lunes, 14 de mayo de 2018

[Sitios del Universo DC] Planeta Oa


El lugar principal donde convergen todos los miembros del Green Lantern Corps. Hogar de la Batería Central de Poder Verde, resguardada por los Guardianes del Universo. Ésta es la historia del Planeta Oa.

- Historia
Oa es un planeta que se encuentra en el centro del universo y es ocupado por una raza de humanoides poderosos de piel azul que se han dan en llamar los Guardianes del Universo. La historia de Oa no está clara; según algunas leyendas, los Guardianes se originaron en un planeta llamado Maltus. Estos maltusianos evolucionados más tarde se mudaron a Oa y pasaron a ser conocidos como Oans. El planeta se convirtió en una base conveniente de operaciones.
Otras historias tenían a los Oans viviendo allí desde el principio. Cuando el científico Krona intentó descubrir la creación del Universo, una ola de maldad envolvió los mundos y creó un Universo antimateria del mal. Éste sería exiliado por este crimen y los Oans trataron de proteger el Universo.

Siendo uno de los planetas más antiguos, sirve como el hogar y la sede de los mencionados Guardianes, quienes administran el Green Lantern Corps. La estrella de Oa se llama Sto-Oa (la "Luz de Oa"), nombrada así por los niños habitantes del planeta.

Oa parece ser principalmente un planeta desierto y sin vida. La característica principal es la ciudad de Guardián, que incluye, entre otras cosas, la batería de energía principal que los seres azules cargan con su propia energía verde única. La batería luego transmite esta energía a las demás baterías de poder personales de todos los Linternas Verdes.

- Destrucción
Durante los acontecimientos de "Emerald Twilight", el Green Lantern Hal Jordan, bajo la influencia de la malvada entidad Parallax, mató a todos menos a uno de los Guardianes y la mayoría de los Corps antes de drenar la batería de su energía. El planeta fue destruido más tarde durante una batalla entre Jordan y su sucesor, Kyle Rayner. Pero antes los Guardianes se sacrificarían para crear el anillo de poder más poderoso de la historia que justamente iría a parar a manos de Rayner.


Lo que fueron los restos del planeta Oa sirvieron como base de operaciones para el villano Oblivion durante la historia "Círculo de Fuego/Circle of Fire".

- Reconstrucción
El planeta sería reformado en algún momento más tarde por el viejo amigo y compañero de Jordan, Tom Kalmaku. La batería del poder central se recargó más tarde y los Guardianes resucitaron poco después por Kyle Rayner después de que pasó algún tiempo como el casi omnipotente "Ion".

Después de los ataques de Superman-Prime y Spider Guild, los Guardianes refortificaron a Oa creando una armadura y un sistema defensivo en todo el planeta para evitar ataques contra ellos. La capacidad total de los nuevos sistemas aún se desconoce. Sin embargo, no pudieron evitar un ataque por parte del Sinestro Corps. Después de ésto el Corps duplicaría sus defensas. Sin embargo, un guardián deshonesto, Scar, debilitó sus defensas para un ataque del Black Lantern Corps.

- Destrucción (Parte 2)
Más adelante habría otras destrucción para el planeta cuando el villano Relis usaría a sus recolectores para drenar y vaciar la batería de poder central, causando una reacción en cadena mediante el núcleo de Oa, causando la desaparición de éste.


- Futuro
En el siglo 31, Oa yace en su mayoría en ruinas y su batería de energía se agrietó y los anillos del Corps yacen en una pila, incapaces de localizar nuevos portadores debido a la aparente muerte de Mogo. Solamente queda un Linterna, Rond Vidar, y el Green Lantern Sodam Yat se convirtió en el último Guardián del Universo en este período tras Vidar ser asesinado en la historia "Una Legión de 3 Mundos/Legion of 3 Worlds" y posteriormente recargaría los anillos de poder en Oa para reconstruir el Green Lantern Corps.

- Lugares importantes
Sala de reuniones: Gran área de reuniones para pasar lista, tareas, reuniones informativas y reuniones generales.

Santuario interior: Una gran sala donde residen los Guardianes del Universo. A menudo se bloquea y los seres azules se niegan a ver a alguien a quien no llamen específicamente. El interior del santuario es un vacío que proyecta todo el espacio, permitiendo a los Guardianes ver el estado del universo desde el interior de su santuario.

Batería Central de Poder: La partecaracterística más importante de Oa. Contiene la energía que usan todos los anillos de los Linternas Verde.

La fundición: Fundición subterránea donde los anillos de energía y las baterías se forjan con pura fuerza de voluntad.

Cuarto Simulador de Peligro: Este es un campo de entrenamiento. El sargento de instrucción Kilowog entrena a los novatos para ayudarlos a entender cómo usar sus nuevos anillos de poder.

Comedor: El lugar central para comer en Oa. Para mantener las necesidades nutricionales de cualquier Green Lantern, hay un chef ejecutivo, Greet, que se especializa en la reproducción de platos de todo el universo.

Salón del Gran Servicio: Funciona como una biblioteca y un hogar de seguridad para las historias y los hechos grabados de los mejores Green Lanterns de todos los tiempos. Estas historias y hechos se registran en el Libro de Oa, que sirve como el libro de leyes.

Casas Sectoriales: Las Casas Sectoriales funcionan como cárceles remotas utilizadas para mantener a los delincuentes mientras esperan ser escoltados de regreso a Oan Sciencells.

The Sciencells: Son el sistema de encarcelamiento del Green Lantern Corps.

Salón Memorial: Un Linterna Verde llamado Morro, y su mascota Dratures, son los guardianes de la cripta del Memorial Hall. Muchos Lanterns han muerto en cumplimiento del deber y para honrar a los caídos tienen una estatua erigida en su memoria.

Guy's Place o "The Big W": Fue un restaurante propiedad de Guy Gardner y Kyle Rayner, sirviendo comidas y bebidas estadounidenses. Guy Gardner quería restablecer esta marca orgullosa de American Fast Food a sus compañeros Green Lantern Corps y su nueva residencia en Oa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario