domingo, 8 de abril de 2018

[Noticia] ALEX ROSS explica las diferencias entre DC y Marvel


La guerra de los fanáticos por decidir cuál es mejor y porqué es eterna entre DC y Marvel , la cual además en muchas ocasiones es agrandada e impulsada por quienes deberían poner paños fríos a discusiones que terminan siendo sinsentidos. Pero ahora uno de los artistas más importantes de la industria sale a marcar cuáles son, para él, las diferencias entre ambas compañías. Habla Alex Ross.

"Lo que siempre ha separado a las dos para mí es que el material de Marvel siempre ha tenido una cualidad cinética, particularmente basada en la estética del diseño de Steve Ditko y Jack Kirby. Los personajes de DC no están definidos por una sola voz artística que influye en el resto, pero eso es lo que sucedió con el liderazgo de Jack Kirby de toda la marca Marvel. Todo se ve afectado por lo que él lideró. Los 10 años en los que creó la mayoría de esos personajes en los años 60, eso es sobre lo que todo artista y escritor ha construido su proceso, incluidas las películas de hoy", comentó Alex Ross en una entrevista mientras promocionaba su próximo cómic "Marvelocity".

Agregó que para él en DC estaba el ADN de cómo se crea a un superhéroe, siendo una fórmula que luego otras editoriales copiarían: "DC es el componente principal de donde proviene el ADN que hace a un superhéroe. Hicieron el primer superhéroe en Superman, y la primera gran encarnación del superhéroe oscuro en Batman, y por supuesto la primera superheroína en Wonder Woman. Los personajes de Marvel están por todos lados en términos de lo que los hace únicos, y hay una energía de ir a la última que se ha inculcado en ellos desde su creación. Todas las demás compañías de superhéroes siguen el modelo de hacer que sus héroes sigan los arquetipos que encarna DC, pero Marvel se separó."

Lejos de comenzar la discusión, leyendo bien lo que dice Ross hay que mencionar que en gran parte tiene mucha razón en sus comentarios. Pero ahora, ¿opinas igual que el artista? ¿Cuáles son las diferencias entre DC y Marvel en los cómics?

No hay comentarios:

Publicar un comentario