El tema más hablado sin lugar a dudas en el cine de DC Comics es la salida de Ben Affleck como director de 'The Batman' y ahora les pasamos una nota del periodista Mark Hughes, trabaja en "Forbes", siendo un fanático del Universo Extendido de DC Comics asegurando tener mucha información verdadera de lo que pasó y pasará. Es un periodista de "Forbes" por lo que todo lo que diga debe ser cierto:
Hughes señala que hay varios motivos detrás de la marcha de Affleck, más allá de lo que nos han dicho. Algunos de los factores que habrían empujado a Affleck a irse son la dificultad en la escritura del guión de “The Batman”, la frustración ante la mala recepción (crítica y económica) de “Live By Night”, su necesidad de centrarse en sus problemas personales, y el sentirse exhausto por la producción de tres películas (y guionizar otra), además de sentirse restringido profesionalmente para aceptar otros proyectos.
El articulista señala que el principal problema de la cinta ahora mismo es el guión, que parece que no está funcionando como debería. Eso ha sido lo que ha provocado los retrasos de la cinta hasta el momento. El nivel de frustración que tiene Affleck ante este problema es tal que podría dejar dicha tarea a Geoff Johns por completo, o a alguien distinto, incluso.
A pesar de que no parece lo más probable, Hughes también dice que ha oído algunas cosas en concreto que podrían hacer que Affleck dejara el papel protagonista de la cinta.
El redactor asegura que, si los problemas de guión no se solucionan, Affleck no actuará en “The Batman”
Aparentemente, Warner parece decidida a echar el freno y no decidir nada hasta que vean cómo funcionan los estrenos de Wonder Woman y la Liga de la Justicia, para decidir hacia dónde seguir con el DCEU.
Los posibles candidatos para dirigir la cinta de Batman serían Matt Reeves, Gavin O’Connor, Denis Villeneuve, Matt Ross, y George Miller, aunque, como comentábamos en el punto anterior, no elegirían a nadie hasta ver cómo progresan este año, ya que el abandono de los directores de Flash y la primera directora de Wonder Woman les supuso un problema.
El redactor señala que, a día de hoy, Affleck no está en forma para interpretar a Batman, con lo que la fecha de inicio de producción no solo dependerá de su disponibilidad profesional, sino de su capacidad para ponerse en forma, cosa que el actor no hará hasta que se detalle cuál será la fecha de estreno.
Que la película se estrene en 2018 queda descartado, pero si los problemas de guión continúan, la cinta podría no estrenarse ni siquiera en 2019.
El articulista parece señalar que hay mucho más detrás de lo que se ha dicho oficialmente, pero que debido a la propia naturaleza del negocio, Affleck no lo reconocerá en público.
Alguna de las posibilidades que baraja Hughes si Affleck se marcha son hacer una película de paso de manto (con Robin o alguien más, a lo “Batman Beyond”) o hacer de la película una precuela con un Batman más joven, con poca relación con el DCEU.
Hughes comenta, además, que Warner va a seguir produciendo películas de Batman sí o sí, esté quien esté delante o detrás de las cámaras, debido a la rentabilidad del personaje.
Por último, cabe señalar que el autor hace autocrítica y señala que sus fuentes ya le habían dicho que Affleck dejaría la silla de director desde hace un tiempo, pero que debido a su propio optimismo había decidido no publicarlo, cosa que lamenta debido a los acontecimientos de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.