jueves, 7 de agosto de 2014

[Biografías] Cassandra Sandsmark/Wonder Girl (2ª Chica Maravilla - Tierra Nueva)

Cassandra "Cassie" Sandsmark es la segunda persona en utilizar el nombre como heroína de Wonder Girl (Chica Maravilla), siendo su antecesora Donna Troy. También llevó éste nombre la Mujer Maravilla cuando era más joven pero depende de la historia que se tome. Hija de la Doctora Helena Sandsmark y del Dios Zeus. Hizo su primera aparición en Wonder Woman #105 (Vol. 2) en Enero del 1996, y fue creada por John Byrne. Ésta es su historia:

Cassie pasa la mayor parte de su tiempo junto a su madre en el Museo de Antigüedades de Ciudad Gateway, donde tiene una pequeña inclinación hacia el entrometerse en problemas. Muy pronto se vuelve amiga de la empleada de sus madre, la Mujer Maravilla, y se pone a su disposición para ayudarla. Durante una lucha contra un clon de Doomsday y otra contra Decay ella se crea su propio traje y utiliza artefactos mágicos, como las Sandalias de Hermes y el Guante de Atlas, para ayudar a la Mujer Maravilla, causando un temor a su madre porque ella saliera herida.
Más adelante Cassie se encontró con Zeus y le pidió que le diera verdaderos super poderes. Su deseo fue concedido pero el dios le otorgó a la Doctora la habilidad de poder desactivar dichos poderes cuando ella lo deseara. A pesar de lo que se podía pensar, Helena Sandsmark aceptó el deseo de su hija de convertirse en una heroína y muy pocas veces tuvo que quitarle los poderes a su hija. Artemisa fue la elegida para entrenarla.
Aún sin sus poderes, Cassie es una chica muy conflictiva que se la pasaba cambiando de escuela muy seguido. A través de toda su adolescencia pasó por la Escuela para Chicas Holliday, la Secundaria Dennis Peterson, la Secundaria de Ciudad Gateway y eventualmente por la Escuela para Chicas Saint Elias.
Cassie idolatraba con demasía a Donna Troy, la primera Chica Maravilla, tanto que decidió ponerse una peluca negra, como el pelo de Donna, lo cual de paso la ayudaba a ocultar su identidad. Donna le otorga a Cassie el segundo traje que ella usaba como Chica Maravilla, debido a que en ese momento Troy era una adulta, pero ella tenía miedo de usarlo pensando que lo "ensuciaría". Ya como Mujer Maravilla, se une a Justicia Joven, ya que estaba enamorada de Superboy. Además se hace muy amiga de Arrowette, Secret y Empress. Durante su estadía en el grupo, el dios oscuro Oblivion causa un Domo Maravilloso en el palacio de la Mujer Maravilla para destruir Ciudad Getaway. Artemisa le ordena que ayude a controlar a los matones de Oblivion en lugar de perder el tiempo colocándose su traje. Con ésto, Cassie revela por primera vez su en su carrera su identidad ante muchas cámaras que la tomaron. Hacia el final del equipo, ella se volvió la líder del grupo, luego de haber vencido a Robin en un combate por el mando. Su identidad secreta es nuevamente revelada cuando el segundo Silver Swan aparece para atacar su secundaria.
El equipo fue disuelto luego de los echos ocurridos en "Día de Graduación", donde el Superman androide asesina a Donna Troy, dejando a todo el equipo consternado causando la desaparición del grupo.
Más adelante, Cassie, junto a otros miembros de Justicia Joven, se unen al nuevo equipo de los Jóvenes Titanes. Al principio se le otorgó el lazo de Ares, el dios griego enemigo de la Mujer Maravilla y de las amazonas. A pesar de ser casi igual al de la Mujer Maravilla, el de Cassie lanza un trueno cuando ella expulsa su ira. Al pasar el tiempo, Ares se le fue apareciendo muy a menudo para advertirle siempre sobre "la guerra que vendrá". Tal y como había sucedido en Justicia Joven, Cassie tiene unos sentimientos de amor hacia Superboy en el equipo.
Durante la batalla contra el Hermano Sangre y una manada de titanes zombies, reconoce que sus poderes son fluctuantes y que ciertas veces desaparecen por completo. A pesar de ésto, intenta ayudar a Superboy en su batalla luego de que él haya estado al borde de la muerte luego de un combate contra Superboy-Prime. Luego de una intervención, y posteriormente salvarlo, Cassie y los demás Titanes se infiltran en el laboratorio de Lexcorp buscando una cura para Superboy. Mientras los demás Titanes se dirigen hacia Blüdhaven siguiendo a la Sociedad, ella se quedó en la Torre Titan para cuidar de Superboy. Cuando él despierta, ambos como que se conectan entre sí, y recuerdan su pasado en Justicia Joven, donde todo parecía ser más fácil y feliz. Conner, sabiendo que podría ser su última noche juntos, lleva a Cassie hacia Smallville para consumar su relación.
Ares vuelve a presentarse frente a Cassie para informarle que lo que le sucede con sus poderes, y la perdida de ellos en ocasiones, se debía a que Zeus estaba tomándolos de regreso para él mismo y así dejar el plano mortal. Por ésta razón, Ares le ofrece un trato a la chica, el cual era que él le daría algunos de sus poderes y a cambio ella sería su campeona y lo reconocería como su hermano. Ya con sus poderes de regreso, ella, junto a Superboy y Nightwing, se dirige al norte para atender al asalto ha la torre de Alexander Luthor. Allí, Superboy sacrifica su vida para eliminar a Superboy-Prime y destruir la torre, muriendo en los brazos de Cassie.
Luego de la 'Crisis Infinita', los Jóvenes Titanes de desmoronan, Cassandra deja los Titanes durante un año, donde transcurre la saga '52', siguiendo los pasos de Robin. Ella se siente totalmente abandonada por sus mejores amigos.
Cassie comienza a involucrarse con un culto en linea fuertemente influenciado por la cultura kryptoniana. Coloca una estatua en la Torre Titan con cristales kryptonianos, y una figura dorada con la insignia de la 'S' de Superman, que significa Esperanza en el idioma de Krypton. Al poco tiempo, Ralph Dibny se acerca a ellaya que la tumba de su esposa ha sido profanada por un tipo con un escudo con la 'S' al revés como símbolo, lo que significa Resurrección.
Finalmente, y luego de cinco días, Cassie y su culto se encuentran con Ralph. Ella le dice que ha sido Devem, uno de los miembros de su grupo, quien ha dejado que su esposa se uniera. Cassie le explica que el objetivo del culto es resucitar a Superboy. Como prueba, decidieron resucitar a Sue Dibny. Cassie y Ralph presencian la ceremonia para resucitar a Sue, pero el hombre ve todo ésto muy sospechoso, y por ello con la ayuda de otros superhéroes logra detener la ceremonia, destruyendo la kryptonita que era esencial para el proceso. Cassie escapa con Devem, culpando a Ralph de haberle quitado las posibilidades de revivir a Superboy. Luego de detener a Weather Wizard en Metropolis, Cassie conoce a Supernova, y se refiere a él como Kon-El incorrectamente. Luego éste pasaría a ser conocido como Booster Gold.
Chica Maravilla es vista intentando detener a Gemini de la Hermandad del Mal, quien escapaba de los Laboratorios S.T.A.R. con tecnología valiosa, revelando que ha estado siguiendo a la Hermandad por un tiempo. Ella ahora tiene un nuevo atuendo influenciado por el fallecido Superboy, el que está como imagen de ésta entrada.
Temporalmente se une a los Titanes, por sugerencia de Cyborg para que pudieran unir sus fuerzas y así combatir a la Hermandad del Mal. Tanto Robin/Tim Drave como Cyborg esperan que ella regrese de manera completa al equipo. Cuando Kid Devil es mortalmente herido durante una batalla contra la Hermandad, la Doom Patrol aparece para ofrecer su ayuda. Pero hay muchas diferencias entre ambos equipos, y una de ellas es que Cassie no puede perdonar a Chico Bestia/Gardfield Logan de haber dejado a los Titanes para formar parte de la Doom Patrol. Luego de que los esfuerzos de ambos equipos dieran resultado y lograran vencer a la Hermandad del Mal, Chica Maravilla decide volver al equipo de forma permanente.
Cuando va a contarle la decisión que ha tomado a Robin, descubre sus secretos y los intentos fallidos por resucitar a Superboy. En medio de un dolor compartidos por ambos, se dan un beso pero al darse cuenta de lo que estaban haciendo, Cassie salió volando lejos de Tim. Ellos tienen que hablar sobre el tema, a pesar de entender que fue un error, pero ambos han discutido con los demás. La vida de Cassie está hecha un desorden, teniendo peleas continuas con su madre. Cassie se ha hecho de una nueva amiga, Superchica/Kara Zor-El, quien ha compartido junto a ella el dolor de la perdida de Superboy y la Isla Paraíso.
Más adelante, Cassie y Tim intentan convencer a Raven de traer de vuelta a la vida a Superboy, ya que ella había hecho lo mismo en el pasado con Jerico. Sin embargo, Raven les dice que el alma de Superboy ya ha trascendido la existencia en éste plano. En el medio de la conversación, Cassie es secuestrada por Deathstroke, junto con Robin y Raven luego de un ataque de Inertia y Match. Cada miembro de los Titanes del Este han sido reclutados con una forma negativa de cada Titan. Deathstroke selecciona a Match, un clón de Superboy, para enfrentar a Chica Maravilla.
Cassie sigue estando muy furiosa con Diana ya que ella la ha dejado abandonada por el último año. Asimismo, ella no está contenta de que Robin supiera de la desaparición de Diana y que nunca le haya dicho nada. Tanto Cassie y Diana no fueron capaces de discutir sobre sus diferencias en el pasado, más que nada debido al secuestro de Donna Troy. Cuando Diana le pregunta a Cassie del porqué no se acerca a Match cuando puede atacar, ella se quiebra en llanto confesando que todavía siente la muerte de Superboy.
Agregando aún más dolor a todo, ella asiste al funeral de Bart Allen, donde jura vengarse por la muerte de su amigo.
Más tarde, Cassie le confiesa a Superchica sus sentimientos por todos los acontecimientos que han estado ocurriendo, y al poco tiempo se ven envuelta en los eventos de los Ataques de las Amazonas. Ambas descubren que sus familiares y amigos se encuentran en un campo de internamiento debido a sus lazos con las amazonas. Luego de intentar rescatar a los demás, y fracasar, las dos se ponen de acuerdo en llevar al Presidente de U.S.A. hacia Hippolyta con tal de detener la guerra. Luego son emboscadas por un grupo de amazonas, haciendo que el Presidente sea mortalmente herido. Las acciones de las amazonas y de la propia Superchica son causante de protestas en contra ellas y de quienes han seguido los pasos de la Mujer Maravilla.
Por último, Cassie confiesa que a pesar de su formación y crianza como amazona, prefiere los lazos con los Jóvenes Titanes que los de quienes la criaron. Aceptando su decisión, Artemisa deja ir a Cassie, quien celebra con un beso con Robin frente a sus compañeros.
Los meses siguientes a ese beso fueron de discusión entre Cassie y Tim, quienes se seguían preguntando si estaba bien o no. Luego de una batalla contra un ejercito de futuros titanes, deciden seguir adelante definitivamente. Por desgracia, dicho romance no duró mucho, ya que luego de la primera cita oficial que tienen, ella se va ya que pensaba que estaba usando a Tim. Ésto hizo que una enemistad entre ambos surgiera, lo cual terminaba de afectar a los demás Titanes.
Cassie decide redimirse de sus errores pasados con las amazonas por su propia cuenta. Ella toma la identidad secreta de 'Drusilla' (nombre utilizado por la Mujer Maravilla en los '70), sin embargo durante un combate contra un grupo de bestias místicas, se ve enfrentada contra su medio hermano Hércules, quien le dice que quiere ayudarla a convertirse en una campeona de los dioses y así reconstruir el Olimpo. Ella se rehúsa a creerle, por lo que Hércules la persigue utilizando la forma de Superboy para atraérla.
Juntos intentan descubrir quién está atacando a los restantes dioses del Olimpo. Pronto, al comienzo de su investigación son atacadas por las Female Furies. Hércules detiene la lucha diciendo que él está aliado con las Furies con el fin de salvar a los dioses y comenzar un nuevo Panteón con ellos. Las Furies por su parte tienen su propio plan que es usar a Hércules para poder llegar a Cassandra. Al poco tiempo, las Furies traicionan a Hércules, utilizando la mordida de Bloody Mary obteniendo poder y haciendo que él les dijera lo que ella quisieran. Entonces, las Furies secuestran a la madre de Cassie para hacerla caer directamente en una trampa. Ayudada por Olympian, Cassandra va hacia la batalla, viéndose obligada a luchar contra su propio hermano. Los Jóvenes Titanes, Espress, Arrowette y la Mujer Maravilla aparecen para ayudarla. Luego de que Bloody Mary es asesinada por los Nuevos Dioses asesinos, Hércules queda libre del hechizo y rápidamente ayuda a Cassandra de ser capturada por las Furies. Luego él les cuenta a todos que ahora era en semi-Dios, y que había sido enviado por Zeus para detener "el Gran Desastre". Luego Hércules desaparece ya que se fue a "hacer unos trabajos".
Cassie termina reconciliándose con la Mujer Maravilla, quien le dice a la chica que se ha vuelto su propia mujer.
Luego, Cassie es atacada por Lycus, su sobrino e hijo de Ares. Él intenta tomar su título como avatar de Ares, junto con sus poderes. A pesar de tener éxito robándole sus poderes, Cassie descubre que ya no necesita necesita ser bendecida por los poderes de un Dios ya que ha podido obtener sus propios poderes innatos. Ahora posee un alto nivel de super-fuerza.
Robin ha dejado los Jóvenes Titanes reciéntemente debido a los hechos ocurridos en 'Batman R.I.P.', dejando a Cassie con la tarea de liderar al nuevo equipo. Luego del intento fallido de reclutar nuevos miembros, como por ejemplo usando a Kid Devil para llamar a otros metahumanos como Klarion y Shining Knight, o hablando con los jóvenes de la Sociedad de Justicia de América, Cassie logra tres nuevos miembros: Static, Aquachica/Lorena Marquez y Kid Eternity. Éste último tiene la habilidad de convocar a espíritus del más allá, lo cual tienta a Cassie de que llame al alma de Conner, pero luego de pensarlo bien le dice a Kid Eternity que no lo hiciera nunca, ni aunque ella se lo rogara.
Cassie se entera del renacimiento de Superboy por parte de Brainiac 5. Pero en lugar de ir corriendo a verlo, decide que primero ella la invite a cenar junto con Martha Kent en su hogar. En un principio escéptico y con el miedo de terminar como Lana Lang, básicamente Conner se mueve a Smallville ganando un nuevo círculo de amigos, Cassie decide tocar el corazón de Superboy para contarle sobre sus sentimientos y sueños para el futuro, y por ello le cuenta sobre lo que pasó con Robin. Conner rápidamente la perdona, argumentando que ella no tenía saber sobre su inmediata resurrección por lo que no tiene que sentirse culpable de nada. De esta manera ambos reavivan la relación.
A pesar de haber vuelto, Conner y Bart no regresan inmediatamente como miembros del equipo por temas personales, aunque Cassie sigue liderando a los Jóvenes Titanes. Luego de la desaparición de Red Devil, ella comienza a preguntarse si estaba bien como líder y empieza a cometer muchos errores. Durante una masiva batalla contra Cinderblok en el centro de San Francisco, Cassie se niega a que el equipo ataque directamente al enemigo causando un desastre en todo el área. Los demás siguen las órdenes a pesar de no gustarles, hasta que Chico Bestia aparece para liderar el equipo, llevándolos hacia la victoria. Chico Bestia le dice a Cassie que debe dejar de pensar en la muerte de Devil sino muchas más personas inocentes saldrán heridas, algo que lamentará mucho.
Luego Chico Bestia regresa al equipo como líder del equipo, suplantando a Cassie y diciendo que ellos necesitaban de más experiencia para volver al ruedo. A pesar de que en un principio no dijo nada al respecto, luego Cassie se enoja y le dice a Chico Bestia que nadie le había pedido su ayuda ya que lo estaban haciendo bien. Él le contesta que los Jóvenes Titanes necesitaban de una ayuda, incluido de Cyborg.
Durante los hechos de 'La Noche Más Oscura', Cassie, Chico Flash y Chico Bestia se reúnen en la Torre Titan como un pequeño grupo de héroes para defender el lugar. Mientras tanto, Static, Señorita Marciana, Escarabajo Azul/Jayme Reyes, entre otros estaban defendiendo otras ciudades. El ataque fue tal que no pudieron resistirlo.
Después de que Paloma utilizara sus poderes para matar a los Linternas Negras, Cassie y los demás viajan hacia Ciudad Costera con el fin de ayudar a Flash/Barry allen y Linterna Verde/Hal Jordan en la batalla contra Nekron. Ante el horror de ver a todos los héroe sunidos, Nekron utiliza su habilidad para convertir a varios héroes muertos, y que en su momento murieron, en Linternas Negras entre ellos Superboy, Flecha Verde, Chico Flash, Donna Troy y la Mujer Maravilla.
En la batalla, Cassie es asesinada por la Mujer Maravilla quien le arranca su corazón, pero luego se revela que todo eso fue un truco mental creado por Afrodita, y Cassandra es mostrada con vida. Cuando Conner ahora como un Linterna Negra ataca a Cassie éste en su interior recuerda todo y logra salirse momentáneamente del control mental, y en ese corto tiempo le dice a Cassie que lo ayude a sacarse el Anillo de Poder. La batalla llega hasta la Fortaleza donde Cassie utiliza el cadáver de Conner que será revivido en el futuro por la Legión. En ese momento el Anillo no sabe a dónde ir, y deja al Conner vivo para ir con el muerto, momento que utiliza Superboy para usar su aliento congelante, haciendo que éste se convierta en hielo para que luego Cassie lo termine tirando hacia la órbita. Luego, regresan a Ciudad Costera para la batalla final.
Traducción según dc.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario