El mundo de DC sigue moviéndose con novedades que lamentablemente vuelven a ser negativas en esta ocasión, con un extensísimo informe por parte de Variety donde han hablado de la próxima película live action de la editorial teniendo muchos problemas tanto en su producción como con la actriz Amber Heard, llegando a meterse en el medio Elon Musk, y el futuro del Nuevo DCU con todos los actores elegidos por Snyder siendo borrados, aunque Momoa ya está por cerrar un nuevo acuerdo para seguir con otro personaje. Aquí el reporte imperdible.
El mismo día en que Warner Bros. lanzó el tráiler de “Aquaman and the Lost Kingdom” aparecieron en Reddit documentos del juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard, lo que creó un nuevo dolor de cabeza para el estudio detrás de la película. Los fanáticos del actor pagaron las tasas judiciales por la divulgación de los documentos de la terapeuta de Heard, la Dra. Dawn Hughes. Estas notas reveladas describían un escenario hostil en el set de rodaje de la secuela del Rey de los Mares donde Jason Momoa aparecía supuestamente ebrio, vestido como Depp y presionando para que expulsaran a Heard del film.
"Jason dijo que quería que me despidieran", dicen las notas. “Jason llegaba borracho, tarde en el set. Vestido como Johnny. Con anillos y todo”.
Un representante de Momoa declinó hacer comentarios, pero un portavoz de DC rechazó todo esto y dijo: "Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de 'Aquaman and the Lost Kingdom'". Otros se hicieron eco de ese sentimiento. "Jason trabaja duro, le gusta tomar una cerveza de vez en cuando como a todos, pero no aparece borracho en el set", dice una fuente que estuvo en el set en Londres en 2021, y agrega que las dos estrellas se llevaban bien y fueron vistos bromeando juntos. “Y no se viste como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio”.
Heard declinó hacer comentarios, pero una fuente cercana a la actriz confirmó que las notas se refieren al set de “Aquaman 2” y reflejan un rodaje del 27 de Diciembre de 2021. Otra fuente cercana a la actriz dice que sus abogados se opusieron a la publicación de las notas de la terapeuta, que había sido citada por los abogados de Depp.
Momoa no fue el único que quedó en la mira. La sesión de terapia también mostró una imagen de Heard sintiéndose sin el apoyo del director de la película, James Wan, y tratada como una paria debido a su batalla legal con su exmarido.
"Me levantó la voz: 'Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman'. Lo hizo como si fuera mi culpa. Le dije: 'Lo siento'", dicen las notas de Hughes en referencia a James Wan. "Nadie podía tomarse selfies conmigo en el set".
Wan declinó hacer comentarios, mientras que el portavoz de DC dijo: "James es conocido por tratar a los miembros de su elenco y equipo con el mayor respeto y por fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el set; las películas de 'Aquaman' no fueron una excepción".
Y, sin embargo, Heard casi fue despedida, dijeron fuentes de ambos lados a Variety. Tras el lanzamiento de “Aquaman” en 2018, el estudio y Wan decidieron sacar a la actriz de la secuela debido a su aparente falta de química con Momoa y enviaron una carta a su abogado, Karl Austen, informándole de su decisión. Recordar que el ex presidente de DC Films, Walter Hamada, testificó en el juicio por difamación sobre la “cuestión de la falta de química”. Esas fuentes subrayan que la decisión de despedir a Heard no estaba relacionada con Depp y tuvo lugar antes de que se presentara todo lo referido al juicio, así como también dejan en claro que Momoa no tuvo nada que ver con este tema. Pero otra fuente rechazó la narrativa de la falta de química, señalando que Heard hizo una prueba de química con Momoa antes de conseguir el papel de Mera y venció a otras dos actrices que hicieron una prueba de cámara similar, incluida Abbey Lee.
Al final, el estudio decidió no despedir a Heard porque su ex novio, Elon Musk, hizo que uno de sus litigantes enviara una “carta de tierra arrasada a Warner Bros. amenazando con quemar la casa” si la actriz no regresaba para una secuela, dice una fuente familiarizada con la batalla detrás de escena. Warner Bros. cedió y siguió adelante con Heard. Musk no respondió a una solicitud de comentarios.
Pasando específicamente a la película, el medio abordó lo que fueron aquellos rumores de muy malas reseñas en las proyecciones de prueba, mencionando que en sí el estudio casi que no quiere hacerse cargo del film: "La película es como un eco de los regímenes", dice una fuente. "Es el último vestigio del Snyderverse y nadie realmente quiere apropiarse de ella". Las nuevas tomas se llevaron a cabo hasta la huelga de la WGA de este año en Mayo, pero una fuente en el set dice que esto no fue así para nada, con la secuela no teniendo problemas, llegando a tiempo con lo acordado, por debajo del presupuesto y solo necesitando aproximadamente una semana de refilmaciones.
Relacionado a esto ninguna de las estrellas elegidas por Zack Snyder para “Batman v Superman: Dawn of Justice” de 2016 y “Justice League” de 2017, incluidos Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller y Momoa, repetirán sus papeles en el Nuevo DCU de James Gunn. Aún así el medio reflota el rumor, y tanteo del mismo Momoa, de que el actor podría regresar pero no como Aquaman, sino como Lobo ya que estaría entablando conversaciones con Gunn para terminar de cerrar un nuevo acuerdo que lo ate con este personaje. Enganchado a esto se vuelve a dejar en claro que Viola Davis volverá como Amanda Waller en el Nuevo DCU, recordando que Gunn confirmó a principios de año la serie "Waller " protagonizada por la mencionada actriz, pero ahora agregan que la mujer también aparecería en "Superman: Legacy". Así mismo agregan, de paso, que el rodaje de la serie "The Penguin" retornará a penas finalice la huelga de actores.
En otro tema Variety hizo mención a unas diferencias que hay en cuanto a lo creativo en Marvel y en DC. A diferencia de la relación Marvel-Disney en la que Marvel controla el proceso creativo y Disney+ simplemente publica el contenido, Max está involucrado creativamente con todo lo de DC, haciendo que Gunn y Peter Safran no tengan la misma autonomía que Kevin Feige en Marvel. Una fuente de Max dice que la colaboración entre el equipo de DC y los ejecutivos de Max, Sarah Aubrey y Casey Bloys, ha sido perfecta.
De todos modos, algunos están convencidos de que otra compañía, muy probablemente Universal, comprará Warner Bros. dentro de dos años, lo que hace que las subtramas y agitaciones recientes de DC parezcan pintorescas, haciendo mención a que los problemas continuarán apareciendo en un tiempo.
“La conclusión es que necesitan lograr que DC funcione, ya sea que Zaslav sea el propietario, Brian Roberts o alguien más”, dice Rich Greenfield, analista de Wall Street y capitalista de riesgo de LightShed.
En el período previo a la secuela de “Aquaman”, Warner Bros. aparentemente respaldará la película y espera un estreno en China como los que “Barbie”, “The Flash” y “Shazam! Fury of the Gods” recibieron. Después de todo, la primera "Aquaman" ganó casi 300 millones de dólares sólo en China. Pero ese tipo de cifras de dicho país son cosa del pasado, ya que ni "Barbie" ni "The Flash" lograron buenos números en China.
Por ahora, ni Momoa ni Heard promocionarán la película dada la huelga en curso de SAG-AFTRA. Pero si la huelga termina pronto, ahora que la WGA (los guionistas) ha llegado a un acuerdo, las estrellas volverán a estar liberadas, lo que dificultará que Warner Bros. y Wan eviten las acusaciones de Heard de que su papel fue recortado significativamente. Al menos dos escenas de Heard fueron eliminadas de la secuela, siendo estas una secuencia de acción en la que Mera lucha contra Black Manta y una escena de amor con Momoa, según personas familiarizadas con la producción. El medio así mismo recuerda lo que fue el momento en que Jason Momoa dejó de seguir a Amber Heard en Instagram, diciendo que esto es prueba de todo el malestar desde ambos lados.
Aún así creen que la secuela puede funcionar bien en taquilla, ya que la primera “Aquaman” también fue catalogada como aburrida en sus primeras proyecciones de prueba y encontró su base en la posproducción. Una fuente del estudio dice que “Aquaman 2” está siguiendo una trayectoria similar.
"Todo el mundo está desanimado por DC, pero existe la posibilidad, especialmente con la competencia limitada durante la temporada navideña, de que 'Aquaman 2' aún pueda funcionar como un gran éxito debido a la falta de otros productos", dice Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations. "A veces, todo lo que necesitas es la película adecuada en el momento adecuado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.