sábado, 20 de enero de 2024

Cómics: ¿DC PREPARA UN REINICIO CON SU PROPIO UNIVERSO ULTIMATE?


Desde hace unos años los cómics de DC han pasado por varios cambios que dieron lugar a nuevas historias, nuevos personajes, nuevos roles, y más modificaciones que terminaron agradando al público en general. Ahora todo esto parecería ser que ha sido parte de un gran plan para hacer un reinicio del universo de las viñetas según comenta uno de los guionistas que ha estado detrás de muchos eventos de la editorial. 

Durante la emisión del más reciente podcast Robservations de Rob Liefeld, quien estuvo invitado al mismo fue el guionista Scott Snyder que ha sabido formar parte del universo de DC dándole lugar a historias de Batman, la Liga de la Justicia y mega eventos como "Dark Nights: Metal", siendo alguien indicado para hablar del mundo de DC. 

Entre las diversas declaraciones de Snyder estuvo una muy importante donde revelaba que según sus fuentes, desde la editorial se estaba armando un reinicio del universo con una temática al estilo de la utilizada muchos años atrás por Marvel con su Universo Ultimate que por ejemplo dio lugar a Miles Morales. 

"DC definitivamente está haciendo un reinicio definitivo, conozco a la gente que está al mando, a la gente a cargo, mucha gente llamó, mucha gente pidió ser parte de esto. He hablado principalmente con personas que no eligieron subir a bordo. No creo que esté tan avanzado como las cosas de Marvel".

Así mismo con esto se tantea que Snyder forme parte de este relanzamiento de DC que actualmente lleva adelante la iniciativa Dawn of DC con muchas modificaciones que se siguen dando que se siente bastante frescas. 

Aún así esto podría significar que no habría un reinicio persé del universo actual, sino que se le estaría dando lugar a la apertura de un nuevo universo que existirá paralelamente con el principal, formando parte del Multiverso. Aparentemente en un tiempo tendríamos novedades concretas de esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario