La serie del Pingüino finalmente ha llegado a su cierre este fin de semana con muchas sorpresas de todo estilo para lo que depara el futuro del personaje, siendo algo de lo que habla en profundidad el actor que le dio vida a Oz en este show, adelantando que está completamente abierto a que tengamos un segundo año, y lo que veremos de él en la secuela del murciélago de Gotham City. Esta entrada contienen spoilers del final de "The Penguin".
"The Penguin" ha finalizado con la emisión de su último episodio este pasado fin de semana cerrando la historia de la guerra entre Sofia y Oz, con muchos acontecimientos inesperados de todo estilo que dejaron a los espectadores completamente sorprendidos por las decisiones de algunos de los personajes.
La gente de THR entonces ha podido realizad una extensa entrevista mediante Zoom con Colin Farrell hablando de lo que sido el final de este show como así también de lo que le deparará en el futuro a su personaje del Pingüino comenzando por algunas decisiones que este tomó hacia otros personajes como enviar de regreso a Sofia a Arkham siendo algo de lo que no estaba del todo de acuerdo con los realizadores.
Oz es alguien cuya mano izquierda casi no sabe lo que hace su mano derecha. Está lleno de engaños. Está lleno del arte de la manipulación, y hay momentos que cruzan hacia la honestidad. Creo que tenía sentimientos por Sofía. Creo que era protector con Sofía. En el episodio ocho, entiendo por qué enviar a Sofía de vuelta a Arkham, teóricamente, de una manera interesante, es más cruel que matarla. Entiendo ese argumento. No necesariamente lo compro después del peligro y la amenaza que ella se ha presentado a sí misma, lo cual es increíblemente impresionante y contundente. Creo que Oz le metería una bala en la cabeza. Pero eso no era lo que querían hacer al final del programa. Así que lo acepté.
Otra de las decisiones fuertes que hubieron en el final de temporada fue la de Oz asesinando a Victor, justificando Farrell ese momento con su personaje no queriendo tener el mismo tipo de fragilidad que con su madre, siendo algo que lo afectó en cierto momento anteriormente.
Las áreas que son grises son las más interesantes desde las que operar, y creo que la certeza es a veces la muerte. Puedes tener una idea clara de lo que trata una escena, pero la idea más clara que debes tener al habitar una escena es cómo se puede interpretar. La palabra clave aquí es "puede", y al agregar esa palabra, sigues abierto a todas las opciones en las que quizás no hayas pensado, o que se te puedan sugerir, o que puedan surgir en el momento. Entonces, sin duda, justo después de que el amor de Oz por su madre fuera usado en su contra y casi lo derribara, la idea de tener a alguien lo suficientemente cerca como para que eso lo hiciera vulnerable es algo con lo que realmente no puede lidiar.
El actor adelantó que está completamente abierto a una segunda temporada siempre y cuando haya una buena idea detrás para contar, sintiendo que al mismo tiempo el listón siempre lo ponen los fanáticos, y si estos desean más de este personaje entonces sí él está abierto a seguir.
"Si hay una gran idea, y la escritura es realmente enérgica y tan fuerte o más fuerte en la página que en la primera temporada, por supuesto que lo haría. Para mí, el listón del éxito no es muy alto. Se trata de ‘¿Le gusta a la mayoría de la gente?’, simplemente de la simplicidad de eso. Me encanta participar en películas que reciben la aprobación de la crítica, es mucho mejor que la alternativa, pero he estado en el medio el tiempo suficiente [para saber] que es el público el que realmente es el crítico más importante”.
Esto al mismo tiempo termina de aclarar unas declaraciones que el mismo Farrell había realizado con otro medio donde parecía quejarse mucho de todo el proceso de maquillaje para convertirse en el Pingüino, casi no queriendo saber más nada del tema.
Algún escritor sacó eso de su contexto energético. Me quejaba con cualquiera que me escuchara. Es mi forma de hablar a veces: 'No puedo esperar a terminar esto', ese tipo de cosas. Me pongo ansioso ahora mismo solo de pensar en sentarme en la silla durante horas. Pero siempre me encantó el material y nunca se me escapó el privilegio que sentí de encarnar a un personaje que ha vivido tanto tiempo en forma de cómic originalmente y luego a través de varias iteraciones en televisión y en cine.
Por último hablando de "The Batman - Part 2", Farrell adelantó un par de cosas como que tiene solamente 5 o 6 escenas en esta secuela, como así también que él firmó por tres películas ni más ni menos, esperando ver cómo evoluciona su personaje a partir de ahora.
Firmé contrato para tres películas de Batman, pero no sabía si estaría en la segunda. Matt Reeves es un escritor brillante y un cineasta extraordinario, y lo que más me emociona y me pone nervioso de la segunda película no es lo que hace Oz, ni en qué aprietos se encuentra ni qué momentos de éxito experimenta, sino cómo es su voz. ¿Cómo es su personalidad? Se fue formando y cambiando en la miniserie y, al final de los ocho episodios, se ha concretado en otra cosa. Hay un grado de psicopatía casi delirante presente en la última escena. ¿Y cómo se aborda eso en la segunda película? Me dijeron que tengo cinco o seis escenas. No tengo ninguna esperanza ni expectativa. Soy realmente un libro abierto y así es como me emociono, sea lo que sea. Creo que a veces los actores, si tienen una carrera que dura cierto tiempo, a veces tienen que tomar demasiadas decisiones. Lo cual no quiere decir que no voy a contraatacar, discutir o pelear en la esquina de Oz: creo que ahora lo conozco mejor que nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.