La llegada de un nuevo personaje al DCU que está armando James Gunn, llevó a varias opciones dando vueltas por las cabezas de los usuarios en internet, pero con casi todos augurando que estaríamos ante la faceta villana del mismo. Aunque ahora el mencionado director dice que este personaje nunca fue un enemigo, sino alguien que tiene "un corazón de oro".
A raíz del anuncio de Sean Gunn ahora obteniendo su tercer papel en el Nuevo DCU como Maxwell Lord, todos los medios mencionaban a este personaje como lo que ha sido escrito en cómics en los últimos más de 20 años: un villano. Por esto mismo es que en primer lugar quien se hizo eco de la llegada del personaje fue el guionista J.M. DeMatties quien comentó: "Interesantes noticias. Pero nuestro Max nunca fue un villano. Espero que Gunn opte por la versión Giffen-DeMatties-Maguire".
Esto viene en razón a la etapa del mencionado guionista en el cómic "Justice League" y "Justice League Intrnational" de los año '80s donde Maxwell Lord cumplía una función más de "organizar" a la Liga de la Justicia y todo lo referido a temas gubernamentales y legales principalmente. Luego pasada esa etapa se lo enfocaría específicamente como un villano de Wonder Woman, con este incluso matándolo en una ocasión tras el mismo asesinar a Ted Kord.
Pero claramente obviando las últimas décadas de los cómics, y eligiendo leer lo que a él le conviene, James Gunn comentó que "Maxwell Lord nunca fue un villano, sino una persona con un corazón de oro."
"Llamar a Max un villano es bastante reduccionista. Sin duda, me gusta el enfoque diferente de Max. El 'villano Max' aparece en algunas buenas historias escritas por buenos escritores y artistas, pero siempre me ha encantado el personaje de JLI por ser multidimensional, de la misma manera que me encantó Waller en el Escuadrón de Ostrander. Dos personajes capaces de salir del paradigma del bien o del mal que era obligatorio en aquel momento (y aún lo es, de hecho)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.