El Sargento Rock es un personaje de los años '50s de DC Comics, apareciendo por primera vez en "Our Army At War" #83 de Junio de 1953, siendo un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, liderando la unidad de infantería llamada Easy Company. El mismo no tiene habilidades especiales, más allá de un gran talento en lo que refiere a su trabajo como soldado.
Al volverse lo suficientemente popular como para ganar su propia serie, el Sargento Rock sigue siendo uno de los personajes más trágicos de DC, y su historia terminaría con una nota sombría. Un comandante de campo dedicado y héroe, sobrevivió al peligro casi constante durante la guerra, solo para morir salvando la vida de un joven civil, la única víctima de la última bala disparada en el conflicto.
Todo esto era perfecto para que se produzca una película típica norteamericana centrada en la guerra, y allí comenzaría este camino.
Durante el apogeo de la carrera de Arnold Schwarzenegger, este estuvo cerca de llevar al personaje del Sargento Rock a la pantalla grande, siendo algo que iba a ocurrir incluso de manera previa al estreno de "Batman" de 1989 ni más ni menos, con Joel Silver, un productor de mucho tiempo con Warner Bros. cuyos créditos incluyen la original Predator (donde ya había trabajado con Arnold en 1987) y "Die Hard", siendo quien pasó años tratando de encontrar una manera de que esto ocurriese.
La parte cargada de acción fue propuesta por Schwarzenegger, quien se unió al proyecto en 1988, con la intención de comenzar a filmar al poco tiempo, con la idea de grabar todo de manera casi record en escasos meses, incluso llegando a estrenar antes que "Batman" de Tim Burton, lo cual ocurrió en Junio de '89.
De esta forma se comenzaron a trabajar en varios guiones para la película, y algunos de ellos incluso le dieron a Rock un padre alemán. Los guionistas David Webb Peoples ("Blade Runner") y Steven E. De Souza ("Die Hard") probaron el concepto, y el guión de Peoples aparentemente impresionó lo suficiente a un joven Quinten Tarantino que casi firmó para dirigir la película después de su propia carrera despegara.
Pero el proyecto por temas que hasta el día no se han aclarado, no avanzó haciendo que el mismo Tarantino pierda el interés, y Schwarzenegger termine abandonando la propuesta, con un par de borradores que se siguieron escribiendo, aún con Silver dentro del film, considerando a Bruce Willis como reemplazo de Arnold. Ya pasados varios años, quien estaba apuntado para dirigir la película no era otro más que el reconocido Guy Ritchie, pero al ver que el proyecto seguía sin avanzar, el mismo terminaría cayendo en la nada.
Tiempo después Tarantino diría: "Peopleos escribió una versión cinematográfica del Sgt. Rock que siempre pensé que era genial. No creo que termine haciéndola nunca, pero realmente me gustó ese guión y es una de las pocas veces que he considerado hacer otro guión".
Así mismo quien también revelaría una data importante, fue el director de "Die Hard" "Predator", John McTiernan, el cual en el libro "The Last Action Heroes", recordó el momento en que estaban trabajando en el film del Sargento Rock, mencionando que querían al actor John Cleese dentro del proyecto. Él iba a darle vida a un inocente cocinero inglés durante la Segunda Guerra Mundial que cae bajo la protección del personaje principal. Pero cuando se llevó a cabo la reunión entre él y el director, McTiernan recuerda que Cleese fue "muy educado, pero en lo que a él respectaba, éramos solo un par de matones estadounidenses que hacían películas de acción".
La realidad es que la película del Sargento Rock nunca se terminaría haciendo, y siendo algo extraño tomando en cuenta lo fanático que es el público estadounidense de los filmes basados en las diversas guerras, en especial la Segunda Guerra Mundial, siendo este un personaje perfecto para ello. Pero como vemos por falta de interés, y quizá alguna que otra cosa que no se ha terminado de revelar aún, es que la misma no terminó de ver la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.