martes, 5 de diciembre de 2023

Cine: EL CEO DE WARNER DICE QUE SE NECESITO DE "CORAJE" PARA CANCELAR "BATGIRL"


El 2022 será recordado en Warner Bros. Discovery como un año completamente caótico, donde se dieron cientos de problemas de toda índole, cancelando muchísimos proyectos en diversas etapas de desarrollos, como así también despidiendo a muchas personas en el camino. Pero ahora el máximo encargado de la compañía dice que se necesitó de "coraje" para tomar estas decisiones. 

El medio Deadline pudo charlar largo y tendido con David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, donde hablaron principalmente del tema de las cancelaciones y despidos que hubieron en la compañía en este último tiempo desde su asunción a principios del 2022. El hombre lejos de dar marcha atrás en algunas polémicas que se llevaron a cabo, dijo que estas fueron decisiones que debían llevarse a cabo con la idea de pensar en lo que ellos querían ofrecer como empresa. 

"Estamos en un momento muy difícil que requiere decisiones difíciles, y muchas de ellas son impopulares. Dijimos no vacas sagradas. Si fuéramos a empezar hoy, ¿qué contenidos necesitamos? ¿Qué contenido nos va a ayudar? ¿Cuántas personas necesitamos? ¿Cómo debería verse HBO? ¿Cómo debería ser Warner Brothers?

Zaslav continuó afirmando que a pesar de que la primera ronda de despidos fue "brutal", en última instancia la empresa necesitaba "tener coraje, tenemos que resolverlo", dentro de lo cual entra, entre cientos de otros productos, la cancelada película de Batgirl que iba a protagonizar Leslie Grace, y que ya había comenzado con su etapa de edición.

“Si producimos un programa, una película de 100 millones de dólares… habremos gastado los 100 millones de dólares y si no la estrenamos. Se fue. No obtenemos ningún beneficio real de ello. La pregunta es: ¿deberíamos tomar algunas de estas películas y estrenarlas en los cines y gastar otros 30 o 40 millones de dólares para promocionarlas? El equipo de Warner Brothers y HBO tomaron una serie de decisiones. Fueron duros. Pero cuando analizo la salud actual de nuestra empresa, necesitábamos tomar esas decisiones. Y se necesitó mucho coraje”.

En última instancia Zaslav fue consultado sobre la reciente huelga de actores y guionistas en los Estados Unidos, mencionando sobre la polémica que lo envolvió junto a otros dueños de empresas cuando se decía que principalmente estas protestas continuaban por mero capricho de los diversos CEOs. 

“Los escritores, los actores decían: 'mira a este tipo, le pagan decenas de millones de dólares al año y nosotros estamos aquí'. Mi atención se centró en la necesidad de resolver esta huelga. Esto realmente está lastimando a la gente. Cada día que estábamos en huelga, que la gente no trabajaba era un mal día. Yo luché, y Bob Iger [CEO de Disney]. Éramos muchos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario