jueves, 9 de noviembre de 2023

Cine: EL CEO DE WARNER HABLA DE LAS PELÍCULAS DE DC LLEGANDO A OTRAS PLATAFORMAS COMO NETFLIX


La plataforma más grande de streaming a nivel mundial en los últimos días fue noticia porque casi una decena de filmes de DC llegarán a su catálogo, lo cual hizo que se alimentasen varios rumores, a los cuales ha decidido responder el CEO de la empresa dueña de Batman y Superman, aclarando qué ha pasado con todo este tema.

A comienzos del mes de Noviembre actual, la plataforma streaming Netflix anunciaba que 8 películas del DCEU serían incluidas a partir del 1 de Diciembre en su galería de filmes siendo estas "Man of Steel", "Batman v Superman", "Justice League", "Wonder Woman", "Wonder Woman 84", "Birds of Prey", "Suicide Squad" y "The Suicide Squad" ni más ni menos. 

Esto hizo que desde varios lugares quieran reflotar el viejo rumor de que la plataforma de la N roja iba a comprar el DCEU, denominado también Snyderverse en parte, para continuar con el universo que diera inicio Zack Snyder años atrás, ahora con ellos teniendo completa libertad. 

Pero tras ver que el rumor fue retornando y creciendo, quien decidió salir a aclarar los tantos fue David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, mencionando que en sí esto no era otra cosa más que un tema monetario con DC por completo estando bajo el ala de su estudio y nadie más. 

"Hay una gran cantidad de contenido que no se consume mucho en MAX. Las propiedades de DC pueden aparecer en otros lugares, pero la biblioteca completa solo estará disponible bajo el paraguas de WB."

Es decir, para aclarar, que Netflix solamente ha pagado por tener los derechos de retransmisión de estas ocho películas, y no ha puesto dinero por los derechos de los personajes ni nada por el estilo. Simplemente esta, como otras que vendrán más adelante, es una negociación para ganar dinero en algo que quizá genere más dividendos en otras plataformas por fuera de MAX (HBO Max) donde no estaba ingresando una buena cantidad de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario