lunes, 29 de julio de 2013

Biografías: William Batson/Captain Marvel (Capitán Maravilla)

El Capitán Maravilla es el mortal más poderoso del mundo. Hizo su primera aparición en Whiz Comics #2 en Febrero de 1940.
Originalmente era un niño huérfano llamado William Batson, quien fue elegido por el mago Shazam para que pudiera convertirse en el campeón del bien. Shazam dota a William con los poderes de las seis legendarias figuras griegas, y una vez que él dice el nombre del mago se convierte en un superhéroe adulto dotado de todos los poderes de los legendarios griegos.
Más adelante, el Capitán Maravilla tendría la posibilidad de transmitirle su poder a Mary Maravilla y al Capitán Maravilla Junior, con la que luego formaría la Familia Maravilla. En la actualidad el Capitán Maravilla se mantiene como uno de los más poderosos héroes del mundo.
Los padres de William, el arqueólogo C.C. y Marilyn Batson, fueron asesinados por su asistente Theo Adam, mientras estaban en una excavación en la tumba de Ramsés II, en Egipto. Resulta ser que Theo Adam era la forma resucitada de Teth-Adam, también conocido como Black Adam (Adam Negro). A la vez, secuestra a la hermana de William, Mary, quien la termina perdiendo.
El mago Shazam está al tanto de todos los eventos y deja que Billy (su apodo) vaya detrás del extraño vestido de negro y le otorga al pequeño el poder para convertirse en el Capitán Maravilla. Para la identidad del héroe, Billy toma la apariencia de su difunto padre según las descripciones que le había hecho Theo Adam, quien luego se convierte en Adam Negro gracias a un escarabajo que se robó de una tumba antigua.
Luego de acabar con Adam Negro y su jefe, el Doctor Sivana, Billy jura volver a encontrar a su hermana como el Capitán Maravilla.
El Capitán Maravilla se volvió un miembro de la revivida Sociedad de la Justicia de América (JSA), al igual que su alterego, Adam Negro. El principio, el Capitán se había unido al grupo para estar encima de su enemigo y cuidar cada cosa que éste hiciera, aunque Adam Negro había dicho que estaba allí para reformarse.
Finalmente, Adam Negro deja el grupo por haber ayudado a que se produzca un golpe de estado en su país natal, Kahndaq; él tenía una afición por su país donde quería ver destruido al régimen totalitario y así poder ver lo que él consideraba como justicia. Por su parte el Capitán Maravilla se quedó con el equipo.
Durante su paso en la JSA, el Capitán tuvo una cita con Courtney Whitmore, conocida como Stargirl, la cual lo puso en una situación algo inusual, ya que por un lado podía salir con el joven Billy, mientras que el Capitán era algo mayor para la adolescente heroína.
Jay Garrick, el primer Flash y uno de los fundadores de la JSA, decide hablar con el Capitán Maravilla sobre el tema. Antes de que éste le diga a los demás sobre su relación con la heroína, el Capitán decide utilizar la sabiduría de Salomón y de esta manera abandonar tanto al equipo como a Courtney.
La Familia Maravilla jugó de manera integral en Crisis Infinita.
Durante el momento culmine de Dia de Venganza se lo vio al Espectro involucrado en una lucha cósmica contra el mago Shazam. Al final de la batalla, Shazam es arrastrado y la Roca de la Eternidad explotó en la dimensión de la Tierra, lo cual hizo que se liberaran decenas de magias antiguas y a los males que habían estado encerrados por miles de millones de años.
Tras el Día de Venganza, el Capitán Maravilla junto con la Familia Maravilla ayudaron a Zatanna y a otros seres para poder capturar a los Siete Pecados Mortales y reconstruir la Roca de la Eternidad. Luego de esto, el Capitán se ve obligado a tomar el papel de Shazam como protector de la roca.
Más adelante se lo ve al Capitán cumpliendo esta función, pero lo cual lo lleva al borde la locura, haciendo que constantemente vuelva a hablar con los Sietes Pecados Mortales.
Durante este tiempo, se lo vio al Capitán ayudando a Adam Negro contra Adrianna Tomaz toma los poderes de la diosa Isis. Más adelante el Capitán presidió la boda entre Adam e Isis en Kahndaq.

De aquí en adelante, Adam Negro siguió teniendo continuas maneras de poder reformarse, y para ello lo bendijo con su propia "Familia Negra". Dicha familia estaba compuesta por el mismo Adam NegroIsis y su hermano Osiris.




Isis y Osiris son asesinados por los Cuatro Jinetes, quienes eran criaturas diseñadas por científicos locos entre los cuales estaban el Doctor Sivana. Como resultado de esto, Adam Negro decide tomar una venganza contra todo el mundo, haciendo que durante esto asesine a millones de personas.Adam Negro se detuvo durante un instante, el cual aprovechó el Capitán Maravilla para tomarlo y hacer que un rayo caiga sobre ambos y de esta manera haciendo que Adam Negro vuelva a ser Teth-Adam y cambiando su palabra mágica por una desconocida.

Como decíamos, con Shazam muerto, la Roca de la Eternidad elige al Capitán Maravilla como su nuevo cuidador. Con esto, el Capitán recibe un nuevo traje de color blanco y al mismo tiempo su pelo toma éste mismo color, de esta manera a la vez se cambia el nombre a Maravilla. Con todo esto, al mismo tiempo el Capitán Maravilla Jr. y Mary Maravilla pierden sus poderes.
Un poderoso Freddy Freeman aparece diciendo que puede demostrar ser digno del poder de los Seis Dioses Griegos y que merece ser el nuevo campeón enunciando la palabra "Shazam!", aunque la bruja Sabina De La Croix, del Consejo de Merlín, decide tomar ese poder como suyo propio, según las ordenes de su padre Merlín. Atlas resulta ser asesinado por Sabina, pero la curación de Apollo lo ayuda.



Maravilla ayuda a Freddy quien fue capturado por el peso de Apollo. Más adelante, Apollo retoma su lugar sosteniendo al mundo, Maravilla regresa a cuidar la Roca de la Eternidad y Freddy retoma sus estudios. La batalla entre Freddy y Sabina finaliza con el muchacho como vencedor y portador del poder de los dioses y de esta manera se convierte en Shazam, mientras que Sabina es destruida. Como el nuevo Shazam, a Freddy le recaen los viejos deberes del Capitán Maravilla.
Más adelante, Maravilla es emboscado por Adam Negro e Isis quienes quieren tener en su poder la Roca de la Eternidad.
Isis logra robarle sus poderes a Maravilla al decir la palabra Shazam que estaba en un antiguo libro enviando un rayo hacia él, y desterrando de esta manera a Billy Batson hacia a Ciudad Fawcett, donde luego se pone en contacto con la JSA para pedirles ayuda. Al llegar al lugar Billy toma la Roca y la JSA lucha contra Adam Negro e Isis. Billy es secuestrado por la ahora malvada Mary Maravilla quien comparte su poder con él convirtiéndolo en un malévolo Capitán Maravilla. Los ahora malvados Billy y Mary se unen a Adam Negro e Isis en su lucha contra la JSA. Sin embargo, Adam cambia de bando al ver que Isis decide poner en funcionamiento su plan de erradicar a toda la humanidad y de esta manera acabar con la civilización moderna. Adam recibe la ayuda de Jay Garrick y del espíritu de C.C. Batson (el padre de Billy y Mary), con lo que el alma del fallecido Shazam aparece desde un inframundo conocido por la Roca de la Finalidad, y Adam abandona sus poderes para poder resucitar a la estatua.
Shazam toma rápidamente sus poderes de los tres Negros convirtiendo de esta manera a Adam y a Isis en estatuas de piedra. A la vez, Shazam destierra a Billy y Mary de sus poderes diciéndoles que han fallado. Luego amenaza con ir detrás de Freddy cuyos poderes vienen directamente de los dioses. Más adelante se lo ve a Billy caminando por las calles de Ciudad Fawcett sin un techo y pensando en la suerte que habrá tenido el espíritu de su padre.
Durante los acontecimientos de la Noche Más Oscura se lo ve a Billy escondido en su apartamento y diciendo cuán escalofriante es ya no tener más sus poderes.
Freddy luego ve a Billy y Mary en su apartamento. Mary comenta que se siente inútil sin sus poderes. Luego de esto, ella ataca a Freddy pero justo aparece Blaze. La escena se corta y va a un orfanato. Luego de esto, Blaze se la ve hablando con Mary, a quien le dice que para que regresen sus poderes, al igual que los de Billy, deberá matar a Freddy. Nuevamente se corta la escena y Blaze se la ve rompiendo su promesa con Mary, más tarde se escucha que alguien grita "Shazam!", mientras Blaze es lanzada contra la pared como un cohete. Resulta ser que Freddy también estaba allí, sólo para fingir su muerte.
Blaze y Freddy se enfrentan en la calles, donde a Shazam lo atacan con un anillo que contiene agua de la laguna Estigia, el cual es tóxico para todas las personas como para los habitantes del infierno. Billy le dice a Mary que distraiga al enemigo mientras él se quita esa agua tóxica. Luego de enviar a Blaze de regreso al infierno, Freddy les jura tanto a Billy como a Mary que encontrará una manera de restaurarles sus poderes.
Durante lo ocurrido en Flashpoint, Billy no se convierte de manera directa en el Capitán Maravilla.



En este universo, junto con otros cinco jóvenes, es llevado en un subterráneo hacia la Roca de la Eternidad, donde encuentran al Mago Shazam quien les de a los chicos las habilidades de los Seis Grandes Dioses Griegos. A Eugene Choi, un Asiático Americano, le tocó la sabiduría de Salomón; Pedro Peña, joven latino, la fuerza de Hércules; Mary Batson la resistencia de Atlas; Freddy Freeman el poder de Zeus; Billy Batson el coraje de Aquiles; y a una niña afro-americana, llamada Darla Dudley, la velocidad de Mercurio. Tyaky Twany es mostrado a ellos a través de una correa, la cual está bajo el poder de Pedro. Cuando los seis dicen el nombre del mago Shazam, se convierten en el Capitán Trueno, quien tiene muchas cicatrices en su rostro las cuales, según él, fueron hechas por la Mujer Maravilla, quien aquí es una de las enemigas.














Cyborg, Flash (Barry Allen), Batman (Thomas Wayne), Encantadora y la Mujer Elemento se reúnen con los jóvenes S.H.A.Z.A.M. para pedirles su ayuda. Billy dice que está del lado de los héroes a la hora de ayudar, y convence a los demás chicos de unirse. Luego de esto, ya como el Capitán Trueno, con los demás héroes van a lo que quedó de Europa para acabar con la guerra entre las amazonas (Mujer Maravilla) y los atlantes (Aquaman). El Capitán está luchando contra la Mujer Maravilla cuando éste es engañado por una Encantadora que traiciona el grupo haciendo que el Capitán regrese a ser seis personas, cosa que la amazona aprovecha para asesinar a uno de ellos, y el escogido es Billy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario