jueves, 26 de mayo de 2016

[Biografía] Rex Tyler

Uno de esos personajes que existen desde hace casi 80 años en los comics, combatiendo el crimen y todo lo referido al mal. Miembro fundador de uno de los equipos de antaño de DC Comics y que últimamente ha aparecido en una de las series de TV de la editorial. Ésta es la historia de Rex Tyler.
Rex Tyler fue creado por Ken Fitch y Bernard Baily, para hacer su primera aparición en Marzo de 1940, en el comic 'Adventure Comics' #48.

- Miraclo:
Criado en el estado de Nueva York, un joven Rex Tyler descubrió una afinidad por la ciencia, particularmente más que nada en el área de la biología y la química. Trabajando mientras estaba en el colegio, realizó un trabajo de investigación sobre suplementos de hormonas y vitaminas para Químicos Bannerman. Una serie de accidentes y descubrimientos lo llevaron a toparse con la "milagrosa vitamina" conocida como Miraclo.
Inmediatamente lo probó en ratas de laboratorio dándoles dosis concentradas de Miraclo, para descubrir que los animales obtenían una mayor fuerza y vigor de lo normal. Por ello mismo decidió tomar él mismo una dosis, haciendo que Rex obtuviera fuerza, vitalidad y super-velocidad a niveles sobrehumanos.
Sin embargo el Miraclo solamente tenía una duración de una hora, para luego volver a debilitarse el cuerpo humano a los niveles normales.
Manteniendo éste descubrimiento del Miraclo en secreto, Tyler decide que sus pruebas humanas de ésta vitamina debían limitarse a la única persona en la cual podía confiar... es decir él mismo. Viendo que las habilidades que otorgaba Miraclo podían ser utilizadas para el bien común, decide ayudar a aquellos que lo necesiten.
En su primera misión se coloca una especie de frase donde él mismo decía que el "Hombre de una hora" podía ayudar a los necesitados. Finalmente tras ayudar a una esposa que se preocupaba de que su marido estaba en cosas turbias, se encuentra con un viejo traje que estaba abandonado, y tras hacerle algunos detalles pasa a utilizarlo y llamarse a sí mismo Hourman.

- Sociedad de la Justicia de América:
Tras nueve meses de luchar por el bien común, salvando a las personas de robos y hasta combatiendo extrañas amenazas, Hourman toma una popularidad hasta la opinión de pública. Fue así que tras conocerse con varios otros héroes como Jay Garrick/Flash y Alan Scott/Linterna Verde, deciden fundar la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America - JSA). En ese primer grupo nos encontraríamos con la siguiente formación: Linterna Verde, El Espectro, Átomo, Doctor Destino, Flash, Hombre Halcón y Sandman.
Allí se encontraría con héroes que tenían superpoderes, anillos de poder, poderes mágicos, otros que volaban y demás. Por dicha razón Rex mejora el Miraclo haciendo que sus habilidades mejoren mucho más y hasta durasen más tiempo, pero a la vez ésto vino con una contraparte ya que hizo que Tyler se volviese adicto al producto.
Fue así que durante un caso, su corazón no dio más ya que todo su sistema estaba envenenado con toxinas creadas por culpa del Miraclo. Por suerte para él, Doctor Destino/Kent Nelson (Doctor Fate) utilizó sus poderes místicos para limpiarlo completamente. Tras ésto, cerraron el caso que estaban cubriendo y para así Rex retirarse de la lucha contra el crimen. Durante dicho último caso, fue irradiado con energías cronales, las cuales hicieron que se ralentizara su envejecimiento como al resto de sus compañeros de la JSA. Con ésto podía tranquilamente tener 92 años de edad, pero aparentar 50 teniendo las mismas habilidades que alguien menor.

- Paso de equipo:
En 1941 deja la JSA para pasar a los Freedom Fighters del Tío Sam por poco tiempo, y luego unirse al All-Star Squadron. Como decíamos el Miraclo lo hizo adicto, por lo que pasó por diversas formas de controlar éste problema y seguir teniendo sus poderes, pasando primero por una sustancia de Miraclo no-adictiva, luego utilizó una linterna de poder negra (al estilo de la de Alan Scott) para activar el residuo latente en su cuerpo de Miraclo, pero después y gracias a Johnny Quick descubriría que la causa de sus poderes se debía a un mategene. Con ésto solamente debe decir la frase "¡El Hombre de Una Hora!" y sus poderes se activan, pero obviamente por una hora simplemente.

- El retiro:
Incluso en un uso disminuido con dosis refinadas, ésto hizo finalmente que Rex abandonara la identidad de Hourman definitivamente en 1943, ya que la tensión física y emocional eran demasiado para su cuerpo y salud mental. Aún así ayudó a la JSA en algunas ocasiones más, pero ya en 1945 decidió enfocar su tiempo por completo en el descubrimiento de avances bioquímicos. Utilizando los derechos de las patentes independientes, compró Químicos Bannerman para renombrarla Tyler Chemical Company (más tarde pasaría a llamarse TylerCo). Ahora con sucursales por todo el mundo, Rex tuvo un tiempo para revivir sus recuerdos en todo éste tema.

- El nacimiento de su familia:
Cerca de unos 20 años más adelanto, Rex comienza a verse con una actriz en alza llamada Wendi Harris, con quien en su segunda cita se las vieron con el Psico-Pirata, un moderno criminal quien tenía como mentor a un viejo enemigo de la JSA. Junto a un totalmente poderoso Doctor Destino, ambos logran hacerse cargo del villano, para luego Tyler pedirle matrimonio a Wendi a pesar de su diferencia de edad. La chica acepta y pronto son bendecidos con la llegada de su primer hijo, Richard. Pero para su consternación, Rick no mostraba interés por el lado académico, sino que le interesaba el arte y los deportes. Obviamente ésto fue un punto de tensión entre padre e hijo durante mucho tiempo.
Al ver que un día en el futuro su hijo podría llegar a tomar su manto para luchar contra el crimen, Rex comenzó en secreto a trabajar en una formula de Miraclo mediante ingeniería genética, la cual pudiera ser utilizada por su hijo o sus descendientes. Sin embargo en el mientras tanto le prohibió a Rick que tomara la píldora de Miraclo ya que le citó los efectos secundarios que podrían pasar por su cuerpo. Pero aún así, durante 'Crisis en Tierras Infinitas', para salvar la vida de personas que estaban metidas en el medio de las tormentas de tiempo, el muchacho toma una píldora para comenzar su aventura como Hourman, mientras su padre y sus amigos de la JSA quedaban atrapados en la dimensión estilo limbo.

- Retiro final:
Durante los sucesos de 'Hora Zero' se lo cree muerto junto a sus amigos de la JSA cuando se enfrentan al villano Extant, pero luego sería rescatado por el tercer Hourman quien tomaría su lugar. Finalmente Rex Tyler deja atrás su vida como superhéroe para pasar junto a su amada Wendi una vida normal.

- Versión alterna:
En la realidad de Tierra 21, Rex es asesinado junto a otros cuatro policía que lo perseguían ya que él siguió luchando como un superhéroe a pesar de que el Presidente Eisenhower lo había prohibido, poniendo orden de arresto contra aquellos que lo siguiendo haciendo. Tras su muerte, la JSA tuvo la oportunidad de seguir igual o dejar de ser héroes entregando sus identidades al gobierno, algo que finalmente hicieron en el segundo caso.

Lectura recomendada para entender al personaje:
- 'Adventures Comics': Desde el #48 en adelante ya que allí se desarrollan sus primeras aventuras
- 'All-Star Comics': Desde el #3 donde se forma la JSA
- 'All-Star Squadron': Desde el Annual #3 en adelante
- 'Infinity Inc.': #22 en adelante del primer volumen mientras ocurre la 'Crisis En Tierras Infinitas'
- 'Hora Zero'

No hay comentarios:

Publicar un comentario