martes, 23 de julio de 2013

[Primera aparición/Reseña] Barry Allen/Flash - Showcase #4

Nueva entrada, segunda, de la sección Primera aparición donde en esta ocasión, como podrán observar, detallaremos la primera aventura de Barry Allen como Flash.

La historia comienza cuando el cintífico Bart Allen, se encuentra en su laboratorio leyendo una historieta (comic) de un super héroe, que es nada más y nada menos que Flash/Jay Garrick, la primer persona en utilizar dicho nombre como su identidad super heroína.
Allí, él se pregunta a sí mismo:  "¿Cómo sería ser el hombre más rápido de la Tierra?", pero luego reflexiona al decir que dicha historia es sólo algo que se le ocurrió en su momento a un escritor y nada más. 
Luego de su tiempo de ocio, Barry regresa a sus labores como científico en el laboratorio. Pero justo en el momento en que está frente a una estantería llena de químicos, un rayo pasa por la ventana cayendo en la humanidad de Barry lo que al mismo tiempo ocasiona que todos los frascos con químicos caigan sobre él. 
Al despertar parece sentirse normal sin que nada raro haya pasado, pero cuando regresa a su casa un taxi no frena y sigue de largo, y Barry decide irse caminando a su hogar cuando comienza a ir más y más rápido hasta que logra pasar al taxi que no había frenado con anterioridad.
Barry queda sorprendido y no entiende qué está sucediendo, y para relajarse va a un restaurante que estaba al paso. Cuando la moza llena a su mesa, a ésta se le caen las cosas sobre Barry, pero en dicho momento, él ve todo en cámara lenta diciendo que sería muy fácil levantar todo, cosa que luego hace sin que la misma moza se de cuenta se lo que sucedió.
Al otro día, mientras se afeita la cara con una máquina eléctrica, Barry comienza a sacar conclusiones de lo sucedido la noche anterior y llega al análisis final de que todo fue coincidencia: pudo pasar al taxi porque éste freno, y solamente puso su mano para frenar las cosas que se le cayeron a la moza.
Luego de esto, Barry se encuentra con Iris para tener una cita cuando ve en cámara lenta que una bala esta por golpear a su novia, y por ello se arroja sobre la chica para salvarla. 
Un policía llega al lugar y les dice que dicho proyectil fue lanzado por el Hombre Tortuga, un conocido criminal de la zona. Más tarde en el laboratorio, Barry llega a la conclusión de que ha adquirido super velocidad debido al rayo y los químicos que cayeron sobre él, y se plantea cómo poder usar dichas habilidades para ayudar a la humanidad. Es allí cuando se encuentra con el comic de Jay Garrick, y dice que eso le da una idea. 
Con su ingenio, crea un solución química con la cual es capaz de guardar un traje de tamaño normal dentro de un anillo y que cuando éste lo presione se expanda para poder ponérselo perfectamente. 
Barry coloca un sistema de control remoto para saber cuales son las alarmas que llegan al cuartel de policía, y así es como se entera de un robo al Banco Central de la ciudad. Rápidamente se pone su traje y comienza a probar sus poderes con el atuendo rojo que todos conocemos. Desde recorrer un rascacielos de costado sin temerle a la fuerza de gravedad, hasta sobre pasar la barrera del sonido son algunas de las cosas que hace Barry. Una vez en el lugar del crimen ingresa a la bóveda del banco, pero no hay nadie allí y todo el dinero está en su lugar. Al interrogar a las personas, le dicen que el culpable fue el Hombre Tortuga, y al pensar por qué no se había llevado nada, llega a la conclusión de que el robo era en dos etapas. Antes de que se produzca la segunda etapa, Barry sale corriendo a toda velocidad para encontrarse con el hombre más lento del mundo, y cuando parece haberlo encontrado en una callejón, se da cuenta que es un engaño del criminal que logra escapar. Al despertar del golpe que se había dado contra una pared, Barry persigue al Hombre Tortuga quien escapa por una alcantarilla rumbo al río para finalmente marcharse en un bote por el agua. 
Al llegar, Barry ve a su enemigo huyendo y a la vez observa que hay una lancha con al cual está seguro de poder alcanzarlo pero, dicha embarcación comienza a hundirse. Esto no resulta ser un problema para Barry quien con su velocidad puede caminar sobre el agua y llega hasta el bote del Hombre Tortuga, pero no logra atraparlo ya que las olas que él produce lo alejan del enemigo. Por ello, en vez de correrlo por detrás, decide hacerlo por un costado y así finalmente atraparlo y entregarlo a las autoridades. 
Cuando enfrenta las preguntas de los periodistas, uno de ellos le dice que capturó al criminal en un Flash, y al instante otro le pregunta su nombre y el contesta: "Acaba de decirlo... The Flash".
Más tarde cuando se encuentra en la ciudad ya como Barry Allen, pasa junto con Iris a un niño que vende diarios al grito de "¡Lean todo sobre The Flash... El hombre más rápido del mundo!", a lo que Iris dice que sería increíble poder conocer a ese sujeto ya que es como un sueño, y Barry a lo bajo responde que lo sueños a veces se hacen realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario