jueves, 26 de mayo de 2016

[Noticia] 'The Flash': El hombre de la máscara de hierro habla en extenso sobre su verdadero personaje

El final de la segunda temporada de 'The Flash' ha dejado con la boca abierta a casi todo el mundo esperando qué nos deparará el tercer año de la serie. Entre tantas cosas conocimos la verdad respecto al hombre de la máscara de hierro, y por ello ahora que sabemos todo, él actor encargado de darle vida sale a hablar de varios temas y en específico lo que puede entregar éste para lo que son las series de The CW. Todavía es muy reciente, así que aclaramos que hay spoilers.

Finalmente la segunda temporada de 'The Flash' ha finalizado dejando muchas preguntas respecto a lo que vendrá en el futuro, pero al mismo tiempo revelando otros secretos como la verdadera identidad del hombre de la máscara de hierro que ha resultado ser nada más y nada menos que el verdadero Jay Garrick, y como se pensaba será el mismísimo John Wesley Shipp quien lo interpreta tras la muerte de su anterior personaje, Henry Allen.
Ahora el actor ha podido quitarse la cinta de la boca y liberar todo lo que tenía ganas de decir. Para empezar John confiesa que Henry Allen ya había cumplido su propósito, por lo que no estaba mal que éste muriera. "El hecho de que ahora pueda cambiar hacia un personaje completamente diferente que es tan importante para la Sociedad de la Justicia de América, que además aparecerá en “DC’s Legends of Tomorrow”, en un personaje tan importante en todo este mundo… simplemente abre enormes posibilidades para mí como actor el poder seguir adelante y un desafío para mí, después de interpretar a Henry, es que tengo que crear un personaje completamente diferente ahora. Y como afectará eso a Barry, porque Barry va a querer apoyarse en este tipo que es exactamente igual a su padre pero no es su padre, puede crear un montón de conflicto psicológico también. Estoy tan emocionado como vosotros para ver como todo esto tendrá lugar", comentó el actor sobre lo que le depara a Jay.
Siguiendo sobre cómo será la relación entre el velocista, ahora de Tierra-3, y Barry, dice que será complicada: "Jay no conoce el campo emocional en el que se mete. Por supuesto, Barry vio al tipo y cuando la máscara de hierro cayó… fue desgarrador, lo destrozó. Es realmente fascinante. Si yo perdiera a mi padre y hubiera alguien que fuera físicamente igual que él, mi impulso sería querer ir con él y conseguir lo que tendría de mi padre. Este tipo no va a conocer nada de eso, no va a entenderlo, así que espero que esos momentos incómodos en los que Barry intente conseguir de Jay lo que obtenía de Henry no vayan a ser inmediatos, y van a tener que encontrar una paz y forma en su propia relación basada en la realidad de lo que es. Eso da rienda suelta a todo tipo de posibilidades psicológicas."
Por otro lado habló tanto de las ganas del público sobre que él fuera Jay Garrick, al comentar que en cada convención que iba se encontraba con personas que le mostraban ése deseo, y el actor al principio admite haberse sentido bien al no volverse rápidamente otra vez un velocista haciendo el salto directo de la serie de los '90s a la actualidad, sino que sintió bien el paso de estos dos años siendo Henry Allen, e interpretando esas escenas a corazón abierto junto a Grant Gustin. "Así que quizás ahora me puedo volver a poner el traje y tener algo de diversión. También ayuda que Jay Garrick tenga cronológicamente 92 años de edad, fue expuesto a vapores que invirtieron su edad, así que físicamente tiene 50 años. Pensé: “Yo puedo hacer eso. Puedo interpretarlo”", dijo el actor.
Por último John cerró haciendo la comparación directa entre Henry y Jay diciendo que el primero era un personaje más emocional y suave, dispuesto a ser como una manta calentita para Barry cuando éste estaba vulnerable. "Ese no va a ser Jay. Jay es un superhéroe, es un superhéroe original, así que no va a saber nada de eso. Mi trabajo, al principio al menos, va a ser diferenciar entre Henry Allen y Jay Garrick", cerró el actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario