domingo, 5 de febrero de 2017

[Biografías] Dawn Marie Granger/Paloma (Dove) - Nueva Tierra

Un personaje histórico del Universo de DC Comics con casi 30 años de existencia, siendo la segunda persona en tomar el manto de Paloma (Dove). Esta es la historia de la heroína creada por Karl Kesel, Barbara Kesel, y Rob Liefeld, para aparecer durante 'Crisis en Tierras Infinitas', y luego en 'Hawk and Dove' #1 (Vol. 2) de 1988. El avatar de la paz, Dawn Granger.

Durante la 'Crisis en Tierras Infinitas' ('Crisis on Infinite Earths'), Dawn Granger se encontraba en Londres, Inglaterra, junto a su madre, una diplomática, en la embajada norteamericana cuando terroristas tomaron el lugar amenazando con hacerla estallar.
Sin poder llamar a la policía en busca de ayuda, ya que los uniformados se encontraban controlando el pánico que generó la gran Crisis, Dawn fue contactada por unas misteriosas voces que le ofrecieron el poder necesario para hacerse cargo de la situación. Inmediatamente la mujer acepta convirtiéndose en Paloma (Dove), y logra vencer fácilmente a los mal vivientes.
Eventualmente se localizó en Washington donde conoció a Hank Hall con el cual se volvieron compañeros en la Universidad Georgetown. Ella rápidamente comienza a razonar que su nuevo amigo era el héroe Halcón (Hawk) y que su hermano fallecido Don fue el anterior Paloma. Aún así Dawn no le dice nada a él mientras sigue acercándose a su círculo de confianza en sus dos identidades. Pero él se comportaba de manera agresiva ya que no tenía ninguna intención de trabajar en equipo con la chica.
Todo esto se desarrolla mientras un Señor del Caos, Kestrel, intentaba convertir a Halcón en uno de ellos antes de que Paloma interviniera. Finalmente Hank logra tranquilizarse con la ayuda de Dawn lo cual enfurece a los Señores del Caos quienes deciden eliminar a Kestrel ya que había fallado en su cometido. De esta manera Halcón termina aceptando a la mujer como la nueva Paloma y su compañera.
Durante los hechos ocurridos en "¡Invasión!" ("Invasion!"), ambos forman parte de varios héroes que hacen frente a la amenaza de los Dominadores. Tras esto se establecen en Washington para luchar contra el crimen local que les hizo frente con villanos como Gauntled, Azure, los Untouchables, Shellsock, Copperhead, Sudden Death, Madmen, Velvet Tiger, y las Furias Fatales. Mientras tanto Dawn comienza una relación con el Detective Brian Arsalla, Jefe de la Unidad de Crímenes Especiales de Washington, quien conocía su verdadera identidad.

Luego serían contactados por Barter, un viejo comerciante, el cual les ofreció darles el nombre de unos místicos benefactores, a cambio de que le trajeran una vieja Biblia de regreso a él. Es así como luego de conseguirla por parte del Conde Sr. Germaine, un viejo enemigo de Barter, éste les termina dando los nombres de Terataya y T'Charr, Señores del Caos. Al intentar preguntarle más, Barter les dijo que para obtener más información, ellos deberían hacer otra cosa pero rápidamente el dúo declinó la oferta.
Kestrel es recreado ahora pudiendo poseer del cuerpo de la novia de Hank, Ren, atacándolos a Halcón y Palóma, desafiándolos a seguirla mientras escapa a otra dimensión. Barter les dice que los ayudará si es que le dicen el Verdadero nombre de esa dimensión a donde fue Kestrel, la cual es Druspa Tau. Al llegar allí Halcón y Paloma se dieron cuenta que sus poderes estaban aumentados como nunca, debido a la gran cantidad de magia que había en el lugar. Sus ropas fueron destruidas para volverse entes en sí mismos. Dawn se unió a las fuerzas del Orden, quienes gobernaron el mundo pacíficamente, mientras que Hank se volvió uno con la fuerza del Caos, liderada por el Señor del Caos M'Shulla, quien intentaba derrocar al Orden. Ambos entraron en conflicto logrando ganar el Caos por sobre el Orden. Terataya y T'Charr, que habían sigo adorados en esas tierras, fueron aprisionados en su momento por M'Shulla y como venganza lo enfrentaron para finalmente derrotarlo y quedarse en dicho mundo para morir juntos.
Pero antes convocaron a Halcón y Paloma. T'Charr había sido un Señor del Caos, y Terataya una seguidora del Orden, quienes se enamoraron y por ello fueron echados de sus dos hogares volviéndose forajidos. Al unirse buscaban demostrar el potencial que había detrás de combinar las fuerzas del Orden y el Caos. Halcón y Paloma iba a ser uno de esos experimentos para demostrar lo que querían, dando lugar a un niño el cual sería el hijo del Caos y el Orden, pero al no poder hacerlo transfirieron sus esencias en Dawn y Hank, ahora aumentando sus poderes.

Pasada esta etapa, Dawn junto a otros miembros de los Titanes del Oeste (Titans West), van hacia los Laboratorios S.T.A.R. donde recibieron una llamada de auxilio del padre de Paloma, quien al llegar les muestra que ha podido abrir un portal hacia el Limbo. Allí las almas de los muertos se encuentran aguardando a ser llevadas al más allá. La misión consistía en buscar un equipo de investigación que había sido arrojado allí, por lo que los héroes rápidamente se dirigen al Limbo, pero para su sorpresa se encuentran con un grupo de villanos muertos como The Top, Icicle, y Iron Major, intentando escapar. Tras lograr salvar la situación, Hank intenta encontrarse con su hermano para devolverlo a la vida, pero rápidamente se da cuenta que no sería lo mejor para Don, y que él ya estaba en un mejor lugar.
Pero esto no quedaría así ya que sería contactado por alguien que le diría que su hermano le estaba pidiendo ayuda y que lo devolviese a la vida. Sin pensarlo dos veces, Hank acepta y roba una piedra preciosa de un museo, para luego llevarse el cuerpo de un fallecido conocido por su familia, el Senador Tommy O'Neill, quien había muerto en un accidente recientemente. Al realizarse un ritual que traería de regreso el alma de Don, Halcón descubre que en realidad quien le estaba hablando era Roscoe Dillion, The Top, y quien rápidamente inculpó a Hank con la policía de querer matarlo. Al notar su error, intentó acercarse a él, pero fue detenido por Paloma y Tío Sam (Uncle Sam), quienes se encargaron del cuerpo del Senador y obligaron a Hank para presentarse en un juicio aceptando la culpa. Fue puesto en libertad condicional bajo custodia de sus padres, y se le prohibió convertirse en Halcón.

- El nacimiento de un villano
Poco tiempo antes de todo lo mencionado anteriormente, durante "Armageddon 2001", fueron visitados por Waverider, un ser capaz de viajar por el tiempo y leer los futuros de las distintas personas. Él viajó hasta el pasado en busca del héroe que sería corrompido y se transformaría en el tirano Monarca (Monarch). Eventualmente descubriría que el Capitán Átomo sería quien se volviera este villano, pero en ese tiempo el verdadero Monarca se dio lugar para aparecer desde el futuro y asesinar a Dawn. Esto encadenó la cólera de Hank quien mató al villano para luego descubrir que se trataba nada más y nada menos que de él mismo en el futuro.
Con la locura que lo invadía, decidió tomar las ropas de su futuro yo y volverse en esta época Monarca, y más adelante asesinar a Waverider para tomar sus poderes y convertirse en Extant. Con esta nueva identidad atacaría a las Sociedad de la Justicia de América matando a dos de sus miembros antes de ser detenido.
Como decíamos, la muchacha no estaba muerta del todo ya que fue salvada por el hechicero Mordru quien sabía de las presencias del Orden y el Caos en Dawn y Hank, por lo que buscaba dar nacimiento a ese ser que nunca nació con ambos poderes. Por ello utiliza su magia para fingir la muerte de Granger, conducir hacia la locura a Hank, y lograr entonces tomar control de este y dejar embarazada a Dawn. Esta parte va con muchas cosas atadas así que estén atentos e intentaré explicarlo bien.
Mordru intenta hacerse con la mente del muchacho que estaba gestándose en el vientre de Dawn, pero este se siente muy atraído por su madre. Buscando debilitar la mente del infante, el hechicero se mente en el cerebro de Dawn convirtiéndola en Lyla Hall. Finalmente el niño nacería, se llamaría Hector Hall, mejor conocido como uno de los personajes que tuvo el manto de Doctor Destino (Dr. Fate), quien logró descubrir la verdad, romper el hechizo de Mordru y conocer la verdad respecto a la mujer que le dio a luz.

Mucho tiempo después ella volvería al ruedo como Paloma ahora junto a su hermana Holly, quien se convirtió en la nueva Halcón, formando parte de los Jóvenes Titanes junto a Cyborg y compañía en muchas misiones.

Durante "La Noche Más Oscura" ("The Blackest Night"), Nekrom trajo a la vida a todos esos héroes y villanos fallecidos, y convirtió en zombis a aquellos que por lo menos murieron una vez. Fue así como ante Dawn y su hermana se les apareció un Hank dominado por el anillo de poder negro, el cual solamente atacó a Holly hasta la muerte. Inmediatamente Holly se volvió una miembro de los Linternas Negras para atacar a su hermana, pero esta logra escapar sabiendo que no podía enfrentarlos a ambos sola.
Al llegar a la Torre Titan en busca de ayuda, descubre que el lugar estaba infestado por zombies quienes buscaban arrancarle el corazón. Fue en ese instante que Dawn descubrió que poseía el poder de una luz blanca que podía ayudar a su hermana a ser liberada. De esta manera utiliza dicha energía para derrotar a todos los Linternas Negras a excepción de Terra, Tempest y Halcón. Es en ese momento cuando tiene una visión del hermano de Hank, Don, quien le dice que su hermano todavía puede ser salvado.
Tras esto se une a todos los héroes que quedaban en Ciudad Costera para la batalla final contra los Linternas Negras de Nekrom, utilizando sus poderes los cuales son efectivos contra los enemigos, pero prontamente estos son drenados hacia la batería de poder negra donde se encontraba el Anti-Monitor dentro.
Tras la victoria varios héroes y villanos fallecidos volvieron a la vida, entre los que estaba Hank Hall quien retomó su manto como Halcón.

Pero no todo sería alegría ya que desde su regreso, Dawn vive preocupada por Hank quien ha vuelto muy agresivo, durante "El Día Más Brillante" ("Brightest Day"), una característica que fue creciendo día tras día hasta volverse peligroso para todos a su alrededor. Deadman contacta a los dos héroes y Hank intenta utilizar su poder místico para revivir a su hermano, pero falla nuevamente. Inmediatamente discuten sobre la idea de revivir a Holly, pero desisten de esto.
Finalmente los tres héroes viajan juntos hacia Nuevo México para toparse con la Entidad, quien les dice que necesitaba de un nuevo huésped, y que ellos tres debían encontrar a esa persona. Durante esta misión comenzaría una relación entre Deadman y Paloma.
Tras esto serían reclutados para formar parte de las Aves de Presa (Birds of Prey) por Lady Blackhawk y cumplir con misiones en grupos, como cuando fueron hasta Ciudad Gótica para salvar a Vicky Vale de ser raptada por los Siete Hombres de la Muerte (Seven Men of Death).

Tras esto vendría 'Flashpoint' lo cual es otra historia.

Lectura recomendada para entender al personaje:
- 'Hawk & Dove': Todos los volúmenes.
- 'Crisis on Infinite Earths': Los últimos números.
- 'Teen Titans' (Vol. 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario