sábado, 12 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Batgirl and the Birds of Prey #7


Tras encontrar a quien estaba usando el nombre de Oracle, Barbara, Dinah, y Helena suman un nuevo integrante a su grupo, pero del cual todavía no confían al 100%. Ahora deberán comenzar a crear esos cimientos de confianza.

- Historia: Soldados de Fortuna; Guión: Julie y Shawna Benson; Arte: Claire Rose.
Todo comienza con las Aves de Presa deteniendo a un villano llamado Zodiac Master (en su primera aparición) el cual tiene la habilidad de utilizar los signos del zodiaco para atacar a sus enemigos. Éste intenta robarse varias joyas y piedras lunares del Gotham Science Center, pero en ese momento la alarma de proximidad de Batgirl suena avisándole que alguien estaba cerca de la Torre del Reloj.
Barbara inmediatamente va al lugar para notar que está lleno de policías, mientras que Black Canary y Huntress se encargan del villano. Oracle le dice que nadie finalmente logró ingresar ya que los vecinos rápidamente llamaron a la policía, pero Batgirl cree que han sido los corredores que le vendieron la casa ya que los ha visto en otras ocasiones queriendo ingresar al lugar.
La noche de aventuras terminó por lo que es hora de descansar. Helena no tiene dónde quedarse así que Dinah le ofrece su apartamento el cual está completamente vacío, así que Cazadora termina durmiendo en el piso con ropa haciendo de su colchón, con unos diálogos entre las dos geniales sacando más de una sonrisa.
Ya al otro día Batgirl sigue pensando qué querrán las personas que le vendieron la Torre, y por ello da comienzo un plan para engañarlos. Pero solamente Huntress y Canary estarán metidos ya que Barbara tiene una reunión con su padre para hablar alegremente de sus vidas mientras comparten una comida.
Mientras tanto la morocha y la rubia son llevadas de un lado a otro por los dos corredores de bienes raíces, Ruthie y Rupert Roth, encontrándose con edificios donde han ocurrido balaceras, asesinatos, y hasta lugares donde personajes como El Acertijo estuvieron viviendo. La idea es hacerse con esas propiedades que son sumamente baratas, y venderlas para obtener un dinero a favor.
De igual manera parece que ambos conocen mucho de la historia de la ciudad y de cada lugar siendo importante en el pasado.
Sin pistas claras respecto a qué quieren con la Torre del Reloj, Barbara llega con Oracle para darse cuenta que allí había ocurrido hace varios años un asalto donde lingotes de oro desaparecieron de la nada, y nunca fueron encontrados. Allí vemos un Oracle queriendo ayudar pero la colorada no quiere darle tanto espacio aún.
Finalmente todo se revela: los corredores buscaban el oro para hacerlo suyo y no trabajar nunca más. Barbara llega antes, avisa a los medios de comunicación y fin de la cuestión.
Lo que sigue es una minifiesta con las tres chicas mientras dejan de lado los mensajes enviados por Oliver Queen y Dick Grayson, festejando que Helena se queda en la ciudad.

- Lo bueno: Lo mejor de toda esta cabecera sin lugar a dudas es la relación entre las tres heroínas. Las distintas actitudes de cada una que encajan perfecto al juntarlas, generándose muy buenos y divertidos diálogos.

- Lo malo: Un punto que ya comentamos en su momento es Oracle siendo el típico hablador a más no poder, sacando cualquier tipo de tema de cualquier cosa en cualquier momento. Molesto.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario