Las declaraciones y rumores varios en torno a la secuela del Príncipe Payaso del Crimen han comenzado a surgir a razón de su estreno hace escasos días, y al mismo tiempo un paso por ahora en taquilla bastante flojo, sin olvidar unas críticas negativas. Entre esto quien ahora ha hablado ha sido el director del film tratando de dejar en claro el punto de vista de algo importante que ocurre en esta segunda película, relacionado al primer film y el lugar en el que está ubicado Arthur Fleck en la sociedad de Gotham.
En charla con Entertaiment Weekly, Todd Phillips abordó parte de la trama final de "Joker: Folie à deux" donde vemos a un Arthur Fleck abandonando su costado como el Joker debido a dos momentos específicos: el testimonio de su ex compañero de trabajo Gary y la muerte de su compañero en Arkham.
El director menciona que en especial este segundo caso es el que termina de dejar en claro que Arthur no quería estar en esa posición como el líder de un movimiento ni nada por el estilo terminando por confesar todo en el alegato final del juicio: "Se dio cuenta de que todo es tan corrupto, que nunca va a cambiar, y la única forma de arreglarlo es quemarlo todo. Cuando esos guardias matan a ese chico en el [hospital], se da cuenta de que vestirse con maquillaje, ponerse esta cosa, no va a cambiar nada. En cierto modo, ha aceptado el hecho de que siempre ha sido Arthur Fleck; nunca ha sido esta cosa que le han impuesto, esta idea que la gente de Gotham le ha impuesto, que él representa. Es un icono involuntario. Esta cosa le fue impuesta, y ya no quiere vivir como un impostor, quiere ser quien es”.
Este movimiento entonces hace que Lee, el personaje de Lady Gaga, termine abandonando a Arthur ya que a ella solo le interesaba el Guasón, lo cual se demuestra en varios momentos previos de la película: "Lo triste es que él es Arthur y a nadie le importa Arthur. [Ella] se está dando cuenta de que está en un viaje completamente diferente. No puedes ser lo que yo quería que fueras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.