miércoles, 6 de agosto de 2014

[Reseñas] Liga de la Justicia #1

Nueva entrega de 'Reseñas Nuevo Universo DC', en éste caso del grupo predilecto de la editorial, el grupo donde diferentes héroes con personalidades totalmente opuestas conviven con un sólo objetivo: proteger la tierra. Así arranca el número 1 de Liga de la Justicia:

Dos sombras se ven corriendo por encima de los edificios de Ciudad Gótica, uno de ellos es Batman quien persigue a otro personaje del cual no se ve el rostro. Su persecución es vista por las autoridades que de momento no consideran a personajes como el encapotado como héroes, sino como locos haciendo la ley por su propia cuenta. Los policías comienzan a disparar contra el murciélago y su perseguido.

Mientras Batman trata de detener a los oficiales contraatacando, el misterioso ser piensa en escapar, pero el encapotado no lo deja escapar. Comienza una pequeña lucha que es detenida por una luz verde que ciega a todos.
Se trata de un camión de bomberos verde que arrolla con el extraño, que resulta ser un alienígena. Y en ese momento se ve a alguien preguntando: "¿Batman? ¿Eres real?", se trata de Linterna Verde que aparece en la escena para detener los alborotos. Ante la duda del guerrero esmeralda, el murciélago contesta: "Y tú brillas demasiado. Apaga la luz antes de que nos vean".
En ese momento, la policía desde sus helicópteros vuelven a disparar contra los edificios, pero las balas no son nada contra los policías con escudos creados por la imaginación del Linterna. Mientras hablan los dos, son sorprendidos por el alien quien ataca con rayos de fuego saliendo de su boca hacia los helicópteros, que antes de que caigan son salvados por gigantescos murciélagos verdes creados por Linterna.
El enemigo comienza a escapar dejando un rastro de desastre, por lo que Batman y Linterna Verde lo siguen, a pesar de que el murciélago le dice al guerrero: "Vete a tu casa con tu linterna. Gótica es mía, y Ciudad Costera, es tuya", la respuesta es: "No. Éste sector espacial es mío", y allí le comienza a explicar que había más Linternas por el universo.
Ya una vez en las alcantarillas, siguiendo el rastro del alien, Linterna le hace unas preguntas a Batman:
- En fin, ¿qué poderes tienes? No puedes volar.
- No.
- ¿Super-fuerza?
- No.
- Un momento... No serás un tipo disfrazado de murciélago, ¿verdad? ¡No fastidies!
Batman le quita a Linterna su anillo sin que éste se diera cuenta, haciendo que éste se enoje, pero el encapotado lo calma mostrándole al alien que se encuentra soldando la pared para colocar algo. Al escuchar un 'PING', y ver su forma, el Linterna va hacia él pensando que era una bomba. El alien entonces los ve y grita: "¡Por Darkseid!".
Ambos son salvados de quedar incinerados por una caja de seguridad verde que creó el Linterna. Luego de la explosión comienzan las preguntas de qué quiso decir con 'Dark Side' (así está escrito en el comic), qué era esa cosa con forma de cubo que todavía se encontraba junto a ellos. Linterna Verde intenta analizarla con su anillo, pero éste no encuentra nada, y Batman saca la deducción de que se debe tratar de un ordenador alienígena, a lo que Linterna dice:
- Alienígena... igual está relacionado con el tipo ese de Metropolis.
- ¿Con Superman?
- Dicen que es extraterrestre.
- En efecto, y es peligroso.
- ¿Conoces a Superman?
- No, pero lo he... investigado. Sus poderes...
- No me darán ningún problema.
Y entonces Linterna Verde decide ir junto con Batman hacia Metropolis a buscar al llamado Superman.
Mientras tanto, en otro lugar, se juega un partido de fútbol americano entre universidades, en donde un muchacho nombrado como 'Vic' es la gran figura y que ahora todos los lugares más importantes quieren tener.
Pero el joven no piensa en eso, ya que al terminar el encuentra ve un asiente con el cartel de 'Reservado' vacío, y luego realiza una llamada esperando hablar con su padre, pero no logra comunicarse. En ese momento, un avión verde sobrevuela el campo de juego, cuando un joven pregunta:
- Tu padre se dedica a estudiarlos, ¿no, Vic?
- Algo así.
- ¿Qué dice de ellos, de los superhumanos?
- No habla de ellos. Conmigo no.
Ya una vez en Metropolis, encuentra el rastro del personaje buscado, pero Linterna Verde decide dejar encerrado en una caja a Batman y encargarse sólo de la cuestión, notando su confianza en el tema, pero es sorprendido por una ráfaga roja y azul que lo noquea.
Luego un personaje dice: "No es fácil poder conmigo". Es el llamado Superman que le pregunta a Batman: "Bueno... ¿tú qué sabes hacer?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario