La secuela del Príncipe Payaso del Crimen todavía no ha llegado a sus dos semanas de estreno en cines, que ya se están realizando las mediciones para saber cuánto dinero estará perdiendo esta producción, estando ante uno de los mayores fracasos de Warner en los últimos años.
Debido a la muy mala recepción del público y la crítica, "Joker: Folie à deux" está fracasando en taquilla no cumpliendo con las expectativas que algunos tenían sobre esta secuela de uno de los filmes más taquilleros en la historia de DC. Al momento de esta entrada la película a penas ha superado los 160 millones de dólares a casi 2 semanas de haberse estrenado, con poco más de 50 millones solamente siendo del mercado estadounidense.
Estos números han hecho que diversos medios empiecen a especular sobre escenarios a futuro de esta secuela que con esta continuidad, y tomando en cuenta que más del 80% de esta recaudación se dio en la primera semana, al film le quedarían muy pocos días en cartelera hasta que la quiten. Por ello mismo desde Variety ya auguran pérdidas millonarias para Waner Bros. Discovery.
Esto es debido a que el film costó más de 300 millones de dólares, divididos 200 en la película persé, y el resto en promoción de diferente índole, haciendo que al menos debiera llegar a unos 450 millones para obtener un cierto equilibrio lo cual claramente no va a poder ser ni en el mejor de los escenarios donde se cree podría llegar a superar los 200 millones de recaudación global, haciendo que estemos ante pérdidas de entre 150 y 200 millones de dólares. Incluso si se toma lo que dicen algunas fuentes en el estudio donde mencionan que con solo 375 millones ya habría equilibrio logrado por parte del film. Una fuente especula que la película terminará haciéndole perder a sus patrocinadores poco más de 200 millones de dólares, mientras que otra cree que los daños podrían estar más cerca de los 125 millones de dólares.
“Cualquier estimación sugerida por ‘personas con información privilegiada’ anónimas o ‘ejecutivos rivales’ es totalmente errónea y continúa una tendencia en la que los rumores se presentan como hechos”, dijo un portavoz de Warner Bros. en un comunicado, tratando de aligerar la situación. “La película continúa en exhibición en cines, incluida la de esta semana en China, y seguirá generando ingresos durante su exhibición en los hogares y en las funciones complementarias”.
La realidad es que la película no resultó ser lo que el director y demás encargados esperaban, pero sí lamentablemente lo que muchos auguraban cuando empezó a conocerse información de la producción, aguardando ahora qué va a ocurrir con ella en cartelera y si se irá quedando relegada por otras películas que se irán estrenando en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.