viernes, 14 de junio de 2024

El juego del ESCUADRÓN SUICIDA costó más de 200 millones de dólares en pérdidas


Tras una larguísima espera a raíz de varios retrasos, este año el Escuadrón Suicida finalmente vio el lanzamiento de su propio juego que como se podía presentir no le fue para nada bien, sino todo lo contrario. Y esto es algo que se percibió en el bolsillo de la empresa que creó la saga de Arkham, perdiendo varios millones de dólares según ahora se ha revelado. 

El medio Bloomberg, dedicado a lo que refiere a los temas económicos, ha decidido indagar en la desarrolladora de videojuegos rocksteady, tan querida en el ambiente gamer tras dar lugar a maravillas como la saga Arkham de DC, marcando un camino a seguir para otros juegos basados en personajes de cómics. 

Pero lamentablemente la última propuesta de la compañía no recibió el mismo cariño que sus anteriores producciones, marcándose claramente como su mayor fracaso en todos sentidos, tanto crítica como en lo referido a lo monetario. Estamos hablando de "Suicide Squad: Kill The Justice League", un juego donde controlamos a cuatro personajes de la Task Force X (Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark) buscando eliminar a la Liga de la Justicia después de que estos fuesen controlados por Brainiac, estando toda esta trama ubicada un par de años después del final de "Batman: Arkham Knight".

El juego sufrió muchos problemas, modificaciones, ideas que iban y venían, y una visión de este producto mu distinta a lo que venían haciendo el rocksteady ya que el mismo se pensó de entrada siendo un juego como servicio, con actualizaciones, pases de temporada, y todo lo relacionado a esa pata de la industria gaming actual. Pero lamentablemente nada de esto salió bien, con varios retrasos después de una presentación donde a nadie le gustó el trailer con gameplay que se había mostrado, para al final tener que lanzarlo porque debían cumplir con acuerdos comerciales ya aceptados. 

De esta forma el medio ha informado que David Haddad, director de videojuegos de Warner Bros. Discovery Inc., visitó las oficinas de Londres de la filial de Rocksteady Studios a mediados de Febrero para una reunión general. Si bien las reuniones anteriores con el ejecutivo habían estado salpicadas de eufemismos discretos, esta vez Haddad fue directo, según dos personas informadas sobre sus comentarios. Semanas después de su lanzamiento "Suicide Squad: Kill the Justice League" se estaba derrumbando.


Haddad compartió pocos detalles sobre el alcance exacto del fallo de esta propuesta, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque discuten información no pública. Pero no pasó mucho tiempo antes de que descubrieran la magnitud de los daños.

El 9 de Mayo, durante una llamada de resultados, Warner Bros. reveló que estaba asumiendo una pérdida de 200 millones de dólares en este juego, lo que lo convierte en uno de los peores errores del mundo de los videojuegos.

Pero la cosa no se queda solamente ahí, ya que el costoso fracaso podría extenderse más allá de Warner Bros. y “disuadir aún más la inversión en juegos por parte de empresas de medios tradicionales cuando deberían expandirse”, dijo Joost van Dreunen, profesor de negocios de videojuegos en la Universidad de Nueva York como así otros expertos en el ambiente.

Luego el medio hace un exhaustivo reconto de cómo fue la creación de esta propuesta, siendo más que interesante cada detalle, mientras el juego intenta generar algo de dinero con actualizaciones casi semanalmente para intentar llamar la atención, y con personajes que ya se habían filtrado antes de su lanzamiento que serían introducidos, así como más misiones, niveles, entre otras cosas, y que ahora están en el limbo financiero de ver si conviene seguir apostando por este juego del cual ya nadie habla, o ir dejándolo morir de a muy poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.