lunes, 21 de agosto de 2023

DCU: EL DIRECTOR DE "BLUE BEETLE" COMENTA QUE NO QUISIERON EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES DE EFECTOS ESPECIALES


Uno de los temas de discusión en DC durante todo este 2023 sin lugar a dudas ha sido el referido a los efectos especiales en sus filmes live action, siendo algo que iba a tener que enfrentar la más reciente mega producción de la editorial saliendo más que bien, siendo algo de lo cual habla ahora el director de esta propuesta explicando cómo es que llegaron a ese resultado, buscando no explotar a otros trabajadores. 

El tema de los efectos especiales, sin lugar a dudas será recordado como una de las grandes controversias en el mundo de los superhéroes en este 2023, entregando resultados que no agradaron mucho a los diferentes fandoms. Por esta razón cada nueva película del género que iba saliendo se la miraba con detenimiento en cuanto a su CGI, tocándole el turno a "Blue Beetle", la cual resultó mucho mejor de lo que quizá varios esperaban, siendo algo que planeó el director de la propuesta, Ángel Manuel Soto, para que todo saliera bien. 

"No queríamos explotar a los artistas de efectos visuales tanto como ya han sido explotados. Y el uso de ubicaciones reales nos permitió integrar mejor los trajes prácticos, por lo que los efectos visuales sirven como una mejora. Es una herramienta, no una dependencia, que ayudó a que todo esto se sintiera más grande que la vida".

Una de las razones principales de porqué muchas películas no tuvieron los mejores resultados en cuanto a su CGI se debió al exceso de trabajo que tuvieron muchas casas de efectos especiales, teniendo que lidiar con demasiados filmes que utilizaban muchas pantallas verde/azul que tenían que ser reemplazadas por computadora, haciendo que los expertos en ese ámbito no dieran abasto. Como vemos Soto sabía de la problemática y decidió anticiparse para no depender tanto del CGI, siendo algo que viendo el resultado en pantalla podemos decir que resultó ser una gran elección por parte suya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.