miércoles, 9 de octubre de 2024

El director de JOKER 2 no quería tener "nada que ver con la gente de DC": La ausencia de JAMES GUNN


La recepción negativa, acompañada de una floja taquilla, ha hecho que los diferentes medios empiecen a indagar en cómo es que la secuela de una de las películas más taquilleras en la historia de DC llegó a tal fracaso, siendo lo que ha hecho ahora Variety dando a conocer un extenso informe sobre los varios problemas que hubieron en la realización de "Joker 2".

El mencionado medio ha decidido tratar de encontrarle una razón a lo que está siendo por ahora uno de los mayores fracasos en el año para Warner Bros. Discovery, "Joker: Folie à deux", centrando sus miradas en cómo se ha movido el director de la cinta, Todd Phillips, con decisiones que iban planteando un mal camino. 

Todo esto se originó con algo planteado al momento de estrenarse la película, y es que en ningún lado figura el logo de DC Studios, la división de WBD a cargo de James Gunn y Peter Safran, acompañado esto de que ninguno de los dos hombres mencionados dijo presente en la premiere del film, a diferencia de David Zaslav, CEO de WBD, quien sí estuvo allí junto al elenco. 

Cuando consultaron desde el estudio dijeron que Gunn faltó a ese evento porque estaba algo atrasado con la realización de la segunda temporada de "Peacemaker" debido al huracán Helene, mientras que Safran aparentemente se encontraba enfermo. 


Aún así Variety menciona que una fuente interna le comentó algo diferente, y es que Todd Phillips habría pedido nula participación de Gunn y Safran en este proyecto, dirigiéndose solo a Michael De Luca y Pamela Abdy, encargados de Warner Bros. Pictures, ya que para él esta era una película más de Warner que de DC, y por ella razón el film, haciendo que haya cierto conflicto entre el director y los CEOs de DC Studios lo cual llevó a que el film no tenga el sello de este estudio al final. Aún así desde el estudio mencionan que Gunn en sus redes sociales a promocionado la película, lo cual es cierto en partes si lo comparamos con otras cosas de DC que ha promocionado James, recordando sus palabras hace un par de años cuando asumió en DC Studios diciendo que desde ese instante todo lo de DC era supervisado por él y que todo eso era DC Studios: "Con el debido respeto hacia ellos, esta es una especie de película de Warner Bros.", comentó Phillips en su momento.

“Si la primera película fuera sobre un tipo con mala suerte y enfermo mental en una ciudad oprimida, recaudaría unos 150 millones de dólares en todo el mundo, no mil millones”, dice una fuente familiarizada con la incomodidad interna. “La gente iba porque ese tipo era el Guasón”.

El tema habría continuado cuando tras la fusión de Warner Media con Discovery Inc., David Zaslav se reunió con Phillips para ver cómo estaba avanzando la película, y hablaron sobre abaratar costos en cuando a locaciones, ofreciendo el CEO Londres como un sitio acostumbrado para Warner Bros. donde tendrían un 20% de ahorro, pero el director se habría plantado en querer filmar escenas en Los Ángeles, las cuales se filtrarían al poco tiempo y se pudieron ver dichas escenas en el film tal cual. 


El siguiente conflicto ya vino cuando la película estaba casi terminada, debiendo esperar por el momento de las pruebas ante un público seleccionado, pero Phillips se negó a esto queriendo que directamente la primera proyección del film se produjera durante el Festival de Cine de Venecia, lo cual ocurrió e hizo que empiece la debacle con los críticos que pudieron observar la producción calificándola mal desde ese instante. 

“Dado que la película contiene spoilers, el estudio no quería divulgar innecesariamente puntos de la trama demasiado pronto para hacer pruebas al público, sino más bien, permitir que los espectadores descubran la película a su propio ritmo”, comentó un portavoz de Warner sobre la razón de las no proyecciones de prueba.

Otra de las razones de este fracaso menciona Variety vendría por la ausencia de Bradley Cooper como productor, abandonando el lugar que tuvo en la realización del primer film, siendo uno de los encargados de ser el consejero en varios aspectos de Phillips: "Nadie pudo llegar a Todd. Y hay algo que tiene el género: si no escuchas y prestas atención a las expectativas de los fans, vas a fracasar”, comentó una fuente cercana del medio relacionada al film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.