sábado, 12 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Aquaman #13


Atlantis está en el ojo de la tormenta, considerado un enemigo de todo el mundo, en particular Estados Unidos, y entonces tendrá que ser su Rey quien intente controlar la situación aunque antes deberá lidiar con sus compañeros de la Liga.

- Historia: The Deluge (2º Parte); Guión: Dan Abnett; Arte: Scot Eaton.
La Liga de la Justicia llega a Atlantis en busca de respuestas por parte de Aquaman ante toda ésta situación donde se ha puesto al reinado que gobierna Arthur como el enemigo de Estados Unidos y todo el mundo.


En una situación algo tensa donde Superman debe estar en el medio de U.S.A. y su amigo, Aquaman le comenta que tiene pruebas de que todo ha sido armado para ensuciar el nombre de Atlantis y que no falta mucho para mostrarles a todos que N.E.M.O. está detrás de ésto.

Tras una felicitación por parte de Batman hacia la Dignataria Rowa, y Arthur diciéndole a la mujer: "Ese es el mayor cumplido que jamas recibirás"; la situación estalla con un nuevo ataque que pone todo el lugar en el centro delas miradas. Aquaman les pide a sus compañeros no entrometerse de lo contrario ellos también serían mal vistos por el gobierno estadounidense, por lo que rápidamente Flash y compañía van a la Casa Blanca para presentar las pruebas y ordenar un cese al fuego.

En el medio hay una subtrama donde tenemos a Meta cuestionándose todo, en especial todavía medio atormentada por las palabras de la Hermandad de las Viudas, donde la situaron como la perdición de todo y la causante de que el rey y su nación caigan. Lejos de ayudar en el ánimo de la mujer de cabello rojo, ésta es casi cuestionada nuevamente por una de las ancianas quien le dice: "Por el bien de todo lo que es, absténgase. No haga nada que pueda desencadenar, aunque sea por accidente, los eventos predichos... Tú no puedes ser parte de ésto."

En Washinton D.C. la Justice League, acompañada por Tula como representante de Atlantis, se ve a unos héroes sin poder hacer nada más que obedecer y seguir los trámites políticos y burocráticos que van a paso lento sin mucha intención de colocar a Atlantis como inocentes.

Nuevamente bajo el agua, la acción muestra a Arthur y su ejército intentando luchar con todas sus fuerzas contra los invasores que atacan la ciudad y los quieren poner como los malos de la película, buscando respuestas y las pruebas que hacen falta para lograr la inocencia de su pueblo.
Tras lucha con todo lo que tiene, Aquaman está a un paso de lograr su cometido, pero Black Manta parece no tener las mismas intenciones, por lo que la ilusión del rubio héroe quedan arruinadas por ahora.

La historia cierra con unos políticos hablando de la situación, y dando lugar a unos nuevos personajes listos para entrar en escena.

- Lo bueno: Las batallas de Aquaman están geniales, los movimientos, la fuerza que demuestras, sencillamente precioso, y muy bien dibujado. Al igual la relación de la Liga en éste numero quedó muy bien y no solamente como si fueran cameo.

- Lo malo: La última página con esos personajes que aparecerán luego siendo algo repetido en todo tipo de historias. Un grupo de personas con habilidades enviadas por el gobierno.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario