Pocos meses restan para el esperado estreno de la secuela de una de las películas más taquilleras en la historia de DC, repitiendo a su estrella principal y a su máximo encargado detrás de cámaras, quien ahora da un par de detalles interesantes sobre esta propuesta buscando diferenciarse de la primera producción, pero manteniendo algo claro que hizo que el protagonista central aceptase retornar.
Durante una extensa charla con Empire, Todd Phillips habló de la venidera "Joker: Folie à deux" que estrena el 4 de Octubre en todo el mundo, generando una inmensa expectativa por parte del público que se lo ve algo temeroso de cómo puede salir esta secuela, sin que se "arruine" el trabajo realizado en la primera película que superó los mil millones de dólares.
Phillips comenzó hablando del concepto principal que pensó para esta nueva producción tratando de que no sea simplemente un calco de la primera película pero con un mayor presupuesto, sino algo diferente: "Normalmente, una secuela es lo mismo, sólo que más grande. Sin embargo, 'Folie à Deux' es algo completamente diferente, es un nuevo tono narrativo. La primera película sacudió las expectativas, así que con la segunda pensamos: 'A la mierda, vamos. Hagamos esto para romper ideas. Sólo estamos aquí porque podemos hacer las cosas de manera diferente.' Por supuesto que es una secuela, pero sentí como si estuviéramos haciendo algo totalmente diferente. Es inherentemente algo mucho más diferente en términos de tono."
Esta nueva película verá el retorno de Joaquin Phoenix al rol de Arthur Fleck, con Phillips sabiendo que iba a ser una tarea difícil la de convencer al actor de volver a este papel y por ello además de presentar algo diferente, decidió mantener una temática que Phoenix le agradó mucho: El miedo.
"Esa fue literalmente la razón para hacerlo. La única razón por la que Joaquin [Phoenix] haría una secuela es si le pareciera aterrador. Una cosa que realmente le gustó de la primera película fue ese miedo, todos los días, ese miedo nauseabundo, como... '¿Qué carajo estamos haciendo?' No quería que fuera fácil y quería sentir miedo por ello. Es la única manera de hacer una película. Si no parece peligroso, si no hay muchas posibilidades de que fracases espectacularmente, ¿cuál es el punto? Siempre dije, desde el principio, que la película debería parecer como si estuviera hecha por locos. Como si los internos dirigieran el asilo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.