viernes, 22 de septiembre de 2023

Cómics: LA GUIONISTA DE "BIRDS OF PREY" COMENTA SOBRE EL ROL DE HARLEY, ADEMÁS DE LAS AUSENCIAS DE BARBARA GORDON Y HELENA BERTINELLI


Una nueva colección de las Aves de Presa ha comenzado hace muy poco tiempo con una formación bastante particular notando además un par de ausencias históricas en el equipo, siendo de lo que ahora habla la máxima encargada del cómic, explicando el rol que tiene un personaje y las no presencias de dos vigilantes de Gotham City

La guionista Kelly Thompson habló largo y tendido en una reciente entrevista sobre su nuevo trabajo, la colección "Birds of Prey", comentando específicamente sobre la decisión de qué personajes formarían parte de este equipo, con varias novedades. 

Es así como la mujer comenzó explicando cómo Harley Quinn sigue siendo "el aceite para el agua de los otros personajes" a pesar de hacer todo lo posible por comportarse: "Harley se comporta de la mejor manera en Birds of Prey. Ella, por supuesto, sigue siendo Harley, pero ella y Dinah tienen algunas conversaciones en los dos primeros números que dejan claro lo mucho que hay en juego. Al final del día, Harley está ahí porque cree en la misión y no haría nada para arriesgarse. Aquí se trata de ser aditiva, no destructiva. Sin embargo, todavía encontrará formas de divertirse, no te preocupes".

"Bueno, creo que el origen es que el editor ejecutivo de DC, Ben Abernathy, me preguntó si me gustaría proponer un libro de las Birds of Prey, y yo grité que sí. Y cuando descubrí que eran muy abiertos y no tenían muchos requisitos previos, comencé a investigar lo que me gustaría escribir. Me sentí como, '¿Qué pasa si sólo tengo una oportunidad de escribir para DC?' Entonces, disparé a la luna. Pregunté por todos los que quería y ellos seguían diciendo que sí. Eso casi nunca sucede. Así que seguí adelante y esperando no estar soñando."

Tanto es así esto que la guionista espera que su historia funcione de la mejor manera posible y que caiga excelente en el público haciendo que la formación del equipo no se vea modificada a futuro: "Espero que al final de este arco nadie quiera que cambie de equipo. El elenco probablemente cambiará un poco después de eso, pero mi mayor esperanza es que cuando lleguemos al número 6, nadie quiera que nada cambie. Bueno, todos seguirán queriendo a Bárbara, pero aparte de eso."


Justamente tocando el tema de Barbara Gordon, Thompson ha revelado por qué excluyó a este personaje y a Helena Bertinelli, siendo ambas miembros clásicos de las Aves de Presa, con ella argumentando que hay una razón que se irá contando en la trama: "Bueno, Helena no se menciona específicamente, pero sí, Barbara está muy específicamente excluida del equipo de Dinah, y estaremos construyendo sobre ese misterio a medida que avanzamos. Para bien o para mal, Huntress no estaba en mis planes iniciales, y sé que no es sexy, pero la razón principal fue porque tengo espacio limitado. Un elenco grande puede ser una pesadilla (me ha pasado antes) y no cometes ese error una segunda vez si puedes evitarlo".

"Conociendo algunas de las estrellas invitadas y las ubicaciones que habíamos planeado, sabía que tenía que mantener el 'equipo central' pequeño. Y si empiezo con tres pilares que tienen que estar allí… Ahora solo tengo unos pocos lugares con los que jugar y, de repente, me quedo sin opciones para muchas de las cosas que necesito hacer. Dejar que Dinah construyera un equipo completamente nuevo para una misión muy específica me dio mucha libertad para hacer lo que necesitábamos y enfrentar a algunos personajes nuevos entre sí de maneras interesantes".

"Birds of Prey" incluye a los nuevos miembros Big Barda y Zealot. con la guionista revelando su amor por estas dos: "Zealot es probablemente el personaje más misterioso del equipo para la mayoría de los lectores, y nos apoyamos completamente en eso. Barda es un puro deleite para para mí, ella es una de las destilaciones más puras del carácter de contadora de la verdad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario