sábado, 12 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Batgirl #6


El viaje de Barbara por China ha terminado y ahora es momento de regresar a su hogar para encontrarse con caras conocidas que la puedan ayudar. Pero el viaje de vuelta no será para nada amigable.

- Historia: Más Allá de Burnside (Epílogo); Guión: Hope Larson; Arte: Rafael Albuquerque
Barbara Gordon se encuentra en su viaje de regreso a Burnside arriba del avión que la regresará a su hogar, intentando ponerse al día con sus tareas como por ejemplo pidiéndole más tiempo para la entrega de un trabajo ya que ahora sí tiene conexión libre al internet.
Tras alguna que otra turbulencia (normal), comienza a aparecer un mal olor por toda la nave (lo cual no es normal) espantando a todo el mundo sin que las azafatas pueden decirles a los viajantes qué ocurre. Normalmente Barbara sospecha de algo así que es hora de que Batgirl aparezca para investigar.
Al bajar en la parte del equipaje nota que el olor es muuucho más intenso y es allí cuando una rara/extraña planta se aparece ante sus ojos para que una voz a sus espaldas le diga: "Aristolochia Pugnaculi. Una magnolia prehistórica. Sus flores huelen como carne podrida." Al notar la sensualidad en su voz, y la jerga botánica rápidamente Batgirl se da cuenta que Hiedra Venenosa está tras ésto. Poison Ivy admite que esa planta es suya pero que no sabía que ésto podía pasar, aunque confía que podrá controlarla fácilmente.
Pero obviamente todo se sale de control cuando la planta comienza a crecer tomando gran parte del avión y una de las turbinas poniendo a todos en grave riesgo. Ambas intentan combatir a la planta, obviamente más Barbara que Ivy ya que ésta última no quiere lastimarla, pero todo se vuelve muy complicado.
Tras una breve excursión por la parte exterior del avión y ser salvada por Hiedra, ambas descansan totalmente asustadas hasta que a Barbara se le ocurre una idea para terminar con ésto. Ivy intenta frenarla pero se da cuenta que ha que detener las cosas aún si ella no lo acepte por completo.
Finalmente el avión toca tierra sano y salvo, Barbara se reencuentra con su amiga Frankie, y la figura del hijo de un famoso villano se hace presente.

- Lo bueno: Sin lugar a dudas la relación entre Barbara y Ivy es genial, las conversaciones y la camaradería entre ambas va perfecto con el tono del cómic.

- Lo malo: Realmente no hay puntos totalmente malos, sino que es una historia que sirve para cerrar un capítulo y dar lugar a uno nuevo, quedando sin mayor importancia para el futuro.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario