El director de la próxima película live action de DC estuvo realizando una extensa entrevista para tocar diversos temas relacionados a la secuela del Aquaman confirmando lo relacionado a las regrabaciones que ha tenido el film, los cambios que debieron realizarse por la creación de DC Studios, el ambiente laboral durante el rodaje, y si tiene ganas de seguir ligado al personaje a futuro.
James Wan estuvo realizando una larga entrevista con el medio Empire que le ha dedicado gran parte de su último número a "Aquaman and the Lost Kingdom", incluyéndola en la portada principal, haciendo que el director pueda tocar diversos temas importantes, muchos de ellos estando envueltos en el mundo de los rumores durante meses, para terminar de despejar ciertas dudas.
En primer lugar el director dejó en claro, tal y como en varias oportunidades antes, que el cambio de autoridades en Warner Bros. Discovery y en DC Studios no fueron influyentes para que él modifique los planes que ya tenía con esta secuela: "Soy un cineasta colaborativo. Acepto los pensamientos y opiniones de la gente. Pero al final del día, siento que he demostrado con creces mi valía. Así que pensé: 'Esta es la película que quiero hacer'."
De esta forma es que Wan comentó sobre los supuestos de un mal ambiente laboral que estuvieron dando vueltas en las últimas semanas, en relación a escritos que habrían sido filtrados del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, donde la actriz mencionaba que no se llevaba para nada bien con el director y con su compañero Jason Momoa: "Soy una persona muy privada. No voy a las redes sociales y peleo, pero es difícil porque ha surgido esta narrativa que no es la realidad. Es divertido escribir sobre rumores y obtiene clics, pero la gente no sabe la verdad."
Enganchado a esto también hizo mención al tema tratado en muchas oportunidades de los rerodajes que habría tenido esta secuela, con él dejando en claro que este trabajo solo duró unos pocos días, y no tantos más como se decía en las redes y en algunos medios muy específicos: "Probablemente sólo duraron siete u ocho días, lo cual no es nada para una película de este tamaño. Se extendió porque es muy difícil recuperar a los actores una vez que has terminado el rodaje inicial. Y esos días adicionales siempre pueden generar algo nuevo."
En el medio de esto Wan comentó sobre un personaje que ya vimos en el primer film, y que aquí tendrá un papel más importante el cual es Topo, el pulpo gigante que es amigo de Arthur Curry, comentando que aquí sí veremos la relación de estos dos siendo plasmada en pantalla tal y como ocurre en las viñetas y no será un simple guiño como en la primera película.
"Topo es un personaje real en este. En los cómics, es una gran parte de la vida de Arthur: un compañero, una mascota, un amigo. Así que nos inclinamos por eso. Me encanta la relación que Jason [Momoa] construyó con este pulpo. Fue muy divertido verlo 'actuar' con Topo. A veces teníamos a un actor actuando como una 'marioneta' en el set; ver a Jason actuar era realmente gracioso. Creo que a la gente le gustará la relación de Arthur y Topo."
En última instancia el director volvió a dejar en claro cuál es su postura en relación a una posible tercera película del personaje, comentando cómo es que él se ha manejado en cuanto a su carrera, decidiendo nunca dirigir tres filmes de una misma franquicia, pero sí quedándose adentro de los proyectos como productor permitiendo que otras personas tomen su lugar como máximos encargados, y siendo algo que podría cambiar en el caso de una "Aquaman 3".
"Nunca he dirigido una tercera película [de una franquicia], así que estaría dispuesto a hacer otra [Aquaman] si tuviera la misma libertad que tuve en las dos primeras. No estoy seguro de en qué dirección [James Gunn y Peter Safran] están yendo, entonces ¿quién sabe? Aprendí a nunca decir nunca."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.