extremas en el cómic en general (como en número anteriores cortarle la mano porque sí a Red Tool), pero justamente éso es lo que hace al cómic lo que es. Por ello si no vas por ese lado, no recomentamos.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario