viernes, 31 de octubre de 2025

NETFLIX avanza con su idea de comprar WARNER


El mundo de los negocios se ha visto bastante movilizado en estas últimas semanas con el anuncio de que una de las empresas más importantes de la historia del entretenimiento se había puesto oficialmente en venta, recibiendo un par de ofertas que ha rechazado, pero ahora uno de aquellos que recibió una primera respuesta negativa regresará con mucha más seriedad respecto a esta disputa. 

Tras recibir un par de ofertas de Paramount Skydance las cuales fueron rechazadas, Warner Bros. Discovery se puso oficialmente en venta apareciendo otras dos empresas en puja por hacerse con este conglomerado encabezado por David Zaslav como su CEO, siendo estas Comcast (NBC/Universal) y Netflix en menor medida, tanto así que Bloomberg en principio había mencionado que la líder del streaming mundial solo quería una parte de Warner y no toda. 

Pero ahora desde Deadline informan que Netflix ha contratado al banco de inversión para evaluar una posible oferta por el negocio de streaming y estudios de Warner Bros. Discovery, tras su trabajo asesorando a Skydance Media en su oferta por Paramount Global, lo que permitió a Netflix acceder a los detalles financieros necesarios de WBD.

Aparentemente de producirse esta compra, Netflix no se fusionaría con Warner sino que ambas marcas funcionarían por separado como lo hacen actualmente, pero obviamente la segunda teniendo a la primera como dueños directamente decidiendo su futuro, pero no borrándola de la ecuación como pudo ocurrir cuando Disney se hizo con 20th Century Fox. Aquí par de declaraciones de los encargados de Netflix quienes hablaron del tema. 

"Eso se logra con el arduo trabajo de desarrollar esas capacidades día a día. No se consigue simplemente comprando otra empresa que también esté desarrollando esas mismas capacidades", Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix.

“Hemos sido muy claros en el pasado en que no tenemos ningún interés en poseer cadenas de medios tradicionales, así que no hay ningún cambio en ese sentido”, Ted Sarandos, codirector ejecutivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.