martes, 17 de octubre de 2023

Cómics: BRYAN HITCH COMENTA SOBRE LA EXTRAÑA PUBLICACIÓN DE "THE LAST DAYS OF LEX LUTHOR"


Meses atrás se dio el lanzamiento de una particular historia del Hombre de Acero que tenía a su máximo enemigo como tema principal tratando con sus últimos días de vida. Ahora el encargado de la creación de esta propuesta ha comentado sobre la misma y lo que ha sido una publicación complicada en cuanto a fechas. 

El dibujante y guionista Bryan Hitch habló sobre el extraño lanzamiento que ha tenido su historia para el sello DC Black Label, "Superman: The Last Days of Lex Luthor" que comenzase a publicarse en Julio pasado, pero que hasta ahora no ha habido un segundo número, retrasándose oficialmente desde su fecha de lanzamiento original solicitada de finales de Septiembre hasta su fecha de lanzamiento actual del 26 de Diciembre, recordando que esta historia iba a ser publicada cada 2 meses. Hitch, sin embargo, explica que ese nunca sería un calendario de lanzamiento viable.

"Cuando Mark Waid y yo empezamos esto, él todavía era el ejecutivo de Boom, y yo también estaba considerando otros trabajos más largos. Se escribió el primer número, pero iba a pasar un largo tiempo hasta que Mark pudiera llegar al número dos. Luego había otras series programadas, publicaciones mensuales que Mark necesitaba priorizar y, después de escribir el número uno, tomé Venom, que tuvo 16 números y Ultimate Invasion (150 páginas). Entonces, volví a Superman con el número tres escrito a principios de este año después de que [Ultimate Invasion] terminara a finales de Julio. Tuve un buen verano y profundicé nuevamente este mes, acabando de terminar el número dos. Así que el número uno salió hace unos meses, ¿verdad? Ciertamente me sorprendió que lo solicitaran, y mucho más que lo publicaran, ya que Kevin (Nowlan, entintador) tenía quizás 4 páginas en un número 2 de 48 páginas y yo no había hecho más de 20 páginas y no pude durante meses. Aún así. Sospecho que salió porque tenía que caer en algún trimestre/año o período financiero, pero por nuestra parte, al final del dibujo, simplemente nos hace parecer un poco rezagados cuando en realidad no es culpa de nadie. Ha sido un proceso muy retrasado para Mark, para mí y para Kev por muchas razones. Terminaré con la serie completa a principios de Noviembre más o menos. Nadie está apurando nada aquí; estará terminado cuando esté terminado y probablemente publicarlo completo a principios del próximo año."

En otras palabras, Hitch siente que es injusto cancelar el proyecto cuando cree que DC presentó un cronograma de lanzamiento que claramente nunca se iba a seguir, por lo que la compañía debería haber esperado para solicitar el proyecto cuando Hitch y Nowlan hubieran terminado (o casi terminado) con el arte: "A todos nos ENCANTA este libro y nos ha encantado hacerlo. Mark y yo habíamos hablado de él durante años, así que poder hacerlo ha sido sencillamente brillante. Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta."

"Realmente aprecio que nunca se vea bien cuando los libros se retrasan, pero los retrasos aquí se ven peores porque el número uno salió demasiado pronto, en realidad desde nuestro punto de vista. Ha estado conmigo desde principios de 2021 y me alegro de poder terminarlo como queremos. El guión de Mark es una de esas historias perfectas de Superman que creo que será apreciada en las próximas décadas. Kevin está poniendo muchas cosas en las tintas y finalmente pude dibujar una historia adecuada de Superman. Aguanta con nosotros. Se está haciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario